Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Trabajo práctico: Fábrica de motores glow

Buenas
    Les cuanto, en el colegio nos dieron para hacer un trabajo practico donde tenemos que diseñar o inventar una empresa a nuestro gusto, del rubro que sea, mejor dicho una pequeña o mediana empresa.
    Bueno, tenemos que hacer los planos, y luego hacer la iluminación, ventilación, aire acondicionado y calefacción con sus calculos correspondientes.
    Pero ademas, tenemos que especificar el tipo de máquinas utilizadas y a groso modo el proceso de producción y demas.
    Elegimos con mi grupo una fábrica de motores glow (quería hacer algo de Coches rc y una fábrica de coches era muy complicado ), ya tengo hecho el plano, pero no estoy seguro de las máquinas a utilizar y el proceso de fabricación, y como seguro por acá debe haber algunos sabiondos del tema no dudo en preguntar :D.
    Pronto pondré fotos del plano en AutoCAD (con pista de pruebas incluida ).
    Saludosss

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta como que dificil el proyectito ese que te mandaron...............tambien te buscaste algo complicado complicado

Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede que copies algo en el video de la fabrica de novarossi que anda por la red.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me inmagino que usaran unos tornos y fresadoras muy precisas.

PD: mauri91 revisa tu avatar que se sale de los requisito pedido por el foro.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye, pues qué buena la idea de que os manden realizar el proyecto de una empresa.
    En lo referente a máquinas, párate a pensar en las piezas y cómo están hechas.
    Yo he aprendido en el colegio este año, gracias a mi profesor de matemáticas y dibujo técnico, que es ingeniero industrial, un montón de conocimientos sobre piezas, pautas a seguir a la hora de diseñar, y lo más importante; observar una pieza y descubrir su uso y cómo está fabricada.
    Te digo esto porque si piensas cómo son las piezas del motor puedes imaginar cómo se fabrican, y en consecuencia pensar en qué tipo de máquinas se encargan de su proceso de construcción. Por ejemplo la camisa de un motor glow. Si te fijas es un cilindro con transfers de entrada y de salida, y la parte interior, por la que discurre el pistón es de otro material, muy muy pulido. Aquí pongo una foto de una camisa y cómo creo que puede estar fabricada, (me puedo equivocar, pero serviría).

Pues la camisa está fabricada a partir de un cilindro hueco de una aleación de bronce y cromo. Se corta a medida (una máquina cortadora), y con una cuchilla de diamante (ya tienes otra máquina más), se reduce el diámetro del trozo menos 3 milímetros en la parte superior, donde se observa una rebaba que en su momento de uso, sobresaldrá del cárter esos milímetros (algunos datos te los puedes inventar un poco).
    Mediante una máquina de fresado o por chispa se hacen los transfers de entrada y el escape de la camisa.
    Después, mediante un rodillo de un material poroso abrasivo (otra máquina), se pule la parte interior del cilindro, y otra máquina la parte exterior, mientras se dispara un chorro de una mezcla de aceites sobre dicha pieza para lubricar, disminuir la fricción y la temperatura. Después se realiza un control de calidad en el que se comprueba la resistencia de la pieza a la presión, fricción y temperatura.
    Ésto no es correcto del todo, pero puede servirte para hacerte una idea, y así sabes qué máquinas intervienen. Si te sirve de ayuda, busca en alguna página de videos algún video de fabricación de rodamientos por ejemplo, ya que allí puedes ver este tipo de máquinas que se usan para fabricar piezas de alto rendimiento.
    Un saludo

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por the-power

Saludos
    ok, gracias por el aviso
    P.D: llebo 1 año con el mismo avantar y no me han hecho problemas, pero igualmente lo cambiare

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Poska, muchisimas gracias por tu explicación, muy buena!
    Me parece que me metí en un lio , es mas compleja de lo que me imaginé, asi que tendré que obviar algunas partes del proceso... ademas tengo limitada la superficie cubierta de la fábrica, a unos 1000 m2, donde tengo que poner: sala de espera, taller, baños y vestuarios, comedor, cocina, oficina tecnica, oficina administrativa, control de calidad, banco de pruebas (en mi caso), pañol de herramientas, deposito de materia prima, deposito de prod. terminados, sala de carga y descarga de camiones, sala de máquinas para aire acondicionado y calefacción, cisterna y no se si me faltó algo.
    Osea, tengo un taller de unos 30m x 15m no mas que eso (hubiese elegido fábrica de veladores como me dijo mi compa xD).

Saludosss y gracias de nuevo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, en el colegio suele pasar, quieren que hagas un trabajo muy completo sobre un tema determinado que parece muy difícil y te limitan mucho, pero al final no te exigen tanto. Tú tranquilo, cúrrate un poco las explicaciones y dibuja bien las máquinas en autocad y verás lo bien que te sale.
    Tú créate 4 máquinas formadas por un conjunto de otras tantas que hagan estas funciones de fabricación, te quedarán pequeñas, pero creo que estará bien.
    Prueba a reducir un poco las demás salas o pregunta si puedes hacer la fábrica un poco más grande.
    Por cierto, a ver si los profesores se dignan a hacer un poco flexibles los trabajos, porque con 1000 metros cuadrados la verdad no se hace nada.
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Editado , sigamos con el post.

Saludos y perdón.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por el_mauri91

Saludos
    ok, gracias por el aviso
    P.D: llebo 1 año con el mismo avantar y no me han hecho problemas, pero igualmente lo cambiare
    Se ve que no has leído las normas del foro. Tiene que tener una medida máxima de 80x80 pixel y no superar 8kb

Saludos
    oye, si quieres hablar de esto, mejor por MP...no vayamos a ensusiar el post de f3d3, ok?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

torno para fabricar motor glow

planos de motor glow

maquina que pule el interior de los cilindros

como fabricar un motor glow

Como fabricar motor glow

como c fabrica un motor glow

como hacer motor glow en torno

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed