Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de neko125

¿Cómo puedo saber el paso de un piñón?

Quería comprar un piñón con más dientes para el motor. Pero un dato que necesito saber es el paso. Pero ¿cómo lo puedo saber?
    El piñón es de latón (supongo) y es para encajar en un eje de 2'3 mm de diámetro. Se que con estos datos no me vais a decir el paso. Pero quería saber si esa medida de 2'3 mm es una medida normal o no.
    Es para el motor que lleva un Ninco XB16

2. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior
    hola a todos
    poner unas fotos ayudaria y tambien escribir a ninco4rc para que te digan de que paso es (si quieren).

Un saludo

THOR

Miembro Senior Avatar de robert42
    Para calcular el paso, primero tienes que calcular el modulo del piñon que se calcula dividiendo al diametro exterior el numero de dientes mas dos (De/N+2). Despues multiplicas el valor que te ha dado por pi (3.1416) y ya tienes el paso.
    Última edición por robert42; 25/10/2010 a las 11:25

Gracias por la ayuda, pero ... creo que te has equivocado de diámetro. Aquí he encontrado las fórmulas Engranaje - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Las aventuras de mi Summit http://www.cochesrc.com/foros/monster-trucks-electricos-escalas-1-10-1-8/1784276-le-pongo-unas-cadenas-al-summit-y-sin-miedo-la-nieve.html

Y lo de escribir a Ninco ... hace una semana que les escribí preguntándoles por una duda de las baterías y aun estoy esperando.
    Las aventuras de mi Summit http://www.cochesrc.com/foros/monster-trucks-electricos-escalas-1-10-1-8/1784276-le-pongo-unas-cadenas-al-summit-y-sin-miedo-la-nieve.html

Miembro Senior Avatar de robert42
    Cita Iniciado por neko125 Ver Mensaje
    Gracias por la ayuda, pero ... creo que te has equivocado de diámetro. Aquí he encontrado las fórmulas Engranaje - Wikipedia, la enciclopedia libre
    No me he equivocado de diametro, puedes calcularlo con el diametro exterior o con el diametro primitivo (son formulas diferentes), pero dudo que puedas medir el diametro primitivo.

Miembro Senior Avatar de willydestroy
    Cita Iniciado por robert42 Ver Mensaje
    No me he equivocado de diametro, puedes calcularlo con el diametro exterior o con el diametro primitivo (son formulas diferentes), pero dudo que puedas medir el diametro primitivo.
    como se nota que has estudiado mecanica, coroboro todo lo que has dicho

saludos
    Edam Spirit, novarrosi flash keep-on y futaba 4PK
    Edam Espirit, lrp x20-4.5, lrp worstation

Miembro Senior
    lo que se aprende

Relacionado con:

paso de un piñon

paso piñon

como saber el paso de un piñon

como medir el paso de un piñon

como medir paso de un piñon

calcular el modulo de un piñon

diametro de paso del piñon

como se mide el paso de un piñon

paso de.un piñon

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed