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  1. #1
    Miembro Senior Avatar de sifou
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    Aerodinámica en el rc

    Hola. Veréis: He estado pensando y creo que una buena forma de sacar unos caballos al coche es con la aerodinámica. Para ello he pensado lo siguiente:
    1-Hacerse un túnel de viento (un tubo cerrado con un secador echando aire (frío, ) a buena velocidad.
    2-Poner unas tiras de papel de celofán en la carrocería
    3-Revisar las partes donde las tiras se mueven bruscamente, donde habría que hacer un apaño en la carrocería.

    ¿Qué os parece la idea? ¿Daría buenos resultados y rendimiento en el coche?

    Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pues a mi me parece que las carrocerias ya estan estudiadas para eso y supongo que con algo mejor que un secador, no crees?

  4. #3
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    eso lo as visto en la tele ke salio uno de la kawasaki en las superbikes haciendolo pero no es mala idea

  5. #4
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    como dice jordix las carrocerias estan ya mas que miradas el tema de la aerodinamica, pero lo que yo creo que no esta demasiado mirado ( y que alguien me corrija si me equivoco ) es el fondo del coche, vamos que yo pienso que le podriamos aumentar el efecto suelo a los coches mejorando el paso del aire por el fondo del coche

  6. #5
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    estan agrupadas para eso justamente... porque te crees que en los campeonatos hay tan pocas?

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    la aerodinámica esta en coches de pista pero y en los TT ?????
    porque hay hay poca aerodinámica y el alerón trasero no creo que haga mucha presión con las velocidades que cojen los tt's

    salu2
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    ALEX

  9. #7
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    En los TT's, la disposición del alerón trasero es para controlar la caida del coche en los saltos. Un alerón trasero mal reglado puede provocar el vuelco del coche en el salto al girar sobre el centro de gravedad. :D
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
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  10. #8
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    como como????? en los saltos cuando estas en el aire te refieres ????
    si es eso a lo que te refieres , eso no es cuestión de si aceleras o si frenas en el aire se amorra o se empina???

    salu2
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    ALEX

  11. #9
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    Solo me explico este super proyecto si Sifou utiliza una caja de zapatos a modo de carroceria...

    Sobre los tt y los saltos... eso no lo hace exclusivamente el aleron trasero sino el reparto de masas entre delante y atras.

    Ademas como dice Lex, el salto y aterrizaje se regula acelerando o frenando segun interese, si tu tomas un salto y dejas todo el rato gas a fondo por mucho aleron bien puesto que tengas, daras una vuelta de campana igualmente.

    Saludos

  12. #10
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    Cita Iniciado por lex16
    como como????? en los saltos cuando estas en el aire te refieres ????
    si es eso a lo que te refieres , eso no es cuestión de si aceleras o si frenas en el aire se amorra o se empina???

    salu2

    tu prueba a saltar sin aleron, y veras a lo que se refiere, o simplemente con el aleron, pero variando su inclinacion, y veras como varia el comportamiento del coche

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