Construccion de circuito off road

Construccion de circuito off road en el foro Preguntas tecnicas de r/c, en la categoría Foros técnicos: Modificaciones, electronica, mecanica, emisoras, reglajes,...; HOLA COMPAÑERO PRIMERAMENTE DECIDI ABRIR EL TEMA PUES TENIA EN MENTE UN PROYECTO, BUSQUE INFORMACION EN LOS FOROS Y NO ENCONTRE PRECISAMENTE LO QUE BUSCABA. ...
Página: 1

RC WORLD
Top6
TRACKER
Top6
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
    JULIO_RC
    JULIO_RC está desconectado
    Miembro Senior
    Nivel completado: 29%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 358
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1 año registrado

He gustado
    2 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    13

Construccion de circuito off road

HOLA COMPAÑERO PRIMERAMENTE DECIDI ABRIR EL TEMA PUES TENIA EN MENTE UN PROYECTO,
    BUSQUE INFORMACION EN LOS FOROS Y NO ENCONTRE PRECISAMENTE LO QUE BUSCABA.

VOY A HABLAR DE UN PROYECTO QUE COMENCE "CIRCUITO OFF ROAD" CON EL UNICO OBJETIVO DE TENER DONDE CORRER Y DIVERTIRME PERSONALMENTE, ES UN CIRCUITO CASERO, NO SIGO NINGUN ESTANDAR, normas O REGLAJE DE ALGUNA ASOCIACION COMO COMENTE QUERIA CONTRUIR UN CIRCUITO DONDE DIVERTIRME Y LA VERDAD NO SABIA NI POR DONDE EMPEZAR.

SOLO COMPARTO UNA IDEA QUE LA HE LLEVADO A LA REALIDAD Y HE CUMPLIDO MI OBJETIVO, ESPERO Y LES SIRVA.

__________________________________________________ _____________________

CIRCUITO OFF ROAD "EL MAGUEY" & SC8e TEAM ASSOCIATED

HOLA, QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ESTE PROYECTO QUE COMENCE EN EL MES DE ABRIL Y AHORA SEHA CONCLUIDO LA PRIMERA PARTE.

SOY AFICIONADO AL HOLOR A GASOLINA Y A LA POLVADERA POR ESO ES QUE LE DOY UN ENFOQUE MAS DE DIVERSION Y NO TAN TECNICO.

TODO EMPIEZA POR LOS SUEÑOS GUAJIROS DE ALGUNA VEZ CORRER EN UNA BAJA O UN RALLY Y PUES LA UNICA MANERA DE DISFRUTAR EL CORRER COMO PROFESIONAL ES SOBRE UNO DE ESTOS BOLIDOS DE nitro O ELECTRICOS AL ALCANCE DE MI BOLSILLO, JAJAJA.

AUN TENIENDO PISTA PARA CORRER SERCAS DE MI POBLACION (LA PISTA DE LEON, GTO, MEXICO) DECIDI CREAR MI PROPIO CIRCUITO PARA CORRER CUANDO PUDIERA PUES LOS FINES DE SEMANA INTERFERIA CON LAS SALIDAS DE RUTA EN LAS CUATRIS Y PUES NO QUIERO TENER QUE DECIDIR ENTRE LOS DOS, MEJOR LOS DOS JAJJAAA.

EL CIRCUITO ES MUY PEQUEÑO Y ALGO LIMITADO COMPARADO COMO EN LOS QUE SOLEMOS CORRER, LOS CARRILES TIENEN 3.2 METROS DE ANCHO Y LA VUELTA AL CIRCUITO ES APROXIMADAMENTE DE 29 SEGUNDOS POR AHORA, PERO EL OBJETIVO ES EL MISMO PRACTICAR Y DIVERTIRSE.

SI HAY VEHICULOS QUE ME FACINAN SON LAS TROPHY TRUCKS (SHORT COURSE) Y LOS WRC AL IGUAL QUE SOY ADMIRADOR DE TODOS LOS GRANDES PILOTOS DE ESTAS CATEGORIAS QUE TODOS CONOCEMOS, POR ESO LO ENFOCO PARA CORRER CON LA NUEVA CATEGORIA DE SHORT COURSE 1/8 AL IGUAL QUE LES PRESUMO MI nuevo VEHICULO.

BUENO TODO EMPEZO POR EL DISEÑO DE LA PISTA QUE ENREALIDAD SOLO IVA HACER ALGO MUY SENCILLO COPIADA DE LAS AUTOPISTAS ELECTRICAS DE MI HIJO, IVA HACER UN SIMPLE 8 CON CRUCE MORTAL PERO AL FINAL METI OTRAS CURBAS:

ES IMPORTANTE DISEÑAR EL TRAZO SOBRE PAPEL Y CONTAR METRO A METRO QUE EN MI CASO CADA CUADRITO ES UN METRO CUADRADO LO CUAL TE PERMITE CALCULAR CUANTO MATERIAL (TIERRA) TE VAS A LLEVAR E IR ECHANDOLE NUMEROS.

Y CLARO LA MOTIVACION PRINCIPAL, LOS CORREDORES Y LAS MARCAS CONOCIDAS EN ESTOS DEPORTES

Y ASI COMENZO TODO A PRINCIPIOS DE ESTE 2010
    DECIDI HACER SOLO EL CARRIL Y NO UNA PLANCHA DE TIERRA SOBRE LA CUAL DIVIDIR SOLO CON MANGUERA O TUBOS.

CARRETILLA POR CARRETILLA DE TEPETATE, UNA A UNA HASTA ACABAR CON 19 TOLBAS DE 7 METROS CUBICOS CADA UNA QUE EN REALIDAD SON POCAS PUES EL TAMAÑO DEL CIRCUITO ES MUY PEQUEÑO

EN MI CASO ES TERRENO ESTA CON UNA PENDIENTE CONSIDERABLE POR LA QUE CORRE O BAJA MUCHA AGUA CUANDO LLUEVE LO CUAL LLEVA A TOMAR CIERTAS CONSIDERACIONES.

DECIDI PONER LA CAPA DE TEPETATE QUE SERIA LA BASE DE LA PISTA, PENSE EN TENER UNA CAPA YA COMPACTADA DE ALREDEDOR DE 15 CENTIMETROS CREO Y CON ESE GROSOR YA NO SE LA LLEVA LA CORRIENTE DE AGUA QUE CORRE POR EL TERRENO.

POR CADA CAMION DE 7 METROS CUBICOS DE MATERIAL ME CUBRIA UN VOLUMEN DE 3MTS POR 12MTS DE LARGO POR UN GROSOR DE 20CMS. ASI FUE COMO FUI CALCULANDO CUANTO MATERIAL GASTARIA Y CUANTO DINERO.

LLEGO EL DIA EN QUE AL FINAL PUDIMOS COMPACTAR Y VER COMO POMPA DE BEBE LA PISTA

CABE MENCIONAR QUE EL TEPETATE ES UNA TIERRA INERTE SOBRE LA CUAL NO CRECE LLERVA ADEMAS QUE SEGUN EL TIPO EN MI CASO NO LE AFECTA PARA NADA EL AGUA, ENTRE MAS AGUA MAS COMPACTA Y JAMAS SE HARA COMO LODO.

CUANDO SE PENSABA QUE YA SE HABIA LOGRADO ALGO, HO SORPRESA, DESCUBRI QUE EL DISEÑO DE LAS RAMPAS Y SALTOS TIENEN SU CIENCIA, PARA DARLE LA INCLINACION CORRECTA PARA PROPULSAR LOS VEHICULOS LA LONGITUD DESEADA AL IGUAL QUE LAS RAMPAS DE ATERRIZAJE.

SIN DUDA EL AGUA ES VIDA Y ESO QUE APENAS EMPEZABA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

AQUI ME HIZO PENSAR EN PROTEGER LAS PARTES DE LA PISTA SOBRE LAS CUALES CORRIA EL AGUA QUE LLOVIA Y ME DESGASTABA EL TERRENO ASI QUE DECIDI PROTEGERLO CON UN BORDO DE GRABA TRITURADA Y SE ARREGLO EL PEQUEÑO PROBLEMA.

HASTA AQUI LA PISTA ERA SOLO DE TEPETATE EL CUAL RESULTO SER MUY LATOSO PUES REQUIERE DE MUCHO MANTENIMIENTO PUES COMO SABEMOS LOS VEHICULOS SE ACABAN PRIMERO EL TERRENO QUE LAS LLANTAS, AL IR DESGASTANDO EL TERRENO SE EMPIEZAN ASOMAR LAS PIEDRAS QUE FUERON DEJADAS ABAJO A LA HORA DE COMPACTAR Y ES IMPOSIBLE CORRER ASI.

TRAXXAS T-MAXX 3.3 "TRINITY", TRAXXAS SLAYER 3.3 "NEO", TRAXXAS SUMMIT "MORFEO", TRAXXAS STAMPEDE "POCOYO", TRAXXAS E-REVO VXL 1/16 "JOLIE", TRAXXAS SLASH AMSOIL "TROPHY", HPI BAJA 5B 2.0 "DOLLY",LOSI 8IGHT 2.0 "RAPTOR", AXIAL SCX-10

Miembro Senior
    Logros:
    1 año registrado

He gustado
    2 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    13
    DECIDI INVERTIRLE MAS Y ESPARCIR ENCIMA UNA CAPA DE TIERRA LAMA, QUE ES UNA TIERRA MUY MUY FINA LA CUAL NO SE HACE LODO CON EL AGUA Y EL UNICO MANTENIMIENTO ES ECHARLE UN SECANTE CADA AÑO PARA QUE NO CRESCA LA LLERVA O PASTO YA QUE ES UNA TIERRA MUY FERTIL PARA ESTO Y SU RASTRILLADA PARA PULIR INPERFECIONES COMO EN UN DIAMANTE DE UN CAMPO DE BEISBOL.

Y ASI ES COMO QUEDO EL TRAZO HASTA EL DIA DE HOY SEIS MESES DESPUES DEL COMIENZO:

Y LA META Y SALIDA TIPO BAJA EN ENSENADA MEXICO

LA TORRE DE CONTROL Y PIT

TRAXXAS T-MAXX 3.3 "TRINITY", TRAXXAS SLAYER 3.3 "NEO", TRAXXAS SUMMIT "MORFEO", TRAXXAS STAMPEDE "POCOYO", TRAXXAS E-REVO VXL 1/16 "JOLIE", TRAXXAS SLASH AMSOIL "TROPHY", HPI BAJA 5B 2.0 "DOLLY",LOSI 8IGHT 2.0 "RAPTOR", AXIAL SCX-10

Miembro Senior
    Logros:
    1 año registrado

He gustado
    2 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    13
    DESPUES DE UNA MUY PERO MUY ANCIOSA ESPERA POR EL VEHICULO DE LA MARCA TEAM ASSOCIATES SC8e ROCKSTAR RTR, LLEGO EL DIA:

VIDEO SOBRE EL CIRCUITO Y EL VEHICULO SC 1/8TT

nuevo Video AGOSTO 2011

ESPERO Y NO HABERLOS ABURRIDO Y LES SIRVA DE ALGO MI INFORMACION

SALUDOS..

Última edición por JULIO_RC; 14/08/2011 a las 05:56

Miembro Senior
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 258
    Logros:
    5000 Experience PointsVeterano
    He gustado
    11 veces
    Me gustan
    9 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    20
    Hola, muy buen circuito, el trabajo que te habra costado. Por cierto, esta prohibido escribir en mayusculas, porque parece que estas gritando.

saludos

Miembro Senior
    Nivel completado: 8%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 553
    Logros:
    Veterano5000 Experience Points

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    17
    vaya currada de circuito muy guapo si señor

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 543
    Logros:
    Veterano100 Experience Points
    He gustado
    3 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    16
    Tu trabajo te ha costado, pero ha quedado muy bien, ahora solo te falta buscarte unos coleguillas para echar unas carreras. :D

Miembro Senior
    Nivel completado: 13%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 696
    Logros:
    Veterano10000 Experience Points
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    24
    tio enhorabuena

Miembro Senior
    Nivel completado: 20%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,609
    Actividad general: 5.0%
    Logros:
    50000 Experience PointsVeterano

He gustado
    23 veces
    Me gustan
    3 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    59
    IMPREIONANTE......enorabuena¡¡¡¡¡¡¡

Miembro Senior
    Nivel completado: 15%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 772
    Logros:
    10000 Experience PointsVeterano

He gustado
    2 veces
    Me gustan
    13 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    26
    Puff menuda pinta tiene el circuito¡¡¡
    Ya quisiera yo tener la mitad je.
    Buen trabajo¡¡
    Saludos

Miembro Senior
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 912
    Actividad general: 5.0%
    Logros:
    1 año registrado10000 Experience Points
    He gustado
    7 veces
    Me gustan
    6 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    32
    Caramba que pedazo de circuito enhorabuena te a quedado genial,ahora a rodar y rodar y a disfrutarlo
    salu2

MBX6-ECO XERUN 150A HOBBYWING 2250kV
    FUTABA 4PL
    ExCoches: MTA4 - REVO 3.3 - MBX5T - MBX6T-MBX6T.ECO

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hacer circuito rc

pistas offroad rc

como hacer una pista rc

como hacer un circuito rc de tierra

hacer circuito rc tierra

plano pista radiocontrol

como construir una pista rc

pasos para armar scalextric off road

Pistas carro rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed