mantenimiento a largo plazo
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  1. #1
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    mantenimiento a largo plazo

    hola, bueno para empezar, he estado mirando en la busqueda pero no respondia a mi pregunta: ¿¿que hay que hacer al motor para que este bien sin arrancarlo en 5 meses??
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  3. #2
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    Re: mantenimiento a largo plazo

    Cita Iniciado por riaya
    hola, bueno para empezar, he estado mirando en la busqueda pero no respondia a mi pregunta: ¿¿que hay que hacer al motor para que este bien sin arrancarlo en 5 meses??
    Hola! Aceitarlo y guardarlo en una bolsita. Por un lado el conjunto camisa-pistón y cigüeñal, bien aceitadito (con aceite de 2T para motos, el de la gasolineras), Por otro lado, guarda el bloque junto al culatín, también bien aceitado y limpio. Saca la bujía.

    También puedes optar por abrirlo y echar aceite por dentro, pero yo creo que si sacas las piezas será mejor para que nada se quede sin aceite.

    Lo ideal también sería no abandonar las baterías, por ejemplo, la de la mesa, que no dene dejarse descargar.

    ¡Que se te va a olvidar el oficio! je.

    Un saludo
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  4. #3
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    vale, muchas gracias miguel
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  5. #4
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    No se le tenia que poner after run?

  6. #5
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    yo uso 2t en vez de after run y creo que vale igual, ademas que es bastante mas economico
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Cita Iniciado por ayats
    No se le tenia que poner after run?
    Para montar un motor, mejor aceite 2T, porque es mucho más económico y se gasta bastante.

    Para lubricar el motor después de correr, echa after-run, 2T, Dexron II, aceite de máquinas de coser, aceite de escopetas,..

    Un saludo
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  9. #7
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    buenas
    por ejemplo si lo guardas montado pero bien aceitado, una ves q lo quieres volver a usar, hay q "desaseitarlo"??? xD
    saludosss

  10. #8
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    Cita Iniciado por f3d3
    buenas
    por ejemplo si lo guardas montado pero bien aceitado, una ves q lo quieres volver a usar, hay q "desaseitarlo"??? xD
    saludosss
    Hombre, depende de si está lleno de aceite o no. Lo lógico es que el motor esté manchado de aceite para arrancarlo, porque con demasiado aceite podrías tener algún problema de exceso de presión.

    La gracia del aceite es que todo esté bien impregnado para que no queden los metales al aire. Lo malo es que con el tiempo el aceite puede escurrirse y dejar zonas sin cubrir, de ahí lo de desmontar el motor y guardarlo todo aceitado en bolsas. Pero sobre esto no hay nada escrito, es lo que quieras mientras las piezas del motor conserven las propiedades y formas una vez vayan a volver a usarse.

    Un saludo
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  11. #9
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    a bueno ok no sabia...

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