Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferencias entre las ruedas del. y tras. en duración

Este ultimo fin de semana, por casualidades de la vida, me encontre que me habia colado en la final de 1/10 touring, habia recien corrido la semifinal y como no encontraba unas ruedas traseras decentes para correr, cojí unas nuevas delanteras, le di un poco mas de anchura al tren trasero y ala a correr.

El coche se iba mucho de culo, pero estoy seguro que con las ruedas traseras que tenia se hubiera ido mas aun.

El caso es que corriendo mangas de 10 min, terminaba con las ruedas traseras llenas de bocados, en cambio, fue correr la final con las ruedas delanteras atras, y al acabar, estaban gastadas, pero ni un solo mordisco.

Resumiendo, entre unas ruedas traseras y delanteras de la misma dureza, hay diferencias en material de la espuma ? Como puede ser que poniendo los dos tipos de ruedas en un mismo tren, unas duren mas que las otras y sin mordiscos ? Soleis ponerle superglue a la espuma nueva para evitarlos ? Yo a veces lo he hecho, pero el superglue le da mas dureza a esa parte de la espuma, con lo que a veces provoca que el mordisco sea mas grande.

A ver que me comentais.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La explicacion es muy sencilla.

1º.- las ruedas delanteras son más duras que las traseras aunque tengan el mismo numero de identificacion de dureza-

2º.- lo que hiciste al poner las ruedas delanteras detras fue poner rueddas mas duras y, al mismo tiempo, mas estrechas, con lo cual la adherencia del tren trasero estuvo claramente comprometida.

3º.- Una de las maneras mas sencillas, y caras, de comprobar que debemos poner ruedas mas duras
    de las que llevamos en un determinado tren es cuando, por los laterales, se nos llenan de "mordiscos" sin causa aparente.

Por lo tanto siento tener que decirte que no te sucedio nada extraño, sino algo completamente normal.

Sí que solemos poner ciano en los laterales de las ruedas, pero si se rompen por los laterales es mejor subir de dureza. El ciano tiene como mision evitar que las ruedas se destrocen cuando pisas algún piano, hendidura, y cosas de esas; pero si el tema va por la dureza no sirve para nada.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola daniels, creo que lo de mas duras las delatneras no se yo, abria que ver si son o no multiring las que usas, pero ademas, me imagino que al hacer el coche mas ancho tambien le as dado mas caida trasera con lo cual la parte externa de la rueda toca menos en el asfalto, y por eso se rompen menos.

A la hora de tornear una rueda es casi unas de las cosas mas importantes para darle ademas de la caida es el canto redondeado para que no se pille tanto los bordes.

Tambien me imagino que as perdonado mas los chinos, porque quieras o no los chinos revientan las gomas que da gusto.

Saludos,
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Angu, recuerdas un debate que hubo hace tiempo acerca de la anchura de las ruedas y su agarre?

Unas ruedas más estrechas dan menos estabilidad, sin nuinguna duda, que unas ruedas más anchas, simplemente por el efecto giroscópico.

Yo creo que la clave la tienes en el aumento de ancho de vía, que condiciona el comportamiento, además de la diferencia de dureza.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces angu, si yo compro unas jaco delanteras y traseras del 38, aun siendo de la misma dureza "a priori", realmente las traseras son mas blandas ? Eso si que no lo sabia...

Entonces unas traseras 38 de jaco son como unas 35 delanteras ( por poner un ejemplo ) ?

Los cantos siempre los llevo redondeados, es lo primero que hago cuando compro una rueda, luego segun la necesito le doy el diametro que necesito, pero el canto ya lo tiene hecho por si las necesito.

El caso es que no esperaba entrar en la final y todas las traseras que tenia estaban a medias, y por miedo a quedarme en llanta, pues mira, tiré de lo primero que pille nuevo.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de jaleotri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para salir de dudas con las durezas, digo yo que basta con medrlo con un durometro... Asi se sale enseguida de dudas, ademas... unas delanteras detras con menos adherencia y casi seguro con mas caida ya que comentas que lo abriste para igualar la anchura puede hacer que no las destrozaaras ya que con menos adherencia (por la dureza) y menos presion sobre el talon exterios de la rueda ( al darle mas caida) es mas sencillo no hacerles ningun bocado...

Supongo que hablais de touring, yo os cuento mi exp en 1/5, la diferencia entre ruedas delanteras y traseras es brutal.. en realidad no hay calsificacion de delanteras o traseras, pero segun la rueda y el compuesto normalmente solo sirven para delante o para atras..

No solo hay que fijarse en la dureza del neumatico sino tb en la resistencia ante la fatiga, ante el famoso graining y ante el desgaste. Os cuento.. Hace dos fines de semana tuvimos una carrera de 1/5, pues un determinado compuesto de goma con dureza 20 o 25 se pasaba de temperatura y otro compuesto con dureza 15 aguantaba... el problema es la resistencia al calor.. el primer compuesto no aguantaba el calor, le salian las ampollas y acababa destrozado echando por tierra cualquier posibilidad.. el compuesto blando, pero a la vez resistente aguanto los 30 minutos de carrera sin problemas...

Seguramente esas mismas ruedas que detras no aguantaron porque no aguantan mas alla de 60ºC, en el tren delantero hubiesen venido bien.. Ya que es mas permisivo con la temperatura..

Lo mejor de todo esto es ir probando compuestos y una vez encontrado algo que funciona.. no experimentar mas...

UN saludo
    Javi León. "Otra vez Novato..."
    MECATECH FW01/LUPPO 23/SANWA M12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del la temperatura no se aplica al caso del touring que son todas de goma las ruedas, salvo algunas de agua.

slads
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ademas nosotros no sufrimos graining, las espumas o se mordisquean o se desgastan en exceso, pero nada mas.

Aun así, dudo mucho que alguien tenga un durometro de esos. Yo en 3 años no he visto a nadie que lleve uno, de hecho, me acabo de enterar que existen je
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola daniels, joan calahorro el mecanico de david mercader, en algunos nacionales suele llevarlo, porque con los follones a veces no te acuerdas de apuntar en la rueda la dureza

Le preguntare si las espumas son o no diferentes y te digo algo.

saludos.

Relacionado con:

poner ruedas mas duras detras en mi rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed