mantenimiento basico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Miembro Avatar de jonathan.mp87
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    89
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    mantenimiento basico

    buenas!

    a ver, me estoy hinchando a leer y encuentro mil opiniones distintas, asi que pregunto aqui....

    la cuestión es simple. cada cuantos litros hay que sustituir las cosas? para entrenamientos por libre, no para competir... es decir:

    siliconas suspension cada x litros
    siliconas diferenciales cada x litros
    bujia cada x litros
    biela cada x litros
    conjunto piston camisa cada x litros
    rodamientos motor cada x litros
    rodamientos ruedas cada x litros

    lo unico que tengo claro y ya hago es limpiar el coche cada dia de uso y limpiarle el filtro de aire.

    tambien tener en cuenta, que como digo, no compito. simplemente quiero pasarlo bien entrenando por mi cuenta. todos sabemos como esta la economia... y la cosa no esta para excesos... mi prioridad es cuidar los componentes. no quiero que por dejar deasiado tiempo las siliconas, puedan sufrir en exceso los diferenciales... pero no me importa tanto tener el mejor rendimiento, siempre que vaya bien claro....


    gracias!
    Coche -HPI Trophy 3.5 + opcionales
    Motor - RB sp10 . Escape - RB efra 2045 . Embrague - Ultimate compak v2 b10
    Emisora - Sanwa Mx-sport 3 ch 2.4 ghz

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de osward alonso
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    301
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues mira, depende del circuito, clima, roje, carburacion, calidad de los materiales, etc, yo la verdad no compito, las siliconas, tanto de las de amortiguadores como de diferenciales las cambio cada 2.5- 3.5 litros depende del uso que le de, la bujia cada 2- 2.5 litros, rodamientos la verdad los cambio hasta que se desbaratan pero siempre los lubrico y solo se me ha roto 1 en un coche que tenia 2 galones, camisa ni piston, afortunadamente nunca he cambiado pero la gente de mi region, haciendo un buen rodaje y cuidando bien el motor lo cambian cada 20-30 litros, saludos.

  4. #3
    Miembro Avatar de jonathan.mp87
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    89
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el unico punto que me hace pensar. son los diferenciales. ya que quieras que no, son muchos tornillos, que roscan sobre plastico, y me da miedo que de tanto quitar y poner acabe callendo alguna rosca,,, ya que los diferenciales bien cuidados deberian durar casi toda la vida util del coche no? me refiero a los diferenciales en si, no a las siliconas.

    yo por ejemplo, llebare ya unos 7 o 8 litros con las silliconas, y a simple vista no noto nada, aun que tambien es verdad que puede que no tenga el tacto o la sensivilidad para notarlo. a lo mejor lo coje otro y me dice que estan pasadisimos...

    yo tal y como los noto pensaba cambiarlos cada 15 litros... pero por lo que veo va a ser mucho litro verdad?

    tambien tener en cuenta, que como digo, no compito. simplemente quiero pasarlo bien entrenando por mi cuenta. todos sabemos como esta la economia... y la cosa no esta para excesos... mi prioridad es cuidar los componentes. no quiero que por dejar deasiado tiempo las siliconas, puedan sufrir en exceso los diferenciales... pero no me importa tanto tener el mejor rendimiento, siempre que vaya bien claro....

    uso silicona siim racing, no se si sera buena o no, pero es la que me vendieron....
    Coche -HPI Trophy 3.5 + opcionales
    Motor - RB sp10 . Escape - RB efra 2045 . Embrague - Ultimate compak v2 b10
    Emisora - Sanwa Mx-sport 3 ch 2.4 ghz

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de osward alonso
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    301
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira, pues si, puedes pasarte muchos litros con los mismos diferenciales mientres el carro este nuevo pero a los 30-40 litros vas a empezar a tener problemas, aparte cambia mucho el desempeño de una vicocidad a otra por lo que tambien te afactaria en la conduccion, mira si tu coche es de copetencia como truggys, buggys y si es de una marca buena, etc, estan diseñados para cambiar las siliconas a cada rato ya que los competidores profecionales asi lo hacen por lo que no te debes de preocupar, pero si tu coche es de una gama baja (por ejempro hsp) ten cuidado ya que los tornillos se barren con facilidad, saludos.

  6. #5
    Miembro Avatar de jonathan.mp87
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    89
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el coche es un hopi troohy 3.5, que segun tengo entendido, monta los mismos diferenciales que el hb d8, almenos por fuera, asi que se supone que son buenos...

    teniendo en cuenta que no compito, que solo entreno, vosotros que me recomendais, cambia siliconas cada 10 litros o cada 5?

    si le apuro 10 litros, va a sufrir, desgastarse o romperse algun componente interno?
    Coche -HPI Trophy 3.5 + opcionales
    Motor - RB sp10 . Escape - RB efra 2045 . Embrague - Ultimate compak v2 b10
    Emisora - Sanwa Mx-sport 3 ch 2.4 ghz

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
    Miembro Senior Avatar de osward alonso
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    301
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira, tu coche al igual que el mio (ofna hyper 7 tq sports) tienen perfil de copetencia, por lo que tiene piezas mas durables y mejor diseñadas por lo que estan hechos para cambiar las siliconas cada carrera sin hechar a perder tornillos, roscas, etc, como estos carros tiene buens materiales en partes como amortiguadores, diferenciales, cardans, etc, no vas a tener problema con estos componentes pero al paso de los litros van a sufrir desgaste obligatorio por lo que te afectara en la conduccion y al momento de que se descompongan o que se quebren, como son de buenos materiales te va a costar mas que un par de botes de siliconas, si me entiendes??, yo creo que es mejor que cambies las siliconas cada 3.5-4.5 lts para prevenir estos incombenientes, ssaludos y feliz año.

  9. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 09
    Ubicación
    MADRIZZZ
    Mensajes
    519
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo cambio todas las siliconas cada vez que termino una garrafa de nitro de 5l, reviso los rodamientos y holguras. Lo desmonto enteroy le doy un buen limpiado y engrasado. Si rompo cualquier cosa antes de que pase esto le doy un repasillo por encima a la zona afectada.
    Disfrutaras más del coche si está a punto.

  10. #8
    Miembro Senior Avatar de Michael Jackson
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Santa Maria de Palautordera (BCN)
    Mensajes
    138
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando decis canviar las siliconas a que siliconas os referiis ???Lo siento pero esq soy nuevo

  11. #9
    Miembro Senior Avatar de osward alonso
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    301
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A los aceites que lleva los diferenciales y los amortiguadores para que lubriquen y den un comportamiento correcto al carro cada densidad cambia el comportamiento, ok??, saludos

  12. #10
    Miembro Senior Avatar de Michael Jackson
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    Santa Maria de Palautordera (BCN)
    Mensajes
    138
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero los amortiguadores hay que engrasarlo por la varilla central que tienen verdad??? y los diferenciales que son???Muchas gracias!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches rc nitro.mantenimiento basico

mantenimiento basico coche rc

mantenimiento basico coches radiocontrol electricos

como echar silicona ultimate mantenimiento motor en coche rc

mantenimiento basico rc gasolina

mantenimiento basico coche rc electrico

Temas Similares

  1. mantenimiento basico para un fg??
    Por titoxaxi en el foro 1/5 touring y F1
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/11/2007, 01:30
  2. Ayuda set up basico EB4 S2
    Por haster en el foro 1/8 Rally game GT nitro/electrico
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/02/2007, 16:44
  3. Lo basico en un PC
    Por BoRc en el foro Informatica, PC, Mac, consolas,...
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 28/03/2006, 17:41
  4. LD3 BASICO
    Por Murcielago59 en el foro 1/10 touring gas - 1/10 pista gas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/09/2004, 13:11

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed