PREGUNTAS SOBRE VARIADORES ELECTRONICOS Y MOTORES
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  1. #1
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    PREGUNTAS SOBRE VARIADORES ELECTRONICOS Y MOTORES

    Buenas, me refiero especificamente al caso de la electronica de los tamiya xb pro y a su variador, el TEU 101-BK.


    1º.-Este variador, aguanta hasta el Motor RS 540 Sport Tuned, si le metes un motor que desarrolle/demande/consuma mas potencia, ¿el variador se quema, o simplemente el motor no rinde al maximo debido a que el variador no suminitra/genera/proporciona la suficiente potencia?


    2º.- Segun la pagina
    http://mlavieja.com/index.php?main_p...roducts_id=528
    el variador TEU 101-BK aguanta hasta una corriente de 60A, eso es una burrada, esta correcto?¿Si así fuese, al tener las baterias una tension de 7V por ej, el variador podria yegar a suministrar 420W ( y el sport tuned consume unos 50W....algo no m cuadra...) no serán 6A¿?


    3.- Según esta pagina
    http://www.hobbiesguinea.com/product...ducts_id=11738,
    el sport tuned, aguanta hasta 110V pudiendo desarrollar, 30000rpm, es esto cierto??(otra cosa es ya k el chasis lo soporte...)

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Yo no es que entienda mucho del tema, pero lo de 60A es de maxima, no de continua. O sea, que supuestamenta en un momento concreto podria llegar a suministrar esos watios... pero no de forma continuada. Otra cosa sera que sea cierto.

    De lo de que si se quema o no, pues si el variador trae proteccion para la temperaturano deberia quemarse, pero no soy nadie pa segurartelo. Mejor que te lo diga algun experto. El TEU 101-BK trae proteccion.

    Saludos!!!

  4. #3
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    Alguien puede explicar la relación exacta que hay entre los amperios del variador y las vueltas del motor? o biene mas bien limitado por la potencia del motor? aunque me imagino que esta todo interrelacionado. Pero en la busqueda no lo encuentro claro.

  5. #4
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    mmm... pues tampoco lo tengo yo claro. En los motores suele poner que dan un numero aproximado de revoluciones por voltio, y que unos motores tragan mas amperios que otros. Supongo que lo que pasa a veces es que el variador no de los suficientes amperior para el motor, o sea, que el motor consuma mas amperios de los que el variador le puede dar, y no funcione a pleno rendimiento, o que se queme el variador . Pero por ejemplo si un motor traga "x" amperios y el variador da "x+ 20" amperios, el motor no utilizara esos amperios.

    Si me equivoco por favor que alguien me corrija!!!!

    Salu2!!

  6. #5
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    A ver si conseguimos que algún espabilao heche una mano a los más novatos en esto.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    los de bobinados bajos son mas potentes, demandan mas amperios y necesitan variadores que aguanten esas intensidades. Normalmente los variadores aguantan hasta X vueltas, eso lo tiene que decir el fabricante, los Amperios es para los aviones y helis. Pero en coches el limite se pone en vueltas.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  9. #7
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    Vamos que si el variador que tengo ahora, NOVAK, pone que es de 18 vueltas, independientemente de que sea sencillo doble o triple el trenzado ese es el máximo motor que le puedo poner.

  10. #8
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    Yo sopy orgulloso propietario de este ESC y puedo dar fe de que primero es una joya .... por aca en el foro he escuchado que le meten hasta unos 19 vueltas.... pero mejorando un poco la refrigeracion.... le adicionamos otro dispador .... robadlo de un PC viejo .... y si el variador trae corte por temperatura.......
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