Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CÓMO PUEDO EXTRAER EL RODAMIENTO INTERIOR DEL MOTOR

Pues eso. Estoy intentando sacar el rodamiento interior de mi Novarossi de TT, y me resulta imposible. ¿Alguien me puede decir como hacerlo? ¿Existe algún truquillo? GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo ideal es tener un extractor de rodamientos. Aunque puedes probar a meter el carter en un horno para calentarlo, y asi saldra mas facilmente (cuidado no te quemes).

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te aconsejo mejor el extractor se podria rajar el carter del calor
    coche 1- hyper8 pro
    coche 2- hyper7 tq
    motor1- os vz-b spect
    motor2- picco p3
    motor3- rb c6bb
    emisora- futaba 3pm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se va a rajar el carter hombre,cuando no existian los extractores como os pensais que quitabamos los cojinetes? calientalo que no te ocurrira nada...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos!
    ¿A cuanta temperatura pongo el horno y cuanto tiempo lo dejo? Aproximadamente.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de jaleotri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo personalmente sigo prefiriendo el horno, que es como se embute el rodamiento...

El procedimiento es el siguiente:

Calentar el Horno a 250º
    Desmontar completamente el motor hasta que solo quede el bloque y los dos rodamiento.. Ojo a las toricas, que no se quede ninguna..

Depositar el rodamiento nuevo en el congelador de casa..

Una vez caliente el horno,lo dejaremos entre 10 y 15 minutos.

Sacamos el motor y lo golpeamos sobre una superficie forrada con un paño para evitar marcas en el bloque(golpearemos con la apertura del carter hacia debajo..

Una vez extraido el rodamiento, de nuevo calentaremos el bloque.. tras 10 o 15 minutos, de nuevo lo sacaremos y con el rodamiento (frio) introducido en el cigueñal, lo dejaremos en su lugar.. Introduciendo el rodamiento junto al cigueñal nos aseguramos un buen alineado del mismo..

El mejor metodo, en mi opinion tb es el único valido, es este, la utilizacion de un extractor puede provocar arrastres de material, y deforamciones en el alojamiento del mismo, asi como un mal ajuste al introducir el nuevo rodamiento..

Recuerda no enfriar en ningun momento el bloque, para evitar deformaciones, apaga el horno con el bloque dentro y deja que ambos se enfrien, lograras un lento descenso termico del bloque, en caso de enfriarlo al aire, y mucho mas al agua o con aceite, se pueden provocar tratamientos que fragilizaran el bloque o bien pueden provocar fisuras..

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wow, k buena explicacion....pero no era que al calentar los metales, estos se expanden??

Miembro Senior Avatar de jaleotri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    efectivamente Mauri, ese es el concepto, al calentar el bloque el metal dilata y el alojamiento del rodamiento por unos instantes es mayor que el mismo, y este queda suelto, haciendo facil la labor de meter y sacar el rodamiento. El empleo de una herramienta como un extractor para un rodamiento anclado como ese, podria provocar que perdieramos el correcto ajuste del material y cuando el motor por si solo subiese a 100 0 120 grados que ese rodamiento quedara menos ajustado, provocando incluso desplazamientos del rodamiento.. Por eso digo que para mi no es valido el extractor para aqui.. porque seguro que al sacar uno o meter el otro, nos llevaremos aluminio del alojamiento
    Javi León. "Otra vez Novato..."
    MECATECH FW01/LUPPO 23/SANWA M12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos!
    Me decidí a probar el truco de meterlo en el horno, y tras 10 minutillos dentro a unos 150-200º, plim-plam, dos golpecitos al carter contra una toalla sobre la mesa para no dañar nada y efectivamente el rodamiento salió de su alojamiento. GRACIAS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ami me dijeron tambien con un decapador de pintura que alcanza muchos grados pues le das un poco y ale fuera, jaleotri yo pongo el horno a 170º 5 minutos y a veces cuando no puedo sacar el carburador o alguna torica que va en un alojamiento... lo dejo y no pasa nada a ningun material.
    Álvaro Mardones cantera

Relacionado con:

como extraer un rodamiento interior

extraer rodamiento interior

extraer un rodamiento

Como extraer un rodamiento interno

como sacar un ruleman de un motor électrico

como sacar cojinetes con friocomo sacar un ruleman de un motorcomo desmontar un rodamiento interiorcomo sacar rodamientos motor extractor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed