problema con motor ayuda por favor
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema con motor ayuda por favor

bueno amigos tengo un problemilla con mi motor.
    es un jet 15 de estos de bycmo.
    como ya he comentado en otros post se calienta muchisimo y a los 5 minutos se para subitamente.

he mirado varios manuales de carburacion pero nada no consigo ponerlo apunto.

alguien que me pueda ayudar.

muchas gracias a todos.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

otro dato

se me olvidava, llevo una bujia novarrosi del nº4.

¿si le cambio la bujia por otra se calentara menos el motor?

¿de que numero y marca me recomendais?

gracias de nuevo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas la bujia tambien influye en a temperatura yo que tu le ponia una os nº8 q es la mas standar y va de lujo. tambien tendras q carburar empieza cerrando todas las agujas abres la de alta 2 vueltas y media o 3 la de baja la pones justa para que no sobresalga y ajustas ralenti y a partir de ahi ya vas ajustando y controlando la temperatura.

salu222
    Traxxas Revo 3.3
    Novarossi
    Rapicon Fuel

El Bierzo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sabes por qué pienso que se para, porque tienes tanta temperatura que dilata la culata y el motor se queda sin compresión. simplemente abre altas entre media vuelta o algo más y entonces luego ajustas ralentí.

Miembro Senior Avatar de jaleotri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con la bujia estoy totalmente de acuerdo. Pero con lo de carburar... A menos que adrianete tengo el mismo motor que tu, olvidate de las vueltas... Yo en tu lugar lo que haria seria lo siguiente...

Es obvio que tu motor esta demasiado cerrado, de ahi la temperatura elevada.. Ves abriendo la aguja de alta de media en media vuelta hasta que notes que el coche empieza a ir notablemente mas lento, Que tire aceite y algo de combustible por el escape y que suene a constipado.. En ese momento llevas el coche gordo, es a partir de ahi, donde debes apretar el tornillos de alta unos 5 minutos, hasta que consigas un buen compromiso entre prestaciones y temperatura.. Procura que por el escape siempre salga algo de aceite.. eso alargara la vida del motor..

Si llevas tornillo de baja.. y lo has manipulado lo que tienes que hacer es una vez ajustado el alta, abrir la aguja de manera que el coche le cueste salir Y una vez ahí cerrar poquito a poco hasta que suba de una manera normal de vueltas.. si te pasas cerrando la baja notaras que el coche cuando sueltas el acelerador se queda acelerado por unos momentos.. y de repente el solo baja de regimen... si ese relenti alto se mantuviese, lo que puedes hacer es aflojar un poco el relenti, porque puede ser que este muy alto...

Un saludo y espero haberte ayudado..

P.D. Antes de la aparicion de los termometros laser y demas.. lo que se hacia era tirar saliva en la culata si hervía mucho es que estabas cerca o por encima de 100º cosa por recomendable...

Un saludo
    Javi León. "Otra vez Novato..."
    MECATECH FW01/LUPPO 23/SANWA M12

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gracias a todos

bueno lo primero dar gracias a todos por contestar.

eso de abrir la aguja de altas ya lo he intentado pero le abro un poco y ya no arranca o se cala, y lo de la temperatura puedo decir que sale humo de la culata y si le cebo un poco se escucha como llerve por dentro
    probare a ponerle una bujia del nº8 como me abeis dicho aver que tal va.

de todos modos si alguien tiene un motor de sobra que lo venda baratillo alomejor me interesa puesto que este motor es un poco cutre, anda muchisimo para mi que estoy empezando pero el pero esto de la temperatura me mata.

el motor por lo que he leido es un cipolla jet15 alparecer italiano.

seguir ayudandome aver que conseguimos, soy de boadilla del monte muy cerca de kinepolis si alguien se anima a echarle un vistazo lo agradezco mchisimo.

aqui dejo una foto para que veais el motor.

muchisimas gracias a todos los que contestais y los que leeis .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jaleotri no es que tnga el mismo motor q el pero si te as leido un articulo q ay sobre carburar en esta misma web pone practicamente eso.

salu222
    Traxxas Revo 3.3
    Novarossi
    Rapicon Fuel

El Bierzo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed