Aprendiendo a carburar (poco a poco)
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Aprendiendo a carburar (poco a poco)

Hola foreros,

Recientemente han dejado de traer gasolina "tornado" a la única tienda de mi ciudad (San Sebastián) y me he tenido que pillar la "últimate" que es la única que traen ahora, en formato de 2 litros al 16% (una verguenza de tienda).

Con la "tornado" el coche me iba de lujo, yo ya sabía que al poner "últimate" tendría que volver a carburar y asi a sido...

Me he encontrado con los siguientes problemas que menciono cronológicamente:

1. El coche arranca pero al frenar se cala. Le he subido el ralentí y parece que bien.

2. Al acelerar a fondo el coche se queda ahogado. Le he cerrado el alta y estiraba bastante bien.

3. Ahora que anda aceptablemente al frenar se cala otra vez. Le he vuelto a subir el ralentí. Parece que el coche responde bien.

4. Despues de hacer unos cuantos "largos" le he medido la temperatura y justo al lado de la bujía, 95-100C, PERO si apunto a cualquiera de los cuatro tornillos de la culata mide 120C. Ya se que tiene su lógica pero la pregunta es: en que punto medis la temperatura?

5. El coche a ralentí suena como que esta bastante acelerado pero ya os digo que no se mueve de su sitio ni nada (las coronas tampoco giran). Al llevar un buen tiempo se bajan las revoluciones un poco ¿Cosas mias?

6. El humo del tubo de escape huele bastante "fuerte". Con la tornado el olor era mucho más dulzón.

7. Me ha salido una ampolla en el dedo, el coche (un cd3 con motor de .18) tiene unos 3,5 litros, el tirador a veces va algo duro...

A ver si alguno me puede aconsejar. Lo podría llevar a qué me lo carburasen ( seguro que andaría mucho mejor que ahora) pero asi no aprenderé nunca.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que dices yo creo que esta mas o menos bien carburado. Si estira bien en recta y la temperatura es la que dices, las altas estan bien. Lo que dices que se te queda un poco acelerado y al rato baja puede ser sintoma que las bajas estan un poco cerradas, cuando te pase eso ves abriendo las bajas poco a poco hasta que baje de revoluciones.
    Lo del olor, pues depende de la marca y de los aceites y aditivos que utilicen.
    La temperatura yo la mido en el lateral del motor, aunque tampoco se si es el mejor sitio, lo que si se es que no debes medir en la bujia, ya que esta al estar al rojo tiene mas temperatura que el motor, si es junto a ella como dices supongo que ya esta bien. Los tornillos supongo que al ser de acero acumulan mas temperatura que el aluminio del cuerpo del motor y por eso te dan una temperatura mas alta.

Salu2, ya diras como te ha ido :D
    COCHE: bycmo 1/7 del 97 reformaillo ( [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-580.html#1236097[/url] )
    EMISORA: futaba 2PL
    CIRCUITO: el parking del pryca de sant adria :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando cambiamos de gasolina debemos tocar la carburaciòn, los aceites y demàs componentes no lubrican ni refrigeran de la misma forma, pero no hay que volverse loco, lo suyo es volver a encontrar el equilibrio justo entre las tres opciones de regulacion que tienen nuestros carburadores, ralentì, bajas y altas....no acudas a ninguna parte, tòmate tu tiempo con mucha tranquilidad y encuèntrale el truquillo a la nueva "comida" de tu coche.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que todo lo que comentas es correcto, pero no desesperes ni te vuelvas loco con esos aspectos puesto que cada dia que lo uses te funcionara de una manera, tienes que intentar no obsesionarte ante todo, frente al problema que comentas de que al frenar se te paraba si quitas el filtro y ves que al frenar el carburador cierra del todo el paso de aire hay esta el fallo, tocando el ralenti, lo que haces es precisamente regular esa entrada de aire en posicion neutra por lo que si cierras un pelin y despues lo vuelves a mirar veras que tienes una pequeña ranurilla para que precisamente entre aire y no se pare... yo creo que estas en el buen camino..animo y a disfrutar el hobby

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirate los poss de como carburar biene todo
    salu2
    ***mis bugas***
    vtx-b1: con mach21turbo filtro integ y ruedas proline mariposas de alumino occionales
    vtx-b1_2: filtro integ y ruedas proline
    atomic_warthear: filtro integ
    savage x:ruedas cromadas motor 28p8
    hyper 7:mariposas carbono filtro integ

7. FACTORHOBBY rovan baja coche

Relacionado con:

http:hobbymodels.com.mxblogarticulos74-iaprende-a-carburar-tu-motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed