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  1. #1
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    Duda T-Maxx ¿Slipper?

    Tengo un t-maxx 3.3 y cada vez que salto me quedo sin los ejes de la transmision central, puede ser que el slipper de la corona este muy apretado y al caer tire de toda la transmision haciendo ke se retuerza y la parta??
    no se si es una posibilidad absurda pero bbueno a ver que opinais y si es eso que deberia hacer para remediarlo

    gracias y saludos
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Es posible.

    También es posible que el chasis flexe y los palieres haga presión sobre los vasos.

    Saludos.
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  4. #3
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    me exatraña porke con una transmision casera de aluminio partio rodando por la playa lentito...
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  5. #4
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    Son posibles ambas cosas.. que te destroce una transmision de aluminio, porque seguramente sera demasiado fragil para un esfuerzo importante... y que ademas, en el caso de la original, cuando el coche salta y golpea el suelo, flexe el chasis, y si un palier se sale de su sitio y se gira 90º al retomar su posicion se encuentre el vaso girado el esfuerzo acabe partienolo...

    DE tdas formas no creo que sea del slipper, una vez saltas y sueltas el gas, cuando el cae.. da igual que tengas sliper que que no.... porque el esfuerzo de mover la campana es minimo.. no se.. lo veo dificil y si no mira los 1/8 TT, no llevan slipper alguno y mira que saltan..
    Un saludo

  6. #5
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    siento aguaros la fiesta, :P , pero el T Maxx no lleva transmision por palieres con vasos como los convencionales, va fija es como una pieza ke lleva 2 salientes con 2 abujeritos, donde encaja una bolita que tiene 4 pinchos, 2 van a la parte que sale de la caja de cambios y los otros 2 van al palier, no hay manera de que se salga uno de dentro del otro y si se sale no vuelve a entrar... asi ke eso de ke flexe... lo podriamos descartar no se como veais y ademas ke tambien se rompe andando por el asfalto sin darle mucho meneo... yo creo que es mas bien el slipper... si pudieseis decirme como ajustarlo os lo agradeceria, pero eso si es cierto que al caer los tt no parten nada bueno a ver si con la transmision de acero endurecido que he pedido va bien

    saludines
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    Lo que tu llevas entonces es un cardan... Que es como un palier pero fijo..
    EL slipper es basicamente un disco resbalando contra otro y un tornillo apretandolos.. cuanto mas apretas menos resbala y menos deja deslizar.. con forme los aflojas.. va deslizadando cada vez mas y permite que hayan ciertas perdidas de traccion... un salduo

  9. #7
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    entonces puede ser el slipper?
    es que estoy harto de partir cardanes
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  10. #8
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    Indigente es que supondria que si no has modificado nada son muy malos esos cardanes.. de todas formas es facil, lo mas normal es que la corona que es atacada por el motor.. lleve una tuerca en la punta.. con pequeño muelle (esa es la regulacion del sliper) Prueba a ir soltando de media en media vuelta hasta que notes un deslizamiento del mismo.. para notarlo para el coche con la mano y mueve la campana del motor... cuando notes que patina paras y pruebas.. si aflojando el sliper subsanas el problema ya lo tienes.. si no.. no se que decirte.. Recuerda que si haces patinar el slipper, tarde o temprano tendras que cambiarlo.. porque se te gastara.

    Un saludo y suerte
    Javi León. "Otra vez Novato..."
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  11. #9
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    No te pases aflojando el slipper, porque el calor generado en el rozamiento puede derretir la corona.

    Los 1/8TT no llevan slipper porque la relación de transmisión que llevan es bastante más corta que la de los monster, y los coches pesan mucho menos, con lo que la transmisión no sufre tanto.

    Saludos.
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  12. #10
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    mas o menos cuanto lo puedo aflojar?
    es que es muy extraño que a nadie de los que conozco que tienen T-Maxx se les rompe o al menos con la misma facilidad que a mi y eso de gastarse 500€ de coche y despues no poder disfrutar me jo.. un poco

    venga un saludo
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