Tiempo de carga de bateria 7,2V NIMH

Tiempo de carga de bateria 7,2V NIMH en el foro Preguntas tecnicas de r/c, en la categoría Foros técnicos: Modificaciones, electronica, mecanica, emisoras, reglajes,...; Hola a todos... Soy nuevo en esto y acabo de recibir mi coche un HSP Rally Monster 1/10 con una bateria de 1800 nimh y ...
Página: 1

TRACKER
RC WORLD
Top6
Top6
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    charlytio
    charlytio está desconectado
    Recien llegado
    Nivel completado: 41%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 418
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1 año registrado5000 Experience Points

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    20

Tiempo de carga de bateria 7,2V NIMH

Hola a todos...
    Soy nuevo en esto y acabo de recibir mi coche un HSP Rally Monster 1/10 con una bateria de 1800 nimh y mi pregunta al empezar a cargar la bateria.
    Yo vengo de Helicçopteros RC pero con baterias lipo y este tipo de NIMH las desconozco.

Estaría genial que me echararis una mano:

- ¿Cuanto tarda en cargar este tipo de baterias NIMH? Supongo que depende de la capacidad 1800, 3000 mha etc...
    - ¿A cuantas C puedo cargarla? 0,5 C, 1 C??
    - ¿Cuantos elementos suelen tener estas baterias? Creo que 6 , no?

Saludos,

Miembro Senior
    Nivel completado: 90%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 116
    Actividad general: 7.0%
    Logros:
    10000 Experience PointsVeterano
    He gustado
    16 veces
    Me gustan
    13 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    32
    Fotos
    1
    *Tiempo de carga: depende de la intensidad de corriente que le meta el cargador. Te dejo la fórmula y lo calculas tu:

Capacidad de la bateria / Intensidad de salida del cargador X 1'4

*Yo suelo cargarlas a 1C como máximo. Pero si no tengo prisa prefiero una carga algo más lenta.

*Efectivamente, tienen 6 elementos de 1'2v cada uno

Un saludo.

MAN Kat 6x6 - Axial Scx10 Jeep Rubicon - Axial Scx10 Hilux - Losi TEN-SCTE - Traxxas Slash 4x4 Ultimate

Recien llegado
    Nivel completado: 41%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 418
    Logros:
    1 año registrado5000 Experience Points

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    20
    Muchas gracias tio...

Yo uso un cargador Jamara que carga Lipos , niCD, NiMH sin problemas y el caso es que la cargo a 1C y al final pone que tiene 8,8V. Eso es así? Te lo digo por que tu me dices que 1,2V por elemento * 6 elementos = 7,2 V.

Algo no me cuadra...

javien
    Guest
    a plena carga dan mas de 1.2v,incluso pueden llegar bien cargadas a 1.350 v por elemento e incluso 1.4v o mas.
    si la bateria cargada te diera 7.2,entonces si que algo fallaria.a 1.2v por elemento apenas tienen carga.asi que lo hiciste bien.
    yo tengo un cargador similar al tuyo y me las deja mas o menos igual.
    saludos.

Última edición por javien; 20/02/2011 a las 19:32

Miembro Senior
    Nivel completado: 65%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 389
    Logros:

He gustado
    6 veces
    Me gustan
    2 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    34
    lo normal es cargarlas al 10% de su capacidad,pero tardan mucho,y ademas hay cargadores q no tienen esa opcion de carga tan baja,yo esa bateria en concreto la cargaria a 200 mh pero si tienes prisa le puedes meter un chispazo de 1000,lo sullo es cargarlas la noche antes y despacio.

XRAY NT1 SPECS 2010O.S. SPEED 12TZ SPEC IIFUTABA 4PK SUPERCIRCUITO: CAVSA

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro
    Nivel completado: 80%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 145
    Logros:
    5000 Experience PointsVeterano

He gustado
    1 veces
    Me gustan
    1 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    20
    hola buenas soy mario,yo tengo entendido que ay que cargarlas si son de 1800 a 0.8 ma si es asi rectificarme y poner los elementos que hay en la bateria si son de 5 si son de 6 seis

Miembro Senior
    Nivel completado: 56%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 352
    Logros:
    5000 Experience PointsVeterano
    He gustado
    17 veces
    Me gustan
    6 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    23
    Cita Iniciado por disciplinaradiocontrol Ver Mensaje
    hola buenas soy mario,yo tengo entendido que ay que cargarlas si son de 1800 a 0.8 ma si es asi rectificarme y poner los elementos que hay en la bateria si son de 5 si son de 6 seis
    La "regla de carga" de 1C viene a decir que si la batería admite hasta 1800 miliamperios de capacidad se ha de cargar a 1.8A, daría igual que se trate de un pack de 6 elementos y 7.2v (el pack que monta el coche de charlytio), 5 elementos o 4. Rebajar algo el amperaje de carga (1A por ejemplo) hará que la batería se caliente algo menos durante el proceso de carga, especialmente al llegar al final de su capacidad (estamos dando un mejor trato a la química de los elementos) y que coja algo más de "milis" que cargando a 1.8A. Saludos.

Losi 22, Losi XXX-CR; XXX-S G+, XXX-4, Ko Precious, LRP SXX TC, Speedpassion 8.5T, Hyperion EOS720I NET3

Miembro Senior
    Nivel completado: 65%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 389
    Logros:

He gustado
    6 veces
    Me gustan
    2 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    34
    aver charlytio,no se te ocurra cargar unas baterias de NIMH al tope de cu capacidad,no son lipos,eso lo puedes hacer un dia q llegues al circuito y te des cuenta q no las tienes cargadas y para andar ese dia tengas q hacerlo,pero unas baterias de NIMH se cargan lo mas lentas posibles repito NO SON LIPOS.

XRAY NT1 SPECS 2010O.S. SPEED 12TZ SPEC IIFUTABA 4PK SUPERCIRCUITO: CAVSA

Miembro Senior
    Nivel completado: 90%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 116
    Actividad general: 7.0%
    Logros:
    He gustado
    16 veces
    Me gustan
    13 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    32
    Fotos
    1
    No hay ningún problema en cargar una batería NiMh a 1C.
    Una carga rápida nos dará más fuerza (mas tirón) pero menos autonomía.
    Y una carga lenta restará fuerza pero nos durará más tiempo cargada.

Lógicamente es mejor cargarlas de forma lenta, pero tampoco hay que llegar a extremos de 100mAh.... de vez en cuando viene bien darles un poco de caña para que no se vuelvan perezosas.

Un saludo.

MAN Kat 6x6 - Axial Scx10 Jeep Rubicon - Axial Scx10 Hilux - Losi TEN-SCTE - Traxxas Slash 4x4 Ultimate

Miembro Senior
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 217
    Actividad general: 15.0%
    Logros:
    Veterano5000 Experience Points
    He gustado
    7 veces
    Me gustan
    1 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    17
    Espero que esto te sirva de ayuda,es un poco largo pero te vendra bien,a ti y alguno mas

Recomendaciones generales de uso de baterías NiCd y NiMH
    Utilizar si es posible sólo elementos con lengüeta, que nos facilitarán su soldadura.
    No cortocircuitar: el exceso de corriente las daña.
    Sólo utilizar paquetes sólidos y bien sujetos al coche.
    No sobrecargar: un elemento no puede admitir más carga que aquélla para la que ha sido diseñado. El exceso se transformará en calor. En sobrecarga se produce oxígeno, que puede hacer que se abra una válvula de seguridad en el elemento y se pierda; si esto ocurre frecuentemente, el elemento perderá rendimiento. El oxígeno que permanece internamente puede ser recombinado tras un proceso lento (que explica, por ejemplo, el que el elemento se enfríe lentamente tras una sobrecarga). Los elementos de un paquete deben ser iguales y empezar su carga en el mismo estado de carga (en caso de duda debe descargarse el paquete).
    Si preparamos un paquete por primera vez debemos asegurarnos de que las baterías están en el mismo estado de carga, lo que puede hacerse midiendo las tensiones individuales. En todo caso, es recomendable no realizar la carga completa a carga rápida, sino finalizarla a carga lenta, lo que debe igualar las tensiones individuales.
    Evitar su calentamiento. La sobrecarga calentará el elemento, lo que puede dañar sus componentes internos. Además, un elemento caliente no admite toda su carga. Por tanto, un paquete recién utilizado en carrera, y por tanto caliente, debe ser enfriado antes de cargarlo (puede utilizarse hielo o un ventilador), aunque un exceso de frío no es recomendable pues la resistencia interna del elemento sube considerablemente.
    Controlar el fin del proceso de carga, a ser posible haciéndolo en frío (hielo o ventilador). Ver gráfica.
    Si se cargan baterías conectadas en serie (caso normal) deben estar en similar estado de carga o descargadas. Si no fuera así, deben descargarse, o cargarse a carga lenta.
    No sobredescargar. Si ello ocurre (descarga profunda) se debe hacer una carga lenta del elemento (0.1C) durante 14 horas. Se produce sobredescarga si la tensión del elemento baja hasta:
    0.85V en NiCd.
    1.0V en NiMH.
    Usar sólo elementos iguales entre sí en el paquete. Si un elemento se descarga antes que los demás, éstos continuarán forzando el paso de corriente, lo que produce una sobredescarga del elemento, que de hecho hace que el elemento invierta su tensión (polarización inversa) y puede destruirse fácilmente en baterías NiCd. En sobredescarga se desprende hidrógeno, pero éste no se recombina; sólo se libera en caso de apertura de válvula.
    El elemento en negro, por sobredescarga,
    está en polarización inversa.

Almacenar descargadas en caso de NiCd y ligeramente cargadas en caso de NiMH. La descarga del paquete debe evitar la polarización inversa, lo que puede hacerse por:
    Descarga individual.
    Controlando la tensión total del paquete. Muchos cargadores incluyen función de descarga programable, tal como cortarla a una determinada tensión por elemento. Por ejemplo, si se programa el corte a 1V por elemento en un paquete de 6 elementos, con seguridad ningún elemento llegará a polarización inversa.
    Aspectos distintivos del cuidado de baterías de NiCd y NiMH NiCd NiMH
    CARGA Poco sensibles Sensibles. La corriente de carga nunca debe exceder de 2C. La corriente de carga lenta debe ser reducida.-FORMACION- Para que las baterías de NiCd rindan al máximo conviene realizar antes 5 ciclos de carga/descarga
    -USO- Para tracción, debe limitarse a dos usos al día, con al menos 4 horas de intervalo para su completo enfriamiento antes de la carga previa al segundo uso. Para tracción, debe limitarse a tres usos al día, con al menos 3 horas de intervalo para su completo enfriamiento antes cada carga.
    Descarga Debido al efecto memoria, deben descargarse después de su uso. Pueden descargarse individualmente indefinidamente con resistencia. Después de su uso, pueden descargarse individualmente con resistencia hasta alcanzar 1V, pero no conviene descargarlas indefinidamente.
    Descarga profunda Su tensión en funcionamiento no debe bajar de 0.85V. Por debajo de este valor se produce la descarga profunda, que puede producir cambio de polaridad. Si se llega a la descarga profunda, se debe realizar una carga lenta (0.1C) durante 14 horas. Su tensión en funcionamiento no debe bajar de 1.0V. Por debajo de este valor se produce la descarga profunda. Si se llega a la descarga profunda, se debe realizar una carga lenta (0.1C) durante 14 horas.
    Autodescarga Pierden un 1% diario. Pierden un 1.5% diario.
    Almacenamiento Deben almacenarse completamente descargadas. Pueden almacenarse descargadas, aunque es recomendable cargarlas al 50% antes de almacenarlas. Si no se han usado durante varias semanas, se recomienda un ciclo carga/descarga el día anterior a ser usadas nuevamente.
    Vida útil Pueden alcanzar los 1000 ciclos de carga/descarga, aunque las usadas en tracción tendrán una vida considerablemente menor. Usadas con cuidado, pueden alcanzar los 1000 ciclos de carga/descarga, aunque las usadas en tracción tendrán una vida considerablemente menor.

Debemos tener en cuenta el fenómeno de autodescarga en las baterías de NiCd y NiMH. Si bien las usadas en tracción se cargarán antes de su uso, debemos recordar cargar adecuadamente las usadas en la emisora en todos los casos, y en receptor y chispómetro en el caso de motores de explosión. Si las baterías están muy descargadas, debe evitarse recargarlas con alta corriente (lo ideal sería ecualizarlas en tensión, pero esto no suele ser posible), pues puede que el cargador no detecte el fin de la carga; esto es de particular importancia en NiMH, pues su autodescarga es mayor. Si al fin de la carga del paquete unas baterías están cargadas y a otras no lo están, y el cargador no detecta el fin de la carga, las primeras pueden sobrecargarse y producir gas, mientras las segundas terminan su carga.

En las recomendaciones de carga de las baterías las recomendaciones del fabricante y del seleccionador de baterías pueden diferir:
    El fabricante dará importancia a la duración de las baterías.
    El seleccionador de baterías dará importancia a las prestaciones del paquete.

Es recomendable la carga rápida sólo cuando las baterías se hayan enfriado a temperatura ambiente tras su uso
    Mi consejo y mi experiencia es que las cargues sobre un 10% de su capacidad(el dia antes o la noche antes)y tendrs baterias para muchos años,saludos

A juanrosell y javien les ha gustado esto.
    Mugen MBX6 // Mugen Super Athlete
    Picco P3-28//Picco P3R//Picco P4 Boos//Picco P7R Evo2//Picco P7R Evo2.Idm//Picco P7R Evo3
    Futaba Super 3pks

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuanto tarda en cargar una bateria de 7.2 v

tiempo de carga bateria 7.2v

bateria rc 7 2v cuanta carga

formula para saber cuanto tarda en cargar mi bateria rc

tiempo de carga de un carro 110

tiempo de carga de baterias de rc

tiempo carga bateria 7.2v

tiempo de carga bateria coche rc

bateria rc se calienta al cargar