Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

200º de temperatura, una ayudita please

Buenas tardes, hacia tiempo que no cogia el coche, y desde hace 3 o 4 semanas voy saliendo con el todos los domingos.
    El primero costo arrancar un poco, pero arranco, pero por problemas con los diferenciales (despues de tanto tiempo, la silicona se habia puesto mala y haian ruidos raros, y me dio miedo seguir)lo deje por ese dia.
    El segundo arranco, pero le costaba mucho, y una vez arrancado, al cabo de poco tiempo, se paraba.
    El tercer dia, ya fue imposible arrancarlo, se habia descarburado por completo. al final conseguimos carburarlo, pero me cojia una temperatgura de 160º a la segunda velta al circuito. Pero hoy, al arrancarlo, y estar un momento en la mesa de arranque, ya tenia los 110º, y se mantenia, incluso cuando aceleraba, pero cuando lo he puesto en el suelo y he dado 3 o 4 vueltas, he tomado temperatura, y estaba a 200º de temperatura, 200º, una pasada, he estado tacando als agujas, en teoria,creo que es asi, es abrirle la baja para que entre mas aire, y cerrarle un pelin la alta para que entre menos combustible, pero no ha habido manrera de bajarle la temperatura, ademas andaba,pero cuando saltaba, o enganchaba alguna piedra, se paraaba y luego le costab arrancar.
    Alguien sabe que puede pasarle?
    Agracezco de antemano las ayudas que me podais prestar.
    He leido los temas de carburaçcion que hay en el foro, pero por mas que los leo, no consigo hayar la respuesta.
    He de decir que el motor tiene ya unos 22 litros

UN SALUDO Y MUCHAS GACIAS

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wuenas.

¿Tiene compresion?. Las altas contra mas se prete el tornillo mas aire le entrara, por lo que sus prestaciones seran mejoere, pero se calentara mas. Como norma general las altas son a 3 vueltas, las bajas a 3 tambien y el relanti tiene que quedar un hueco de 1 mm en el filtro del aire. La alta temperatura puede ser por que lo tengas muy cerrado y no re lubrique bien. Si como dices ace tiempo que no sales con el coche, yo le aria un par de depositos de rodage, es decir, altas abiertas asta que casi se cale y las bajas a 3,5 vueltas y ir mirando la temperatira. Y cuando deges el coche mucho tiempo parado (mas de 3 dias) echale una buena chorrada de after- run por el hueco de la bujia y el filtro del aire y azlo girar. 200 grados me parecen muchisimos, ¿el termometro va bien?. Otra cosa que seria recomendable acer es desarmar el motor y limpiarlo y engrasarlo por dentro.

Saludos, ya nos contaras.
    Dos no pelean si uno no quiere...asta cierto punto.

1º: Hong Nor Ultra mbx
    2º: Thunder Tiger ts4n pro v2
    Motor 1º: Force España 21 culata morada
    Motor 2º: PRO_12BZX(P)
    Emisora 1º: C4 Race
    Emisora 2º: Hitec agrresor

[url]http://netdrivers.es/[/url]
    http:/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esque a nada que toco cualquiera de las agujas, se para.
    Una cosa, lo del 1mm en lo del relenti, es dentro del carburador no?
    lo del after run, siempre lo he hecho, cuando paro, unas gotitas y a girar con la mesa.
    intentare hacer lo del "rodaje" que me dices.
    En cuanto al motor lo he desmontado, y a simple vista no le he visto ni rozaduras, ni piques, ni na de na, el piston si que tenia en la cara de explosion(la redonda) negro, o mejor dicho, tostadito, pero imagino que es normal, ya que ahi es donde se produce toda la explosion y quieras que no los aceites y demas componentes "explotan" generando calor. De todas maneras, he cogido con untrapo, y lo he frotado y se ha ido practicamente todo.
    El termometro esta bien, el otro dia solo fallaba entre 2 y 5 grados con el del otro compañero.
    En cuanto a la comresion, la mire el otro dia y yto creo, por lo que he leido en revistas y por los foros, que esta bien, me sale 0,45mm.uso 25% y es un potor Hyper 21 8port.

Muchas gracias por contestar Sponsor, intentare hacer eso que me dices.

GRACIAS DE ANTEMANO AL RESTO QUE CONTESTE.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para empezar tanto la aguja de baja como la de alta lo que regulan es el paso de combustible.
    Al abrir cualquiera de ellas lo que hacemos es aumentar la cantidad de combustible.

Y ahora el primer paso, y mas despues de tanto tiempo parado es empezar por comprobar la compresion, abrir el motor para ver si hay oxido, limpiar y engrasar y entonces arrancar.

Si se calienta lo que hacemos para empezar es abrir la aguja de altas, hasta estabilizar la temperatura, No te voy a decir vueltas desde cerrado por que no se ni que motor es, y ademas jamas me he regido por eso.

Arrancalo, y ve abriendo las altas hasta que heche aceite por el escape: http://video.google.es/videoplay?doc...17437523940897 al comienzo de ese video se hace un primer plano del escape y se ve que hay aceite en el. eso es lo que has de conseguir, para empezar a carburar de nuevo.

Eso de que se paraba tras un salto, o enganchon hasta que lo colocabas de nuevo supongo, puede ser segun lo descrito por dos cosas. porque se calentaba tanto que evaporaba la gasolina en el carburador o por que la aguja de bajas esta en esceso abierta o cerrada.
    Si salia desde abajo de revoluciones a toda leche esta demasiado cerrada, si por el contrario le cuesta empezar a andar y sale mejor acelerando muy poco a poco, esta muy abierta, esto la aguja de bajas.

Si lo que no tiene es compresion, olvidate de carburarlo, eso que has descrito son los sintomas de esta situacion, "se calienta mucho, es imposible regular la temperatura, la carbuiracion es inestable"

Cuanta mas gasolina le metas(abriendo) mas frio deve de estar
    cuanto menos gasolina le metas (cerrando) mas caliente estara.

Yo me lo plantearia como un nuevo rodaje del motor, y me lo tomaria con mucha calma.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior Avatar de carlosm
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hace mucho que no toco un motor de gasolina pero con las altas regulas la entrada de gasolina por tanto mas cerrada menos gasolina menos lubricacion mas temperatura igual pasa con las bajas si cierras sube de temperatura. Las altas abrelas asta que este enrasada igual la de bajas con el cuerpo del carburador y apartir de ay vas modificando
    Tamiya 416x
    Sanwa m11
    [url]www.territoriorc.com[/url]

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno se te calienta por que tienes la de altas muy cerrada,, te aconsejo que vayas abriendo 1/8 de vuelta a la misma, entonces das una vuelta al circuito y tomas la temperatura si sigue subiendo, cierras otro poco, asi hasta que lo vayas afinando. el tema es que por abrir la de bajas y hacer que el paso de aire sea mayor no te va a bajar la temperatura, lo que haces es enrriquecer la mezcla y subir la temperatura, por eso es mejor llevarlo un poco mas gordo para que lubrique mejor y la aportacion de nitro a la mezcla te consiga bajar la temperatura, por cierto ¿que porcentaje de nitro utilizas?
    Team magic g4s rtr
    Motor: Ninja mr12
    Electornica: Futaba

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jtspace
    bueno se te calienta por que tienes la de altas muy cerrada,, te aconsejo que vayas abriendo 1/8 de vuelta a la misma, entonces das una vuelta al circuito y tomas la temperatura si sigue subiendo, cierras otro poco, asi hasta que lo vayas afinando. el tema es que por abrir la de bajas y hacer que el paso de aire sea mayor no te va a bajar la temperatura, lo que haces es enrriquecer la mezcla y subir la temperatura, por eso es mejor llevarlo un poco mas gordo para que lubrique mejor y la aportacion de nitro a la mezcla te consiga bajar la temperatura, por cierto ¿que porcentaje de nitro utilizas?

Haber si algun dia queda claro, abrir cualquiera de las agujas implica aumentar el caudal de combustible, y cerrar disminuye ese caudal.

Que los reglajes de las agujas del carburador actuen directamente sobre el % de aire-combustible, no implica que regulen la cantidad de aire.

Normalmente se especifica al decir la mezcla es rica en: aire o combustible para evitar equivocaciones. De no especificarse siempre se refiere a aire.
    Savage X -Axe 28
    BYCMO Viper -jet 28

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

esa cuestion la pregunte en su dia esto es lo que le pasa a Diego:
    "Eso si tengo un amigo que tiene el mismo motor y le pasa una cosa muy curiosa, su motor tiene cerca de 20 litros y el lo daba por muerto........
    Resulta que el otro dia se lo carbure y consigue que arranque mas o menos bien, aunque le sigue costando, y se mantiene al ralenti. Pero solo funciona bien sin pararse el ralenti iendo a 130-145 grados. En cuanto le abres altas un pelin ya no hay manera de arrancarlo o se viene abajo y ya no os digo de tocar bajas esa ni tocarla.
    Lo que he notado que su aguja de altas baja superdura comparada a las de mis dos hyper."

Esto es lo que escribi hace dias, ayer vi lo de los 200 grados, no le he mirado la compresion pero os puedo asegurar que en cuanto abres algo ya no arranca bien, y si le cierras consigues arrancarlo a trancas y barrancas y que se mantenga estable. En cuanto abres algo ya suelta mucha gasofa por el escape asi que ya no se que puede ser, la bujia no le he mirado pero ya pienso hasta que la biela la monto al reves que lo dudo.

Cita Iniciado por Jofer
    Para empezar tanto la aguja de baja como la de alta lo que regulan es el paso de combustible.
    Al abrir cualquiera de ellas lo que hacemos es aumentar la cantidad de combustible.

Y ahora el primer paso, y mas despues de tanto tiempo parado es empezar por comprobar la compresion, abrir el motor para ver si hay oxido, limpiar y engrasar y entonces arrancar.

Si se calienta lo que hacemos para empezar es abrir la aguja de altas, hasta estabilizar la temperatura, No te voy a decir vueltas desde cerrado por que no se ni que motor es, y ademas jamas me he regido por eso.

Arrancalo, y ve abriendo las altas hasta que heche aceite por el escape: http://video.google.es/videoplay?doc...17437523940897 al comienzo de ese video se hace un primer plano del escape y se ve que hay aceite en el. eso es lo que has de conseguir, para empezar a carburar de nuevo.

Eso de que se paraba tras un salto, o enganchon hasta que lo colocabas de nuevo supongo, puede ser segun lo descrito por dos cosas. porque se calentaba tanto que evaporaba la gasolina en el carburador o por que la aguja de bajas esta en esceso abierta o cerrada.
    Si salia desde abajo de revoluciones a toda leche esta demasiado cerrada, si por el contrario le cuesta empezar a andar y sale mejor acelerando muy poco a poco, esta muy abierta, esto la aguja de bajas.

Si lo que no tiene es compresion, olvidate de carburarlo, eso que has descrito son los sintomas de esta situacion, "se calienta mucho, es imposible regular la temperatura, la carbuiracion es inestable"

Cuanta mas gasolina le metas(abriendo) mas frio deve de estar
    cuanto menos gasolina le metas (cerrando) mas caliente estara.

Yo me lo plantearia como un nuevo rodaje del motor, y me lo tomaria con mucha calma.
    Rgt r2 touring electrico
    Motor 8.5 y Esc 120 A sensored

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ...

Cita Iniciado por salmitadenora
    ......
    "Eso si tengo un amigo que tiene el mismo motor y le pasa una cosa muy curiosa, su motor tiene cerca de 20 litros y el lo daba por muerto........
    Resulta que el otro dia se lo carbure y consigue que arranque mas o menos bien, aunque le sigue costando, y se mantiene al ralenti. Pero solo funciona bien sin pararse el ralenti iendo a 130-145 grados. En cuanto le abres altas un pelin ya no hay manera de arrancarlo o se viene abajo y ya no os digo de tocar bajas esa ni tocarla.
    Lo que he notado que su aguja de altas baja superdura comparada a las de mis dos hyper."

........
    Mira que el circuito de presurizacion este bien sellado. quizas pierda presion por algun sitio como la tapa del deposito o macarron.

Si esto ocurre, el motor se alimenta por la subcion que genera el propio motor, con lo que la mezcla es demasiado rica de aire y no se deja enredar en las agujas porque a nada que habras o cierres el caudal de combustible se descompensa sobremanera.

Cuando el circuito de presurizacion y combustible esta bien sellado, la presion es proporcional al regimen del motor, y mantiene mejor los %aire-combustible.

Encuanto a la dureza de las agujas es bueno revisar por si las moscas, pero algunos carburadores llevan unas juntas mas prietas, asi que si tras revisar todo esta ok, no hay que darle mayor importancia.
    Savage X -Axe 28
    BYCMO Viper -jet 28

Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ...

yo ya pense que podia ir por hay el tema

poro en el deposito o en los macarrones porque le cuesta entrar la gasofa

Cita Iniciado por Jofer
    Cita Iniciado por salmitadenora
    ......

........
    Mira que el circuito de presurizacion este bien sellado. quizas pierda presion por algun sitio como la tapa del deposito o macarron.

Si esto ocurre, el motor se alimenta por la subcion que genera el propio motor, con lo que la mezcla es demasiado rica de aire y no se deja enredar en las agujas porque a nada que habras o cierres el caudal de combustible se descompensa sobremanera.

Cuando el circuito de presurizacion y combustible esta bien sellado, la presion es proporcional al regimen del motor, y mantiene mejor los %aire-combustible.

Encuanto a la dureza de las agujas es bueno revisar por si las moscas, pero algunos carburadores llevan unas juntas mas prietas, asi que si tras revisar todo esta ok, no hay que darle mayor importancia.
    Rgt r2 touring electrico
    Motor 8.5 y Esc 120 A sensored

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como bajar la temperatura a un jet28

200º temperatura rc nitro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed