Gasolinas
Página 1 de 63 1234562141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 625

Tema: Gasolinas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gasolinas

De nuevo gracias a JMpujol por el gráfico
    Bueno, pues abro este post para hablar sobre los combustibles rc.
    En todo este tiempo que llevo en el foro he podido leer comentarios diversos acerca de los diferentes combustibles que usa la gente y sus resultados. Dichos comentarios eran completamente dispares, e incluso completamente opuestos. Muchas veces se oyen maravillas acerca de determinados combustibles, pero lees otros comentarios y se las pone a parir. Por ésto, me gustaria que si la gente quiere, colabore diciendo todos los tipos de combustible y porcentajes de nitro y aceite que ha usado y sus comentarios acerca de dichos combustibles, diciendo cosas sinceras y explicadas de por qué le gustan o le han ido bien, o por qué no le gustan o les ha ido mal. Empiezo yo con mi historia en estos tres años que llevo en el hobby:
    Al iniciarme, comencé a usar tifón fuel al 15% de nitro. El resultado fue desastroso. El motor se calentaba muchísimo, el combustible olía a puro alcohol y los componentes eran de calidad mediocre. El resultado fue residuos en el motor a los 2 litros, y cambio completo del grupo motor.
    Después, usé Cyclone al 10%. Mal continué, ya que los motores de 1:10 van con 16%. No obstante, debido a que fue con esa con la que hice el rodaje al nuevo grupo motor tampoco puedo decir demasiado, sólo que por lo menos es mejor que la tifón, pero debido a que me recomendaron que no la usara porque tenía fama de destroza motores (como la tifón) decidí no usarla.
    Mi siguiente paso fue la tornado al 10%. Aun siendo del 10%, encontré por fin un combustible que mantenía la temperatura del coche y lo exprimía un poco. Sin embargo, debido a que donde la solía comprar dejaron de venderlo porque se pasaron a tec-fuel, decidí pasarme yo a la tec-fuel 16%, la cual fue mi siguiente paso, y con la que llevo poco tiempo, pero con la que más contento estoy. He metido a mi coche palizas de una hora corriendo sin parar repostando tras cada depósito con tiempos de enfriamientos mínimos y nunca había visto una temperatura ni un ralentí tan estables. De momento, es el único combustible que me ha permitido rendir igual desde el principio hasta el final y con el que no me ha hecho falta variar para nada las agujas.
    Bueno, ésta es mi historia, si queréis podéis comentar vuestras versiones de los combustibles que habéis usado y opinar sobre ellos. No hace falta que os extendáis tanto como yo :D , pero si sería útil que pusiéseis los porqués de que el combustible que usáis es bueno o malo, así crearíamos una especie de guía que sería útil para los novatos o simplemente para aquellos que busquen un combustible nueva.
    Un saludo

QUE CADA UNO PONGA LA GASOLINA QUE USA Y SU OPINIÓN, YO VOY AGREGANDOLAS A LA LISTA
    ***VOTOS CALIDAD COMBUSTIBLE SEGÚN OPINIONES DE USUARIOS QUE HAN POSTEADO AQUÍ***

COMBUSTIBLES--------------------------------------------------------PRECIO

Tornado: ---- gusta: 8 votos: no gusta: 0 votos

Ultimate: ---- gusta: 14 votos; no gusta: 1 votos--------------------7,25 €/litro(16% nitro)-----9 €/litro(25% nitro)

Tec-Fuel:---- gusta: 5 votos; no gusta: 1 votos-------------------- 7 €/litro(16% nitro)-----10 €/litro(25% nitro)

MERLÍN: ---- gusta: 38 votos; no gusta: 3 votos--------------------6.85 €/litro(16% nitro)(La Normal) -----8,25 / 9 €/litro(25% nitro)(La Normal)----------12 €/litro(25% nitro)(Pro-racing)

Tifón: ---- gusta: 1 votos; no gusta: 17 votos----------------------- 6,95 €/litro(16% nitro)

Cyclone: ---- gusta: 2 votos; no gusta: 24 votos-------------------- 6,5 €/litro(16% nitro)

Model Technics: ---- gusta: 7 votos; no gusta: 0 votos

xTREME: ---- gusta: 2 votos; no gusta: 0 votos

Runner-Time: ---- gusta: 4 votos; no gusta: 0 votos--------------- 9,6 €/litro(16% nitro)-----11,8 €/litro(25% nitro)

MECAFUEL: ---- gusta: 2 votos; no gusta: 0 votos

Delta: ---- gusta: 17 votos; no gusta: 1 votos------------------------ 7,40 €/litro(16% nitro)

Revo Racing Fuel: ---- gusta: 3 voto; no gusta: 1 votos

Daytona: ---- gusta: 4 votos; no gusta: 0 votos

Crash: ---- gusta: 8 votos; no gusta: 0 votos--------------------8.4 €/litro(25% nitro)

Fire-Plus ---- gusta: 10 votos; no gusta:4 votos

O´donell ---- gusta: 3 votos; no gusta: 0 votos

Nitromath ---- gusta: 0 votos; no gusta: 1 votos

Hyper-pro ---- gusta: 2 votos; no gusta: 0 votos

Rapicon Fuel ---- gusta: 4 votos; no gusta: 0 votos

Roga ---- gusta: 2 votos; no gusta: 0 votos

Maxy´s fuel ---- gusta: 0 votos; no gusta: 1 votos------------------8,6 €/litro(16% nitro)-----9,83 €/litro(25% nitro)

Byron ---- gusta: 2 votos; no gusta: 0 votos
    Evotech ---- gusta: 0 votos; no gusta: 1 votos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Yo empecé con una gasolina que traían de francia, no me acuerdo el nombre, solo que era de color azul. Comproba latas de 1 litro (16%), a 10,5 €/l. La verdad es que iba bien pero al poco tiempo de no usarla se ponía mala. En un novato esto es una faena, ya que no tienes ni idea, abrir o cerrar, altas, bajas, contra-bajas, vamos que me fastidiaba la tarde.

Después pase a la tornado (16%). La mejor de todas. Fue la que me permitio empezar a disfrutar de hobby, andaba tardes enteras sin tener que tocar ninguna aguja ni nada. Una maravilla. El motor iba fino-fino. De vez en cuando algún pequeño ajuste pero poca cosa. La única pega es que es un poco cara, no se si 15€/l.

Conforme le fui pillando el callo a esto de la carburación y me sentía más cómodo decidí probar ultimate (16%). Deciros que me costo carburarlo ya que el ralentí daba problemas pero una vez bien puesto también me pasaba tardes enteras sin tocar nada. La considero un buen combustible, eso si el coche no iba tan fino como con la tornado. El coste 7 €/l. Como comprenderéis me compensaba usarla.

Ahora me he pasado a la merlin (16%) por la sencilla razón que la ultimate ya no la traen a la tienda. Las impresiones por ahora son MUY buenas, el motor va bastante más fresquito que con la ultimate (5-10 grados fácilmente). El coste el muy similar al ultimate.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    yo aun sigo con la primera que me compre, ya que en la tienda que voy solo tiene esa.......... es una Model Technics al 16% y vale unos 9€ y la verdad, va genial, nunca tengo que tocar la carburacion, y encima el motor me enciende a la primera.......
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien, viene bien que todos los que pongan mensajes en este foro opinen con sinceridad. Iré modificando mi primer post y poniendo que gasolinas tienen buena fama y cuales mala, ya sea por su calidad o precio.
    Un saludo

Miembro Senior Avatar de guardia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es por ser tiquismiquis (bueno sí, un poquito :D), pero ¿por qué lo llamais gasolina cuando su nombre más adecuado es combustible?. Gasolina es lo que emplean los 1/5 y compañía. Sabemos que casi todo el mundo -en especial de fuera del hobby- lo llama indistintamente "gasolina", y hay una inercia enorme entre los automodelistas, pero ya que estamos sería más adecuado llamar a las cosas por su nombre, al fin y al cabo debemos dar ejemplo.

Bueno, es sólo una sugerencia, me parece muy bien debatir temas como este, y las experiencias que haya tenido la gente con las distintas marcas. Yo como hace años que dejé aparcados los térmicos estoy algo oxidado en esto, usaba Cyclone si no me falla la memoria... tifón lo probé y me daba peor resultado. Siempre 10% de nitrometano, nunca me ha gustado abusar de su contenido (motores 10 y 15).
    Tamiya TB EVO V, F104 Pro y M05 Pro - Losi ***-CR - Kyosho Mini Inferno - SG Laser
    Speed Passion - Orion - Novak - Graupner/GM - LRP - Robitronic - Hobbywing - Muchmore - Hudy - Sanwa - Futaba

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Añade la Xtreme si puedes, y con un voto a favor, 0 problemas y sin ningun residuo.
    Tambien tenemos la Tifón (tendria que estar prohibida), voto negativo, aunque barata me solia dejar el motor mas sucio por dentro que por fuera y no daba a basto para recarburar el motor...

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien, edito el nombre gasolina por combustible. Gracias amigo guardia, da gusto que alguien se preocupe por llamar las cosas por su nombre, ja ja ja.
    Un saludo y seguid posteando con vuestras experiencias.

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un boto buenisimo para la Merlin, limpia aunque el recipiente es un poco incomodo.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien, apuntado. De momento las mejores son la merlín y la tornado. A ver si más gente y sobre todo participantes de campeonatos se apuntan y comentan sus opiniones.
    Saludos

Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues mi experiencia con las gasolinas es la siguiente:

Empece como todo hijo de vecino con un coche de iniciacion (OFNA ULTRA MOTOR MAGNUM)y con el primer combustible que pille en la tienda TIFON, me duro dos asaltos el motor. En esos dos asaltos solo aprendi a arrancar bien el coche eso si...porque se paraba continuamente y era muy dificil e encontrar una carburacion estable. Con el tiempo cambie de motor por algo mas novedoso por aquel entonces y me pille un THUNDER-TIGER el de culata morada y una lata de 2,5 L de TORNADO, la cosa empezaba a marchar, el motor andaba y no se paraba tanto como anteriormente, me decian en el circuito y en la tienda que el combustible tenia mucho que ver en los motores y empece a informarme de cuales eran las marcas mas punteras, Estaban la ALABESA, RUNNER TIME, CRASH, ULTIMATE, DELTA etc. Me compre otro motor, esta vez algo mas serio, fue cuando aparecio el OS VZB V SPEC el famoso florero, me compre uno junto con otra lata de 5 L esta vez de RUNNER-TIME aquello si que era disfrutar jejsolo paraba para repostar y no tocaba el carburador para nada, lo unico malo de ese combustible es que tiene demasiado ricino y por consiguiente el tipico color dorado por dentro por lo demas excelente.
    Ahora como podeis ver en mi firma, llevo dos ninjas con MECAFUEL esta es el combustible que he estado buscando no deja residuos, cuida los rodamientos , carburacion excelente y los motores en perfecto estado despues de que uno tiene ya casi 20 litros , nunca lo he desmontado ni le he puesto after-run y tiene una compresion muy buena aun El otro esta casi nuevo pero le hare las mismas cosasy claro me quedo con MECAFUEL es cara pero es buena por lo menos esa es mi opinion , que habra gente que no le guste... SALUDOS
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Página 1 de 63 1234562141 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

opinion gasolina mecafuel

nitrolux o fireplus extreme

foro coches rc combustible hyper fuel pro 10 nitro

se puede mezclar merlin 10 con nitrolux 15

porcentake de aceite fire plus

eurohobivigo

tornado 10 nitrometano