baterias en paralelo con el mismo voltaje y diferente capacidad?
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

baterias en paralelo con el mismo voltaje y diferente capacidad?

hola chicos a ver si me podeis resolver una duda.

llevo en mi truggy 1/8 baterias de 11,1v 3000mah 30c en paralelo
    tengo una bateria de 2800mah...en serie sé que no puedo utilizarla pero... puedo con la de 3000mah en paralelo?

a ver que me decis pues la tengo ahí muerta de risa

Miembro Senior Avatar de acmerc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No soy un experto en la materia pero poder como poder supongo que puedes.

El problema esta en la descarga. En teoria una bateria baja su voltage conforme se va agotando la carga por lo que es muy probable , a misma intensidad de descarga, la 2800 se quede siempre con un voltage inferior a la de 3000 y eso creo que provocara un sobreesfuerzo en la bateria más pequeña. Ademas que la capacidad de descarga no será la misma 30C en 2800 no es lo mismo que en la de 3000.

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    sin ser yo un experto, pienso que si puedes utilizarla sin problemas, ya que entiendo que una diferencia (teorica) de 200mA (sabemos que las baterias nunca cargan lo mismo unas que otras aun siendo de la misma capacidad) no es muy representativa, en el peor de los casos, la de 3000 va a "pasarle carga" a la de 2800 hasta que esten igualadas, y en ese punto no habra diferencia entre ellas con lo cual no problem, ten en cuanta que 200 mA nos los pulimos en un plis, y ese plis es el tiempo que va a estar trabajando extra la bateria de 3000.
    Si lo anterior no te convence, siempre puedes cargar la de 3000 mA hasta los 2800mA y ahi seran 2 baterias exactamente iguales y nunca se enteraran que "estan con otra diferente"
    Un saludo

sebas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)