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  1. #1
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    Codo de escape y soldadura plástica.

    Hola. Hace tiempo llevé mi coche a rodar un poco y, tras esto, lo desarmé entero para limpiarlo, etc..., ya que iba a estar un tiempo considerado sin utilizarlo. Cuando volví a arrancar el coche, vi que goteaba gasolina por el codo del escape (es de aluminio), en la parte que pega al motor. Volví a desarmarlo y vi que la parte en la que unía el tubo redondo con la culata que pega al motor (rectangular), que debería estar soldado, tenía un pequeño hueco sin soldar, por el que salía gasolina cuando se calentaba (debido a que dilata, supongo). En fin, decidí soldar ese trozo con un pegamento bicomponente que me dijeron que aguantaría, pero leyendo las instrucciones vi que soportaba 60ºC... Lo cual me pareció poco. He tenido el coche arrancado un poco, sin llegar a terminar un tanque, y de momento aguanta. Pero no creo que el codo haya alcanzado ni la mitad de temperatura que alcanzaría al acabar el tanque... Aguantará ese pegamento la temperatura del escape? Gracias de antemano.
    - Coche: Thunder Tiger SSB (4WD) ---> 1/10 TT Gas
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  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    En teoría no aguantará el pegamento, los motores trabajan entre 85 y 120 Cº, (depende del motor) así que cuando des gas al motor posiblemente se deshaga el pegamento.
    Un saludo

  4. #3
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    Con la temperatura del motor ya contaba. Lo que he pensado es que, al estar relativamente retirado del motor (ya quese encuentra soldado a una chapa de aluminio rectangular de medio centímetro de calor) podría ser menor... También he pensado que puede que los gases calientes hagan que la temperatura se eleve a pesar de estar separado, pero como no golpean directamente... No sé. De momento voy a hacer la prueba y ya comentaré. Gracias : ).
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  5. #4
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    Metelé NURAL 21, tb es un bicomponente, pero este aguanta la temperatura sin problema (yo llevo una aleta de la culata pegada con ello xk se me salió y esta dura como una roca), asi que imaginate si aguanta temperatura.


    Saludos!
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  6. #5
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    Sino te aguanta con Nural llevaló a un soldador y que te dé un punto de soldadura.


    Saludos!
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Muchas gracias .
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  9. #7
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    señores, la que trabaja a 100 o 120 de temperatura es la culata del motor, o lo que nosotros podemos medir, es la parte exterior del motor.
    Dentro de la camara de combustion la temperatura es muchisimo mas alta, y los gases que sale calientan primero el codo y luego el escape, teniendo en cuenta que la gasolina en los 2t, suele adeams terminar de quemarse en el escape, ya me diras la temperatura que aguantara el escape.

    Lo mejor mas rapido logico y seguro es que te acerques a alguien que suelde aluminio y te lo arregle, y lo aun mas logico comprar un codo de segunda mano barato por 15 y olvidarte de los problemas.

  10. #8
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    El codo me cuesta 12€, lo cual no me supone problema y además tendría codo nuevo y estético je, pero lo que sí me es problema es que aquí en mi pueblo no hay tienda de RC, y la que más cerca me pilla (a una hora y media, 3 horas en tren...) está de vacaciones. Luego me voy a estudiar muy lejos, donde tampoco hay tienda ni tengo tiempo para estas cosas je, y quiero disfrutar lo que me queda de verano xD. Vamos que sería solo cuestión de 15 días el tenerlo así. Ya para cuando vuelva a usarlo pasados estos días podría ponerle el codo nuevo :P.
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  11. #9
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    Cita Iniciado por Pampano
    El codo me cuesta 12€, lo cual no me supone problema y además tendría codo nuevo y estético je, pero lo que sí me es problema es que aquí en mi pueblo no hay tienda de RC, y la que más cerca me pilla (a una hora y media, 3 horas en tren...) está de vacaciones. Luego me voy a estudiar muy lejos, donde tampoco hay tienda ni tengo tiempo para estas cosas je, y quiero disfrutar lo que me queda de verano xD. Vamos que sería solo cuestión de 15 días el tenerlo así. Ya para cuando vuelva a usarlo pasados estos días podría ponerle el codo nuevo :P.

    Eso se dice antes! te envio por mp una pagina online en la que hay de todo!


    Saludos!
    >> Agama A215E <<>> Team Associated B5M <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

  12. #10
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    Muchísimas gracias loloscorsa!
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