convergencia/divergencia ruedas

convergencia/divergencia ruedas en el foro Preguntas tecnicas de r/c, en la categoría Foros técnicos: Modificaciones, electronica, mecanica, emisoras, reglajes,...; hola, me ha surgido una duda ya que se ha soltado un tensor de las ruedas delanetaras de mi coche y ahora no se cuanto ...
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  1. #1
    birik
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    convergencia/divergencia ruedas

    hola, me ha surgido una duda ya que se ha soltado un tensor de las ruedas delanetaras de mi coche y ahora no se cuanto tengo que apretarlo ya que no se si tienen que ir con divergencia o convergencia y de tenerla con cuantos grados o mas o menos como


    saludos y gracias

    ´PD: mi coches es un inferno 7.5



  2. #2
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    En la mayor parte de las ocasiones, a consecuencia de un golpe, el tirante de dirección (supongo que te refieres a eso cuando hablas de "tensor de rueda") se sale de su alojamiento y tan sólo hay que volver a encajar la copa en el tornillo-bola de la barra de dirección o de la mangueta; si se te ha "soltado" porque has estado variando la convergencia/divergencia de las ruedas y se ha salido el tirante de las copas lo que te diría es que, calibre en mano, compruebes la medida del otro tirante y dejes éste igual. Luego, en circuito, o con otros amigos es aconsejable que te dejes guiar por como llevan ellos su coche y ajustar el tuyo. Lo más frecuente suele ser llevar las ruedas a cero grados (paralelas entre sí) o un poco abiertas -divergencia- si quieres más giro. Saludos.


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  3. #3
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    muchas gracias probare



  4. #4
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    hola, me ha surgido una duda ya que se ha soltado un tensor de las ruedas delanetaras de mi coche y ahora no se cuanto tengo que apretarlo ya que no se si tienen que ir con divergencia o convergencia y de tenerla con cuantos grados o mas o menos como


    saludos y gracias

    ´PD: mi coches es un inferno 7.5
    No obstante, si se te ha salido, es probable que la rosca de la parte plástica esté pasada, por lo que si la sigues usando, se volverá a salir. Lo recomendable es que le cambies, no el tirante entero, sino la parte que esté dañada, o que al menos, la repares con un poco de fijatornillos a ver si queda bien. Respecto a cuánto apretarla, lo que te ha dicho el compañero, igual que la otra. Yo tengo el mp777, que es muy similar, y llevo las ruedas con algo de divergencia (= abiertas por delante), porque me gusta más cómo gira de esa forma.
    Un saludo.


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    Según los políticos, soy culpable de la crisis española. Pido disculpas.

  5. #5
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    Wenas de nuevo

    hoy me e puesto ha hacerlo y el resultado ha sido que al cojer el tirante para medirlo se ha salido tambien, he estado mirando en los repuestos que tengo y tengo lo unico que no se que medida darle


    Teneis alguna idea de a cuanto lo tengo que poner?


    saludos y gracias



  6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
  7. #6
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    Me matas, no sé si tienes el manual del coche pero debes tenerlo para solventar problemas como éste. Te voy a pasar por privado un enlace donde te puedes descargar el manual del Inferno 7.5; no es mi "campo" (siempre he corrido con eléctricos) pero por lo que he podido ver, las medidas inicialmente establecidas para la dirección (pag. 25 "steering") son de 24.5 mm -la longitud que queda "libre" del tirante, lo demás está roscado- ; eso no significa sino un punto inicial de ajuste. No se cuántos grados dejará a las ruedas si divergentes o de qué modo pero es un punto de arranque. Por cierto revisa el estado de las copas. Saludos.


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  8. #7
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    hola, me ha surgido una duda ya que se ha soltado un tensor de las ruedas delanetaras de mi coche y ahora no se cuanto tengo que apretarlo ya que no se si tienen que ir con divergencia o convergencia y de tenerla con cuantos grados o mas o menos como


    saludos y gracias

    ´PD: mi coches es un inferno 7.5
    Delante siempre se tiene que llevar cero grados o divergencia (las ruedas abiertas \ / ) pues lo puedes poner de cero grados en adelante:
    A mayor divergencia (más grados):
    -Se reduce el subviraje.
    -Tendrá más dirección en la entrada de la curva.
    -Respuesta de dirección más rápida.
    -Menos estable al acelerar.
    -Más difícil de conducir.
    Se suele poner entre un grado o dos y medio y tienes que encontrar el punto que mas se adapte a tu conducción según la pista, los TT suelen llevar bastante convergencia prueba con 1'5 o 2 Grados.


    Miguel Cañellas
    Nunca sabrás cual es el límite si nunca intentas sobrepasar ese límite.
    Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, solo se vive y se siente.

  9. #8
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    ok esta noche le hare una limpieza completa y probare a poner lo dle manual, si no probare lo de 1-2 grados


    Ahora me surge otra duda aunque no tenga que ver con esto de las ruedas. por que ahora el motor me falla xD salgo de una para meterme en otra, el problema de ahora es que yo arranco el motor y se para constantemente es como si se ahogase, puede ser problema del carburador no lo he limpiado nunca


    que creeis me meto a limpiarlo ?



  10. #9
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    Hola
    animate y limpia el carburador, aqui siempre encontraras gente dispuesta a darte una mano si te surgiera algun problema, como primer medida limpialo, apuntate cuantas vueltas tiene cada aguja, esto es, tal como lo tienes ahora vas cerrando una aguja hasta el tope, y lo mismo con la otra (alta y baja), lo desmontas, lo limpias todo, lo vuelves a montar y otra vez desde la posicion de agujas cerradas, vas abriendolas hasta dejarlas tal y como las tienes ahora, asi sabras que si el problema persiste no es suciedad y ya sera bujia o carburacion, revisa tambien los tubos de la gasofa, que no tengan poros por los que entre aire ni nada raro
    salu2 y ya nos contaras

    Sebas



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