Toxicidad del metanol
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Toxicidad del metanol

Pues esa es la cuestión, despues de usar toda la vida alcohol de quemar para limpiar piezas me entero de que es toxico y afecta al nervio óptico pudientote dejar mas ciego que un topo. Yo sigo viendo perfectamente pero nose, la cosa acojona un poco...Que sabeis de este tema?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No jodas!!! yo tambien lo uso.....a ver si alguien dice algo....
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por inhalación no es demasiado tóxico.
    Lo peligroso es por ingestión, que es cuando deja ciego. Por ejemplo, antaño se mezclaba con las bebidas alcoholicas clandestinas, para darles más grado (y que fueran más baratas), y así es como la gente perdía la visión.
    También es peligroso su contacto con los ojosSin embargo, en forma de vapor, salvo que estuviera muy concentrado, no es peligroso.

Mirad en este enlace, y vereis la ficha de datos de seguridad de un fabricante:
    http://www51.honeywell.com/sm/rlss/b...4.107_msds.pdf

Con esto os haceis una idea.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, hay más fichas de otros transportistas:

http://www.praxair.com/praxairspain.nsf/AllContent/38B6EAA5906A76F885256F000037CBE8/$File/687.%20Metanol.pdf

http://www.panreacsintesis.com/new/e...SP/X131091.htm

http://www.methanex.com/products/doc..._EUespanol.pdf

Creo qeu con esto es suficiente.

Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias ....
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de paffendorf
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os estais equivocando totalmente, no confundais el metanol con el etanol. El metanol es el Alcohol metilico y el etanol es el Alcohol etilico(de ahi lo del coma etílico); el segundo de ellos es el que se utiliza o aparece en las bebidas.

El alcohol metilico o metanol no provoca ceguera por tomarlo, sino que el metanol desprende gases o vapores que son los que te pueden dejar ciego. Vamos que tendrias que esponerte a una cantidad enorme para quedarte ciego.

Lo que si que es aconsejable aun asi, es siempre al manejar estos productos quimicos con gafas de protección y guantes; no os preocupeis que seguramente estais expuestos a cosas peores y sin saberlo.

Un saludo.
    1/10 Pista - Serpent 747 + Nova Flash .12PT 2011
    1/18 Pista - XRay M18 Pro Lipo + Combo Hobbywing Ezrun 25A-12T
    ASOGER - Getafe(Madrid)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buff gracias, me quedo mas tranquilo...
    paffendorf seguro que tienes razon, seguramente hay compuestos mucho peores a los que estamos expuestos y no lo sabemos (a saber que alcohol meten en el garrafón jeej)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y del nitrometano que se sabe, porque el humito de nuestros cochecitos pica de la leche y muy sano no creo que sea. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, del nitrometano esto es lo que he encontrado:

Por inhalación de vapores: Irritaciones en vias respiratorias
    En contacto con la piel: Irritaciones.
    Por contacto ocular: Irritaciones.
    Por ingestión: náuseas, vómitos, diarreas.
    Efectos sistémicos: Por absorción: problemas hepáticos, metahemiglobinemia con cefaleas, problemas renales.
    No se descartan otras características peligrosas. Observar las precauciones habituales en el manejo de productos químicos.

No parece que sea especialmente peligroso
    Otra cosa es el humo, imagino que eso contiene CO y CO2 y alguna cosa mas pero son cantidades despreciables, eso si el humo en la cara pica que se jode...Pero vamos de momento que yo sepa nadie se ha muerto por esto asique no creo que haya que preocuparse mucho..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un cubata de metanol mata a cualquier persona de cualquier tamaño, los sintomas y efectos son similares a un envenenamiento, es una muerte lenta y desagradable, mueres ( sin atención médica ) en 24 -48 horas.
    Los efectos del metanol SE ACUMULAN en higado y visceras, y provocan cancer y/o cirrosis a largo plazo.
    La inhalación y/o el contacto con la piel no deben preocuparnos si son situaciones muy puntuales.
    Si te salpicas los ojos, se produce una irritación, pero así nadie se ha quedado ciego.
    El Metanol se está dejando de usar en muchas indústrias, lo que no significa que esté prohibido o restringido su uso, es una cuestión de prevención, para hacer lo mismo se usa etanol, mas seguro y además hoy dia mas fácil de obtener.

Un saludo.
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

toxicidad del metanol

metanol toxicidad

el alcohol de quemar es toxicotoxicidad metanolmetanol cancerigenotoxicocinetica del metanolmetanol canceralcohol de quemar es toxicotoxicidad de metanol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed