Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Estoy diseñando un coche de radio control AYUDA POR FAVOR!

Hola, soy estudiante de Ingenieria técnica en diseño industrial y este año uno de los proyectos que tengo que hacer es un coche de radio control.
    Nunca he usado uno y no tengo ni idea de como van entonces me gustaría saber páginas, libros de información, etc, todo me servirá de ayuda.

Necesito ver diseños, tendencias, modelos, materiales, piezas, montaje, proceso de fabricación... es decir, absolutamente todo.

Si alguien me puediera ayudar en algo, orientar o decirme donde buscar información lo agradecería mucho!

Muchas gracias

SARA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje................pues en este foro tienes muxa informacion que t podria servir.
    Puedes encontrar en este foro informacion sobre modelos concretos,despiezes,etc,etc
    Te recomiendo que tengas paciencia y que si el proyecto es construir un coche de radio control lo llevas chungo............porque imagino que en tu casa no tendras un taller para acer las piezas de aluminio o chips de servos,emisora........
    Te recomiendo que t compres uno y lo presentes al proyecto ,pasate por el apartado de ventas si no quieres gastarte muxo.
    Precisamente yo tengo aora uno a la venta.
    Saludos.
    [url]www.thegameover.es[/url]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no te preocupes que no tengo que hacer el prototipo ni maqueta ni nada así. Simplemente tengo que hacer un proyecto escrito, pero todo al minimo detalle y aportando toda la documentación posible.
    Por eso lo que necesito es más la teoría que otra cosa, artículos, tipos de coches y cosas asi...
    Muchas gracias de todas formas, ya he estado investigando esta pagina y la verdad es que todo me suena bastante a chino! me voy a tener ke poner las pilas...

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pufffff!!! menudo trabajo!!!! a mi me gusta todo esto del radiocontrol pero si tuviera que hacer ese proyecto me parece que lo iba a tener mal . Los tipos de coches ya los puedes ver en este foro, hay para todos los gustos . También puedes buscar manuales de los coches, en algunos aparece su montaje y el despiece completo, quizás eso te pueda ayudar. Quizás tampoco esté de más mirar en tiendas de radicontrol, ahí podrás ver distintos coches y las piezas de recambio, y también en las páginas oficiales de las distintas marcas de coches.

Supongo que para el proyecto tendrás que elegir la escala del coche, si es eléctrico o gasolina, tipo de coche (de pista, todoterreno......). En la página de kyosho, por ejemplo, puedes ver manuales de los coches: http://www.kyosho.com/eng/support/in...ual/index.html

Suerte con el proyecto

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre motores:
    http://www.cochesrc.com/contentid-43.html
    Podias especificar un poquito mas de lo que quieres y asi ayudarte mejor.
    Algo de diferenciales, pura teoria
    http://www.cochesrc.com/iframe.php?f...diff/diff1.htm

Si quieres mas de esto puedes mirar en www.cochesrc.com , y en "contenido" ahi tienes guias de todo.

Pero mi consejo es que si puedes quedes con alguien que tenga coche y asi apuntar y mirar todo lo que quieras.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

Como dice Pioneer, lo mejor que podes hacer es conseguirte uno, prestado o como sea, y asi entenderlo bien bien, mirar revistas, leer muucho por acá, preguntar....
    Por curiosidad... cuanto tiempo tenes para este trabajo??? por que no es algo que lo haces en 1 mes, y menos si no conoces del tema...

Mucha suerte en el proyecto!

Saludosss

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por aqui tienes un despiece completo del Team Magic G4+, es de la categoria Touring Gas, muy extendida en los ultimos años, es un coche de pista.

http://teammagic.com.tw/Download/G4+...%20%20view.pdf
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes que diseñar tú el coche yo optaría por los diseños más simples, es decir 1/12 pista, en el siguiente grado de complejidad posiblemente TT 4x2, más que nada porque al únicamente contar con un eje motor el diseño es más sencillo y da más juego. Inequívocamente te sugiero que diseñes un coche eléctrico, ya que te evitas tener que contorlar un carburador y un sistema de frenos independiente, ah, y por supuesto no hay embrague.

En RC, excepto en 1/12 y crawler todas las suspensiones son por paralelogramo deformable con amortiguadores telescópicos con muelles concéntricos generalmente anclados al trapecio inferior y a una torree de suspensión, que es parte estructural del chasis. También te encontrarás algún sistema pushrod, pero son los menos.

En los 1/12 el esquema delantero es similar al McPherson y el trasero es por puente flotante con eje rígido.

En los monster (crawler) la suspensión es una cantillever, diría que siempre.

La dirección en los 1/12 es directa desde el servo, el esquema más simple posible, en el resto ya se juega con un esquema de reenvíos.

Las transmisiones en el caso del 1/12 son directa, simplemente piñón de ataque en el eje del motor que ataca directamente sobre una corona el eje motriz que también actúa como diferencial. En un TT 4x2 el esquema siempre es por cascada de engranajes.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me pondria en contacto con dani fuertes es te colega desarrollo y creo un coche de escala 1-5 , fabricado y desarrollado en cataluña por el y sus colaboradores , me parece que la pag del es www.contrast-racing.com y si no en el buscador metes contast y te saldra algo, pienso que te podria pasar esa parte tecnica que necesitas, animo y si va bien busca financiacion , y ver si fabricamos el 1 1-8 pista español, marca made in feitonacasa, un saludo , piloto ya tienes es decir yo , jjjjii :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Una buena idea es conseguir manuales con graficos sobre los despieces de algun coche, seguramente de ellos puedas copiar soluciones e ideas para tu diseño.
    En este foro puedes documentarte a fondo, pero tampoco te compliques mucho porque un proyecto asi no es tan facil como parece. Mas vale que funcione con simpicidad antes que quedarte a medias por hacer un proyecto demasiado complicado.

Un saludo y suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed