Tiempo de carga de bateria 7,2V NIMH

Tiempo de carga de bateria 7,2V NIMH en el foro Preguntas tecnicas de r/c, en la categoría Foros técnicos: Modificaciones, electronica, mecanica, emisoras, reglajes,...; Hola a todos... Soy nuevo en esto y acabo de recibir mi coche un HSP Rally Monster 1/10 con una bateria de 1800 nimh y ...
Página: 1

TRACKER
RC WORLD
Top6
Top6
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    charlytio
    charlytio está desconectado
    Recien llegado
    Nivel completado: 41%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 418
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1 año registrado5000 Experience Points

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    20

Tiempo de carga de bateria 7,2V NIMH

Hola a todos...
    Soy nuevo en esto y acabo de recibir mi coche un HSP Rally Monster 1/10 con una bateria de 1800 nimh y mi pregunta al empezar a cargar la bateria.
    Yo vengo de Helicçopteros RC pero con baterias lipo y este tipo de NIMH las desconozco.

Estaría genial que me echararis una mano:

- ¿Cuanto tarda en cargar este tipo de baterias NIMH? Supongo que depende de la capacidad 1800, 3000 mha etc...
    - ¿A cuantas C puedo cargarla? 0,5 C, 1 C??
    - ¿Cuantos elementos suelen tener estas baterias? Creo que 6 , no?

Saludos,

Miembro Senior
    Nivel completado: 90%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 116
    Actividad general: 7.0%
    Logros:
    10000 Experience PointsVeterano
    He gustado
    16 veces
    Me gustan
    13 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    32
    Fotos
    1
    *Tiempo de carga: depende de la intensidad de corriente que le meta el cargador. Te dejo la fórmula y lo calculas tu:

Capacidad de la bateria / Intensidad de salida del cargador X 1'4

*Yo suelo cargarlas a 1C como máximo. Pero si no tengo prisa prefiero una carga algo más lenta.

*Efectivamente, tienen 6 elementos de 1'2v cada uno

Un saludo.