Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola Set Up Después De 1 Año

Hola a todos.

Ante todo soy muy novato aún en todo esto.

Hace ya algo más de 1 año o 2, compré un coche, Shaft R.C. con motor según veo un O.S. Engine MAX 18 CV y una emisora Blazer Sport SW9 de SANWA (40.815 Mhz).

Como buen novato, al motor, el rodaje no se lo hice debidamente según leo.

En relentí solo estaría unos 400 mililitros, a partir de ahí lo usé como si nada (solo ha tenido 3 o 4 usos) nunca lo sobrepasé de temperatura ni acelerones excesivos.

Ahora, al rescatarlo de tenerlo guardado, lo he limpiado por donde he podido, bastante polvo, he desmontado el tanque de gasolina porque tenía poso de la anterior gasolina, y por fuera estaba pegajoso mas los 2 macarrones, lo he recolocado, y necesito saber, que le sigo haciendo, el cilindro está pegajoso pero no se como limpiarlo.

No se si le tengo que aplicar grasa a los rodamientos (en ese caso donde estan? xD)

Necesito consejo para una gasolina con un porcentaje exacto e intentar de terminar el rodaje o mantenerlo vivo durante bastante tiempo.

Comentar, que la última vez que lo usé, cuando frenaba se paraba el coche siempre, y no tuve manera de hacerle el set up...siempre se paraba al frenar (si no frenaba lo estampaba)

También decir, que el relenti, y las dos agujas, estan por calibrar (el chispon se agotó y no me di cuenta, no arrancaba y toqué de todo, error auténtico de novato)

Pues eso...a ver si rescato el coche con vuestros comentarios y lo echo a andar de nuevo, espero vuestor consejos.

GRACIAS

Unas fotillos del susodicho:

Última edición por Alyntor; 03/01/2012 a las 19:56

Miembro Senior Avatar de frankyy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas,gasolina del 16%! Je!un saludo!

Miembro Senior Avatar de eldelkerax
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues por lo que veo es un 1/10, yo compraría combustible de 16%, desmonta el filtro del aire y echale un vistazo por el abujerito mas que nada por ver si dentro hay óxido, si es así hay que desmontar el motor por completo, y limpiarlo a fondo, si no tiene óxido aplicale after run, y le mueves un poco con el tirador, te puede salir bien o mal, si tiene algo agarrado y se queda, se convertirá en esmeril y el motor se irá a freir espárragos en poco tiempo, de no ser así, engrasará con el after run y luego volverá a funcionar correctamente (si no está muy desajustado)
    intenta realizar un primer vistazo un poco más a fondo en el motor, luego comprueba el coche que no haga ruidos extraños (chirridos) por ningun sitio, comprueba rueda a rueda y luego empujando un poco el coche,
    te daría más tecnicismos pero no creo que te valgan para mucho, en principio que no haya nada agarrotado,
    prueba conectando las partes eléctricas y que los servos realicen sus funciones correctamente, de ser así, cambia los tubos de silicona por otros nuevos (1 euro más o menos) ceba el motor, ponle el chispo y SUERTE.
    tambien recomiendo que quites la bujía y pongas una nueva, por ahí puedes mirar el motor desde otro punto, más que nada por si hay algo raro, en principio tiene que estar todo correcto,
    comprueba la bujía tambien, aunque recomiendo una nueva
    José Arévalo
    HYCAL S.L.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por los consejos.

Una cosa, hay que aplicarle algun tipo de engrase en rodamientos/ruedas?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si no hace ruido en principio no, porque están engrasados de fábrica, si no echales wd40 que no tiene silicona y no se pega nada encima, porque si no se pega el polvillo y hace de lija,
    pero comprueba rodando el coche apagado para comprobar que todo va ok, y si no encuentras nada raro pues a correr!!!
    José Arévalo
    HYCAL S.L.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como limpio, la suciedad del motor por fuera? en la imagen 4 se ve a lo que me refiero.

Por otro lado eldelkerax, el filtro lo he quitado y mirado por el carburador, y por dentro está impoluto y sin oxido alguno.
    Última edición por Alyntor; 04/01/2012 a las 18:53

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para limpiarlo bien por fuera y engrasarlo sin que quede residuo donde se pueda pegar el polvo recomiendo WD40 literalmente BAÑAS EL COCHE, echas sin conocimiento, lubrica y limpia que da gusto, luego das con un pincel y si tienes un compresor cerca le enchufas aire a presión como si lo estuvieses secando, si no tienes compresor dejas que se seque.
    de esta forma tambien lubricas los rodamientos de las manguetas y algunas partes móviles del coche, si no tienes posibilidad de el WD40 compras algun lubricante que no tenga silicona,
    luego pones a cargar chispo y baterías, y... a probar, lo más probable es que arranque,
    si vuelves a parar el motor durante mucho tiempo utiliza after run, es barato y dura muchísimo más el motor parado evitando unas posibles corrosiones
    espero que el plastón este que te estoy contando te sirva de algo.
    José Arévalo
    HYCAL S.L.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguro que me sirve de mucho, me voy a poner manos a la obra para hacerlo todo.

MUCHAS GRACIAS y ya os contaré ^^

javien
    Guest
    si dices que lo dejaste con combustible tantisimo tiempo,esa capa pegajosa que has visto ,abra echo seguramente que esten hasta los orificios de los porta agujas,agujas del carburador y el mismo carburador obstruido al igual que el motor interiormente.tambien seguramente al quedar combustible dentro del motor algunas piezas te las abra podido oxidar(nuestro combustible suele crear oxido.)seguramente no te quede otra que desarmar el motor enterito y limpiar a fondo con alcohol de quemar y brocha y seguidamente enceitar con wd40 y volver a montar.
    un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por javien Ver Mensaje
    si dices que lo dejaste con combustible tantisimo tiempo,esa capa pegajosa que has visto ,abra echo seguramente que esten hasta los orificios de los porta agujas,agujas del carburador y el mismo carburador obstruido al igual que el motor interiormente.tambien seguramente al quedar combustible dentro del motor algunas piezas te las abra podido oxidar(nuestro combustible suele crear oxido.)seguramente no te quede otra que desarmar el motor enterito y limpiar a fondo con alcohol de quemar y brocha y seguidamente enceitar con wd40 y volver a montar.
    un saludo.
    No no, el tanque se consumió, lo dejé vacio en su momento lo que ya no se es si por dentro del motor habrá restos...que supongo que si...desmontar el motor entero? pero eso para mi (novato) es una odisea supongo no?
    Última edición por Alyntor; 04/01/2012 a las 22:37

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pcp hola setup

que es pcp hola setup

pcp holaset

pcp hola setup para que sirve

pcpholasetup

pcp hola setup que esque es pcpholasetuppcp hola setup desinstalarpara que sirve pcp hola setup