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  1. #1

    ¿Solución a la pérdida de compresión?

    A ver si alguien sabe la respuesta:

    En los motores glow tengo entendido que al ajustar la cámara de combustión y por lo tanto la relación de compresión, se ajusta el momento en que se produce la explosión, ajustandola al tiempo en que debe de suceder.

    Cuando un motor pierde compresión por el uso, si le quitamos altura de cámara quitando alguna arandela y aumentamos la compresión ¿"salvamos" el motor? ¿Recupera sus características?

  2. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
  3. #2
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    Creo que no porque tu con las arandelas estas ajustando la altura de la camara de combustion y la perdida de compresion se deve al desgaste entre camisa y piston y la unica solucion es cambiar el grupo motor.

    saludos
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  4. #3
    Hay una formula de METAL-LUBE que recupera algo la compresion, pero es para acabar de aprovechar el motor...
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

  5. #4
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    adrianete tiene toda la razón, con arandelas aumentas o bajas la cámara de compresión pero no la compresión como tal, saludos.[/b]

  6. #5
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    Cita Iniciado por hobamax
    adrianete tiene toda la razón, con arandelas aumentas o bajas la cámara de compresión pero no la compresión como tal, saludos.[/b]
    Cierto, la unica manera de recuperar la compresion ya sabes cual es, camisa y piston nuevos, pero que merezca la pena...

  7. #6
    Compresion y relacion de compresion son dos cosas totalmente diferentes, al quitar o agregar arandelas al culatin lo que hacemos es aumentar o disminuir el indice de compresion y por consecuencia tambien variamos el punto de ignicion, la falta de compresion por desgaste del piston y camisa solo se corrige reemplazandolos por nuevos, lo del Metal Lube para motores usados utilizado en motores con baja compresion funciona un rato pero de ninguna manera suplanta al material desgastado, lo lamento pero es asi,...... a reponer elementos o pensar en un nuevo motor.

    Un saludo

  8. #7
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    Nada! campeón el grupo camisa piston si vale la pena o motor nuevo salu2
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  9. #8
    Cita Iniciado por Pepirri
    Compresion y relacion de compresion son dos cosas totalmente diferentes, al quitar o agregar arandelas al culatin lo que hacemos es aumentar o disminuir el indice de compresion y por consecuencia tambien variamos el punto de ignicion, la falta de compresion por desgaste del piston y camisa solo se corrige reemplazandolos por nuevos, lo del Metal Lube para motores usados utilizado en motores con baja compresion funciona un rato pero de ninguna manera suplanta al material desgastado, lo lamento pero es asi,...... a reponer elementos o pensar en un nuevo motor.

    Un saludo
    Vaya, parece que todos coincidis en lo mismo...

    Pero en motores de coches escala 1/1 cuando un motor no tiene compresión, además de ponerle aros nuevos y alguna otra cosa se le rebaja y planea la culata para aumentar la compresión, algo parecido a quitarle arandelas para dejar menos cámara de combustión. Imagino que una ligera pérdida se puede compensar así, pero cuando se pierde mucha presión entre la camisa y el pistón no queda otro remedio que cambiarlos, aunque probaré primero con el Metallube. Gracias a todos,

    Un saludo

  10. #9
    sgoiko, cuando se repara parcialmente un motor de coche de calle se rectifica la superficie de la culata por posibles deformaciones y si el mecanico que hace el trabajo es bueno debe saber que tiene que reemplazar con junta lo que se ha quitado a la culata, a un motor de calle no se le aumenta el indice de compresion asi porque si, salvo que se le este haciendo una preparacion especial o tunning pero para ello hay que tomar una serie de medidas ya que este cambio de relacion de compresion requiere bastantes ajustes en otros componentes del motor,.... vuelvo a repetirte que el aumento de relacion de compresion no tiene absolutamene nada que ver con la compresion que genera el piston.

    Un saludo

  11. #10
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    Cita Iniciado por Pepirri
    sgoiko, cuando se repara parcialmente un motor de coche de calle se rectifica la superficie de la culata por posibles deformaciones y si el mecanico que hace el trabajo es bueno debe saber que tiene que reemplazar con junta lo que se ha quitado a la culata, a un motor de calle no se le aumenta el indice de compresion asi porque si, salvo que se le este haciendo una preparacion especial o tunning pero para ello hay que tomar una serie de medidas ya que este cambio de relacion de compresion requiere bastantes ajustes en otros componentes del motor,.... vuelvo a repetirte que el aumento de relacion de compresion no tiene absolutamene nada que ver con la compresion que genera el piston.

    Un saludo
    mejor no se lo puede explicar salu2
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