duda sobre baterias Lipo
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

duda sobre baterias Lipo

buenas, realmente no se si mi duda va en este foro, peor si no va aqui, disculpas, y ponerlo donde corresponda
    vereis, soy nuevo en esto del electrico, y me gustaria saber si un coche que funciona con baterias ni-mh por ejemplo, se le podria poner una bateria lipo, o habria que hacer algo para adaptarlo
    gracias por adelantado
    un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    la respuesta rapida a tu pregunta es: si,
    Para el coche la bateria es eso una bateria (fuente de energia y punto) indistintamente si las baterias sean de Lipo, Ni-Mh, plomo o lo que sea, ahora bien, lo que tienes que controlar es el voltaje, cada celda de Lipo entrega 3.7 Voltios por lo que la tension total de la bateria (las "S") no debe pasar de la que soporte tu electronica, y por ultimo tambien debes configurar el variador (ESC) para "decirle" que ahora tiene baterias lipo, ya que estos tienen una funcion que corta la corriente cuando la bateria alcanza los 3,3V para evitar asi que se estropeen las Lipo.
    Hay mas factores relacionados con las Lipo, capacidad de descarga ("C"), mA, etc; Pero supongo que ya te habras leido muchos de los post que en este foro hay al respecto
    Un saludo
    Sebas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, la verdad s que he leido, peor no lo tenia claro del todo
    muchas gracias por la ayuda
    y otra cosa, a la hora de cargarlas, hay que hacerlo de alguna forma en esepecial?o simplemente las enchufas a un cargador lipo y las dejas ahi puestas hasta que creas que estan?
    un saludo

Miembro Senior Avatar de berto80
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "Hasta que creas que estan", jej como suena eso.

Para cargarlas lo bueno es balancearlas. Las lipo llevan 2 conectores, uno para cargar o enchufar al Rc y otro conector para el balanceo. Mediante ese conector se asegura que cada celda quede cargada como es debido. De esta manera las baterías se cargan bien, durarán más tiempo y sobretodo.....evitas problemas de sobrecarga.
    El cargador lo hace todo, sólo hay que decirle el tipo de batería que se trata introduciendo datos como: Tipo (LiPo, NiMh...), Nº de celdas (1S, 2S....), Corriente da carga (1A, 2A...) y listo.
    Y ya sabes, nunca dejes descargar una LiPo del todo.
    Un saludo.
    Fomentando el Rc con la gente que merece la pena.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

:O

Aver, Mirad mi problema,
    yo me he comprado, un BSD BS701T. Para mi es suficiente, ya que lo uso por parkings no por competi, El caso es que, el coxe de serie, lleva unas baterias NiMh de 2100mh i 7,2 V
    Le podria poner, una bateria lipo de 5.000mah i 7,4V??
    Me preocupa bastante eso de no descargarlas del tope, por si me despisto o algo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias berto80,me he comprado un cargador con balanceador y el ya lo hace todo por mi

Yamari, creo que venden unos "aparatitos" que se le colocan al variador para que corten la corriente cuando esta sea inferior a lo debido

Miembro Senior Avatar de sinrry
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo quiero hacer una pregunta que esta medianamente relacionada , estoy esperando a que me llegue mi nueva maquina emaxx brushed , e estado mirando y el variador que trae no tiene corte para las lipo , me gustaria saber si hay alguna forma de saber que la bateria ya se ha gastado sin llegar a estropearla , es decir las lipos no se pueden vaciar del todo porque se estropean , existen los salvalipos pero si los pongo tengo el problema que al contrario que el coche no estan preparadas para el agua , entonces querria saber si se nota algo en el comportamiento del coche que indique que las baterias han de dejar de usarse.
    Axial Wraith

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como se llaman esos aparatitos?
    I, podria ponerle la lipo o no?
    Tambien tengo una duda, como las lipo son la novedad, no me fio mucho, cargandolas con un balanceador, cuanto me deberia durar? 1 año? o mas?, me refiero a su vida util.

Miembro Senior Avatar de sinrry
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esos aparatito se llaman SALVALIPOS en modeltronic los tienen con zumbadores por 5,50€ , los salvalipos van enganchados en el cabezal blanco pequeñito que traen y cuando una celula baja del voltage de funcionamiento pita. Yo a las lipo les tengo algo de respeto eso de que puedan explotar y demas... no se , prefiero tener mas baterias nimh que son algo mas "fiables" aunque tengan menos capacidad.
    Axial Wraith

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, yo no tengo mucha experiencia, ya que soy relativamente nuevo en esto, peor os voy a intentar ayudar con lo que mas o menos se

para empezar, sinrry, la forma de notar que esta gastada, es que el coche ira mas lento, es decir, tu lo notaras, pero de todas formas, tienes que llevar mucho cuidado, y tienes que estar pendiente de eso,ya que si sigues rodando con el cuando la lipo esta descargada podrias estropearla.

Yamari, esos aparatitos no se exactamente como se llaman, pero si preguntas por ahi sabran a que te refieres.Si que podrias ponerle las lipo, ya que para el variador es lo mismo, una fuente de corriente.Podrias ponerla, pero como le he dicho a sinrry, tienes que llevar cuidado si no tienes este aparatito

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

programar corte de lipo rc 118

ubicacion lipos en coche rc

la emisora bsd sirve para cargar las pilas

forum sobre baterias de coche ad

que hago con baterias lipo desgastada

rc funcionamiento lipo foro

para que es el otro conector bateria lipo

se puede poner batería lipo a un coche de pilas

se nota una batería lipo en coche rc