Ayuda para desmontar el motor.
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  1. #1
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    Ayuda para desmontar el motor.

    Wuenas.

    A marchas forzadas me visto obligado a desmontar el motor y os pido ayuda ya que no lo e echo nunca y tengo miedo de "pifiarla".
    A pesar de que el coche tiene tan solo unos 3 litros, tengo que desmontar el motor por entrada de tierra (el coche estaba parado). Ya que al querer encenderlo el tirador iba muy duro, por lo que no lo intente mas.
    He visto un video y me e informado, pero os voy a pedir un par de consejos.
    Aqui unas fotos de como tengo todo actualmente:



    Estas fotos son del motor:









    El volante de inercia y el embrage no los puedo sacar ¿lo tengo ke sacar para sacar el cigueñal?



    Estas 2 piezas me las e encontrado al debajo del motor y no se de donde son:



    Saludos a todos, gracias por ayudarme y por el tocho...
    Dos no pelean si uno no quiere...asta cierto punto.

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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Primero las piezas encontradas:
    la arandela esa, parece en la foto que este abierta por un lado, si es asi es una arandela de presion y no forma parte del motor.
    El cilindro de acero, guardalo como oro en paño, eso forma parte del sistema de arranque, va metido en el hueco que tiene el cigueñal y es lo que engrana el tirador con el cigüeñal.

    Para sacar las zapatas de embrague, y puesto que no tienes un desmontador, te digo como lo hago yo.
    1º hago un poco de palanca bajo una zapata (sin forzar)
    2º Descoloco el muelle de la ranura de la tuerca central hacia afuera.
    3º vuelvo a hacer palanca en la zapata (si se engancha de nuevo el muelle, repetir el paso 2º)

    Despues el volante de inercia:
    sujeta el volante de inercia con unas mordazas de presion con boca curva, en su defecto un torno, pero cuidado de no chafarlo(probocaria vibraciones en el cigüeñal)
    una vez sujeto, aflojar la tuerca donde estaban cojidos los muelles de embrague.
    y por ultimo con un mazo o algo que no dañe el volante darle unos golpecitos hacia afuera hasta que salga.
    En el cigüeñal veras un casquillo conico con una ranura, mete la punta de un destornillador en la ranura si no sale facilmente.

    Para sacar el piston primero hay que sacar la camisa, fijate en la posicion del piston cuando lo saques.

    no se si me he esplicado bien, si tienes alguna duda pregunta
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  4. #3
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    antes de sacar el volante de inercia saca la lamisa ya q te ayudaras del volante para q te sea mas facil lo q haces es mete una brida plastica en la salida del escape de dentro hacia fuera y giiras el volante de inercia asi el piston empujara con la brida la camisa hacia arriba podiendo asi sacarla y al estar fuerala camisa ya te quedara libre tambien elpiston para proceder a sacarlo tambien luego de hacer todo esto saca el embrague y el volante de inercia para proceder a sacar el cigueñal

    pd: ten cuidado no pongas nada duro en la salida del escape para sacar la camisa lo mejor es una brida ya q sino te cargaras la camisa

  5. #4
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    Wuenas.

    Gracias jofer, tus explicaciones me an servido de mucho. He consegido quitar el embrague y el volante de inercia.
    Ahora asi es como tengo el motor:



    La dugamos arandela esa dorada que se ve despues del volante de inercia ¿es necesario quitarla?
    Como se puede ver en las fotos la cabeza del piston y el culatin no tienen costras ni nada parecido, pero aun con todo ¿me recomendais darle con algo o no merece la pena?
    Otro problema que tengo s que no me sale la camisa. ¿como lo puedo hacer?

    Resulta que en el agujerito ese donde esta el tubito que me encontre me a salido este muelle, ¿se mete primero el muelle y despues el tubito ese verdad?



    Gracias y saludos, perdonar mi "torpeza" pero es el primer motor que desmonto y le tengo "respeto".
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  6. #5
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    Cita Iniciado por ferreirino
    antes de sacar el volante de inercia saca la lamisa ya q te ayudaras del volante para q te sea mas facil lo q haces es mete una brida plastica en la salida del escape de dentro hacia fuera y giiras el volante de inercia asi el piston empujara con la brida la camisa hacia arriba podiendo asi sacarla y al estar fuerala camisa ya te quedara libre tambien elpiston para proceder a sacarlo tambien luego de hacer todo esto saca el embrague y el volante de inercia para proceder a sacar el cigueñal

    pd: ten cuidado no pongas nada duro en la salida del escape para sacar la camisa lo mejor es una brida ya q sino te cargaras la camisa
    Wuenas.

    Demasiado tarde .
    Pero aun que no este el volante de inercia, siempre le puedo dar vueltas al cigueñal ¿no?

    Saludos
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    cuidado con q no sea q lo machaques monta de nuevo elvolante q es ponerlo en su sitio y poner una tuerca solo y luego sacas la camisa ya q con el volantede inercia puestoharas mas fuerza para sacar la camisa

  9. #7
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    es cierto, primero era quitar la camisa y el piston antes que el volante, para tabajar mas comodo.

    No recuerdo como iva montado este motor con el tirador, pero es cuestion de buscar el despiece del motor y biene todo.

    Mañana intentare ponerte un video de como desmontar y montar el motor, con un force 21 que tengo por aqui.
    Y haber si un amiguete que tiene un 26 con tirador tiene el esquema.

    Edito:
    si que tenia el esquema es este.

    de la arandela ni idea, pero el muelle va metido en el brazo del cigüeñal y despues el cilindro de acero, es lo que se engancha al plato del tirador cuando tiras del cordon.

    si aun tines dudas dilo y hago el video.
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  10. #8
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    Wuenas.

    Muchas gracias jofer y ferreirino.
    Aller por la noche con vuestra ayuda me deje todo preparado y hoy antes de comer lo e puesto en marcha, aqui teneis el resultado con el motor caliente ya:



    Cuando lo e puesto por primera vez se me a puesto a el tercer arranque, e gastado un deposito al 16%, pero tengo pensado ponerle del 20%.
    Lo que lo e intentado andar y solo me a andado un par de metros. El motor suena bien, no se a calentado, perro es como si no transmitiera la fuerza al diferencial, aunque tampoco lo e subido mucho de revoluciones.
    Lo que mas me a costado a sido la colocacion de la viela en el cigueñal y poner los muelles en el embrague pero bueno ya e perdido el "miedo" a desmontar el motor, ahora le toca al del ts4n .

    Saludos y gracias.
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  11. #9
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    Pusiste las zapatas de embrague en la direccion correcta?

    Puede ser cosa de la carburacion, si va muy abierto de bajas le cuesta moverse desde parado y llega a ahogarse.
    Si estuviera muy cerrado saldria rapido pero se calaria el motor.
    eso ya has de descubrilo tu mismo, enredando que es como se aprende, no obstante siempre puedes preguntar.
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  12. #10
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    Wuenas.

    Las zapatas las puse como biene en el manual.
    Lo de la carburacion mañana lo tendre que mirar, ya que hoy aqui esta lloviendo .

    Saludos y gracias
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