Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 05
    Ubicacin
    Vigo
    Mensajes
    142
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Medir compresion

    Me gustaria saber que metodos se utilizan para medir la compresion de los motores y como esos metodos indican cuando un motor esta muerto o no.

    Un saludo

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Ubicacin
    ponferrada
    Mensajes
    668
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues es muy sencillo si puedes mover el volante de inercia con mucha facilidad esk el motor tiene muy poka compresion y si te cuesta muchisimo moverlo es que tiene compresion

    salu222
    Traxxas Revo 3.3
    Novarossi
    Rapicon Fuel

    El Bierzo

  4. #3
    Miembro Avatar de fardelejo
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 04
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    98
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente, si puedes dar vueltas con facilidad al volante de inercia, esque la compresin est pobre...

    Tienes problemas con la compresin o es simple curiosidad?

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 05
    Ubicacin
    Vigo
    Mensajes
    142
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me estoy planteando abrir el motor para dar una limpieza y si el motor tiene poca compresion pues no me mataba en limpiarlo...

    Yo el mio soy capaz de girarlo, ahora decir que es con facilidad o no pues lo veo dificil pues nunca me fije en eso...Tengo que hacer un poco de fuerza pero tampoco es nada del otro mundo...

    Hay otro metodo para medir la compresion??

    Un saludo y gracias

  6. #5
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Mensajes
    18
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo supongo que si quitas la bujia, por hay tiene que soplar, y podrias medirlo con una herramienta especial, pero claro... yo eso lo e echo en el taller con coches de verdad, no se si para estos tambien habra

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 06
    Ubicacin
    Caceres
    Mensajes
    102
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo nunca he visto la herramienta para medirlo en un motor de coche rc, seria curioso que hubiera una

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 07
    Ubicacin
    malaga
    Mensajes
    278
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se no lo he hecho nunca la verdad, pero creo aver escuchado que quitando la culata y subiendo el piston al punto muerto superio debe quedar el piston por debajo del filo del bloque el espacio que haya es la compresion que hay, y creo que se podra medir con eso que venden en los chinos que sirve para medir diametros (tiene forma de mordaza metalica o asi en forma de L) y eso pues por debajo le sale un palito que sirve para medir la profundidad en milimetros.ahhh A mayor profundidad, mayor compresion y viceversa.
    Pues no se si me he explicado muy bien sino ya intentare hacerlo de otra manera ok.

  9. #8
    Miembro Senior Avatar de MambaNegra
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    1,475
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Hyper_novato
    No se no lo he hecho nunca la verdad, y creo que se podra medir con eso que venden en los chinos que sirve para medir diametros (tiene forma de mordaza metalica o asi en forma de L) y eso pues por debajo le sale un palito que sirve para medir la profundidad en milimetros.ahhh A mayor profundidad, mayor compresion y viceversa.
    Pues no se si me he explicado muy bien sino ya intentare hacerlo de otra manera ok.
    eso en forma de "L", es un calibrador o pie de rey tambien. es un herramienta de medida muy precisa, mide hasta las decimas de milimetro. y para probar si tu motor est todavia en condiciones, basta con que desmontes la camisa y el piston, metes el piston en la camisa, lo empujas con el dedo por debajo hacia arriba hasta que se pare, y luego mides la distancia de la cabeza del piston hasta el borde de la camisa, si tiene de tres a cinco milimetros todavia le queda vida, si est por debajo de los tres pues le queda poca, pero si este se te sale por la parte de arriba, sin duda ese motor a llegado a su fin. las medidas no las recuerdo bien, creo que eran esas, pero por si acaso....... un saludo.

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 07
    Ubicacin
    malaga
    Mensajes
    278
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias!!!

  11. #10
    una preguntilla.... y la compresion para que sirve, que tarea tiene en el motor??? como se le meteria compresion????
    gracias y salu2

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo

Relacionado con:

como se mide la comprensión de motor rc

cochesrc como mirar compresion

como comprobar la compresion de un motor rc

herramientas comprobar compresion motor

comprobar compresion motor rc

MEDIDA DE COMPRESIÓN

pasos para checar la comprecion de motor de avion

Herramientas para medir el desgaste de los motores

coche rc como mirar si tiene compresión

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. Tambin en la seccin Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol elctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed