baterias en paralelo con el mismo voltaje y diferente capacidad?
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

baterias en paralelo con el mismo voltaje y diferente capacidad?

hola chicos a ver si me podeis resolver una duda.

llevo en mi truggy 1/8 baterias de 11,1v 3000mah 30c en paralelo
    tengo una bateria de 2800mah...en serie sé que no puedo utilizarla pero... puedo con la de 3000mah en paralelo?

a ver que me decis pues la tengo ahí muerta de risa

Miembro Senior Avatar de acmerc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No soy un experto en la materia pero poder como poder supongo que puedes.

El problema esta en la descarga. En teoria una bateria baja su voltage conforme se va agotando la carga por lo que es muy probable , a misma intensidad de descarga, la 2800 se quede siempre con un voltage inferior a la de 3000 y eso creo que provocara un sobreesfuerzo en la bateria más pequeña. Ademas que la capacidad de descarga no será la misma 30C en 2800 no es lo mismo que en la de 3000.

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    sin ser yo un experto, pienso que si puedes utilizarla sin problemas, ya que entiendo que una diferencia (teorica) de 200mA (sabemos que las baterias nunca cargan lo mismo unas que otras aun siendo de la misma capacidad) no es muy representativa, en el peor de los casos, la de 3000 va a "pasarle carga" a la de 2800 hasta que esten igualadas, y en ese punto no habra diferencia entre ellas con lo cual no problem, ten en cuanta que 200 mA nos los pulimos en un plis, y ese plis es el tiempo que va a estar trabajando extra la bateria de 3000.
    Si lo anterior no te convence, siempre puedes cargar la de 3000 mA hasta los 2800mA y ahi seran 2 baterias exactamente iguales y nunca se enteraran que "estan con otra diferente"
    Un saludo

sebas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    valla amigo...diciendolo así la verdad que ya me quitas de dudas...muchas gracias almenos ya tengo otra bateria para usar.
    grcaias a los dos por las respuestas

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sebastopol Ver Mensaje
    Si lo anterior no te convence, siempre puedes cargar la de 3000 mA hasta los 2800mA y ahi seran 2 baterias exactamente iguales y nunca se enteraran que "estan con otra diferente"
    Ojo, que ésto no funciona así de "fácil".

Una batería de 3Ah en buen estado, si le suministras energía como para que sólo cargue alrededor de un 80/90% de su capacidad real, presentará un voltaje en bornas inferior a una batería de 2,8Ah en buen estado a la que le hagas una carga completa. Al final estamos en una situación parecida, una desviará carga a la otra, y sin más limitación que la capacidad para absorber corriente de la batería que presente en bornas el voltaje más bajo. Y puede resultar bastante dañino .

Ya se da algo de diferencia desgraciadamente entre baterías supuestamente iguales, como para andar experimentando con baterías distintas por definición.

Un cargador te va a decir cuanta energía ha suministrado a la batería (ese parámetro que limitamos a veces) pero normalmente no dicen cuanta energía ha absorbido realmente la batería en concepto de carga y cuanta se ha disipado en forma de calor.
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahhhgggg otra vez como al pincipio ajajjaja

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por longboard Ver Mensaje
    ahhhgggg otra vez como al pincipio ajajjaja
    Hola,

puedes conectarlas perfectamente, con la unica delicadeza de verificar que la TENSION sea muy muy parecida (no mas de 0.05 diria yo).

El problema no esta para nada en las capacidades, esta en que una bateria tiene unas resistencias internas muy bajas y si las conectas con una diferencia de por ejemplo 0.3v es lo mismo que cortocircuitar 0.3v y diriamos "Ah!! pero si eso es muy poco!!!" pero tened en cuenta que son baterias que son capaces de dar 20 y 25 veces su capacidad de carga, es decir, que si es de 1000mAh y 25C, al conectar 2 baterias con una diferencia de 0.3v se genera una potencia en el contacto de 0.3v*25A=7.5W en el instante de la conexion y hasta que se equilibre lo que supone un chispazo y una degradacion de la bateria ya que yo he supuesto que descarga a 25C pero NO es asi, descargara a la maxima velocidad que pueda ya que la resistencia por la que pasa es muy muy muy pequeña.

En resumen, si quieres conectarlas 1 sola vez y para toda la vida, pues si te merece hacer eso, pero si vas a estar conectando y desconectando, tarde o temprano tendras problemas de chispazos, olorcillo a quemado y cosas asi.

Suerte!!

PD: como ejemplo te puedo dar que los otros dias cortocircuite yo una bateria lipo sin querer durante milesimas de segundo, evidentemente cortocircuite mucha mas tension, unos 12v y solto un pestazo acojonante ademas de calentarse, y solo fueron milesimas de segundo. La bateria aun funciona porque apenas la cortocircuite pero vamos, que todo pasa factura.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues me parece viendo lo visto es que la dejaré exclusivamente para el paramotor rc y el surfer rc que tambien tengo....
    el 1:8 truggy tendrá que esperar la carga de sus propias baterias.

saludos y mil gracias

Relacionado con:

baterias en paralelo diferente voltaje

baterias en paralelo diferente capacidad

baterias diferentes en paralelo

que pasa si conecto dos baterias de diferente voltaje en paralelovoltajes distintos en paralelobaterias paralelo de diferente capacidapilas en paralelo diferente voltajeconectar baterias en paralelo distinta capacidadbaterias en paralelo de diferente capacidad