Tornillo gastado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tornillo gastado

Hola:
    Desmontando mi motor he llegado a los tornillos allen del cárter y cual es mi sorpresa que al intentar desenroscarlos, la llave allen empieza a girar sin acompañamiento del tornillo. Miro y resulta que el hexágono de la cabeza se ha gastado y la llave entra pero no puede desenroscar el tornillo.
    ¿Sabéis alguna forma de retirar este tornillo?
    Muchas gracias y un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay varias formas:

Yo intentaría clavar una punta torx de tamaño similar al agujero del tornillo allen. Puedes poner un poco de loctite para asegurarte que se quedará bien clavado y quieto parado mientras gira.

Otra alternativa es comprarse un extractor.

Lo siento, es una p*tada.

Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes coger masilla de esa reparatodo, y con un trozo de hierro, juntas eso y el tornillo y lo sacas.

Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Planteatelo de este modo, todo lo que entra sale, puedes utilizar muchas tecnicas, pero solo una sera la que resuelva el problema.
    La masilla reparatodo y quimicos adderentes descartalos, y cortar la cabeza es lo ultimo.
    yo probaria soluciones en este orden:
    Limar una punta allen del tamaño inmediato superior de modo que entre a presion.
    Clavar o incrustar una llave torx
    Si conoces a un jollero que te sulede una llave vieja al tornillo.
    cortar la cabeza como dios te ampare y sacar luego el esparrago con unas tenazas de presion.

Y lo mas importante, jamas poner tornillos con la cabeza ya algo gastada en ninguna parte. un coñazo aveces el tener que dejar las cosas a medias hasta conseguir los tornillos, pero que evitan esto que te ha pasado.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, gracias por las rápidas respuestas. Probaré lo indicado, ya pondré si tengo éxito o si tengo que ir a lo conan para sacar el tornillo.
    Gracias y un saludo

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    prueba a hacer una canal al tornillo con la dremel y sacarlo despues con un destornillador normal...
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo utilizo esta forma habitualmente.

Se trata de hacer, con un disco de corte de dremel, sierra o similar, una ranura para que en ella puedas introducir un destornillador plano. Es sencillo y funcional.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, muchas gracias.
    Angu, eso mismo que me acabas de decir es lo que me ha dicho mi profesor de dibujo técnico cuando le he preguntado si se le ocurría una forma de sacar un tornillo gastado. Lo probaré a ver si hay suerte.
    Gracias de nuevo y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, al final he conseguido quitar los tornillos, con una dremel he hecho una abertura en medio y con un destornillador plano los he sacado sin problema.
    Gracias por los consejos.
    Un saludo

Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo se que existe una herramienta para tal fin...a mi me sacaron el otro dia en Burgos uno de los que sujeta la bancada del motor que se me habia pasado, y me quede sorprendido con la dichosa herramienta porque no sabia que existia como tal. Os lo describo brevemente: era como un destornlllador metalico de unos 10 cm de largo con un punzon (el cual me supongo sera intercambiable ya que me pregunto que clase cabeza tenia el tornillo)apoyo este en el tornillo presionando sobre el, al hacer fuerza el punzon se introducia unos 2 cm hata hacer una percusion sobre el tornillo a la vez que lo intenta aflojar y golpe a golpe el tornillo se aflojo de una manera sencilla y eficaz todo esto se hizo en 30 segundos mas o menos espero haberme explicado bien SALUDOS
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tornillo torx desgastado

como sacar tornillo cabeza gastada

como quitar tornillo del carter desgastado

sacar tornillo gastado masilla

quitár tornilló gastado del blackberry

tornillo allen desgastado sacar

como quitar un tornillo de torx desgastado

como sacar tornillo allen con cabeza gastada

como remover tornillos gastados

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed