Bateria lipo?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bateria lipo?

Hola, buenas tardes, mi pregunta es, Le puedo poner una lipo a mi coxe?
    Es un buggy brushed, actualmente uso unas baterias nimh de 3.300mah, pero me han dicho, que las lipo tienen mas descarga, Yo me iba a comprar de hobbyking una turnigy de 5.000mah para que me durara mas, ya que la nimh actual, me dura 10 minuts si llega jaja
    Enfin, que tengo miedo por el variador, ya que al tener mas descarga aver si se quema o algo asi,
    Aka os dejo el modelo de mi coche (una basurilla pero bueno jajaj) Bsd Racing-BS701G

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno no está mal, unas lipo solo se te quemarán si le clavas algo a posta, en serio, si las pasas de carga solo se te hinchan
    Agama A215, Bullitt, 6MIK tyres
    Fast Race GT R15, VOX España

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    efectivamente puedes ponerle lipos a tu coche y la respuesta va a ser mucho mas dinamica, en cuanto a lo de quemar algo, solo has de tener la precaucion de no sobrepasar el voltaje maximo que tu variador (ESC) soporta, el voltaje viene dado en las lipos por la cantidad de "s" que tiene la lipo, sabiendo que cada "s" son 3,7v, una lipo de 3s son 11,1voltios, en tu caso segun he visto en el enlace que pones tu coche va con 7,2v por lo que una lipo de 2s te entregara 7,4v y en cuanto a los miliamperos puedes ponerle todos los que quieras que solo afectan a que la bateria dura y pesa mas cuantos mas tienes.
    En cuanto a lo que comenta el compañero, que solo se incharan si las cargas de mas, debes tener claro que para cargar las lipos no te vale el cargador de las de Ni-Cd y que te hara falta un cargador especifico para lipos, con el cual es casi imposible que las cargues mas de lo que toca, ya que el solito corta cuando estan a tope.
    Si quieres profundizar mas en esto de las lipos en este foro encontraras mucha info, animo! sobre todo en lo relacionado al cuidado que requieren ya que son mas delicadas que las de Ni-Cd.
    Salu2
    Sebas
    Última edición por sebastopol; 23/01/2012 a las 19:13

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya, todo eso ya lo se, me estoy informando mucho antes de comprar, i ya lo tengo preparado todo con hobbyking, PERO.
    Lei en un post, que los mah entre la descarga o nose como era, nose, daban los Amperios que deberia soportar el ESC, i el mio, es una basurilla, no creo que soporte mas de 5A....
    Una bateria lipo, la que yo kiero, se descarga a 20c, i me han dicho, que eso es 4 o 5 veces una nimh. por eso, podria quemar el motor o el variador? al tener mas descarga, mas energia pasa por el circuito no?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    en realidad el disponer de muchas "c" en la bateria no va a quemarte el variador ni el motor ni nada, lo que va a quemar tu ESC o el motor es si, colocas una lipo de mas voltios de lo que soporta el ESC.
    La cantidad de "c" multiplicado por los mA de la lipo dan los amperios maximos que puede entregar dicha Lipo, es decir una lipo como la que dices de 20C y 5000mA puede entregar 20*5000mA=100000mA o lo que es lo mismo 100A, si tu coche no consume mas de 100A (cosa que dudo) no vas a tener ningun problema y no quemaras nada
    Salu2
    Sebas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De acuerdo, muchas gracias :DD

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, a un coche k lleva nihm de 8.4v i 3000, podria ponerle lipo de 6200 i 7,4v?

Miembro Senior Avatar de mareao
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio, Si.

La lipo de7,4V (2S) tiene 8,4V a plena carga. La cuestión es que en tu coche, no esté limitando el consumo la batería que llevas ahora, porque entonces lo que podría ocurrir al poner un LiPo que tiene mucha mayor capacidad de descarga es que desaparezca esa limitación y se dañe el ESC o el motor.

Si haces el cambio, deberías observar con mucho cuidado que ni el variador ni el motor se calienten.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo único que podría quemar la esc sería un cambio de motor por otro mas potente , que es el que hace más consumo de la electrónica, y que te pases de los voltios del variador, los mah no influyen, sólo es capacidad de la batería, eso sí, hace falta que el variador corte a 6v, si la lipo baja de estos voltios se estropea.

Miembro Senior Avatar de mareao
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te equivocas de punta a punta. Los mAh no son solo capacidad de batería sino también (con las C) capacidad de descarga y los MA de descarga pueden quemar un motor y un ESC.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como se q lipo devo utilizar en mi coche de rc

lipo baterias wikipedia

puedo poner batería con más mah en mi coche eléctrico

baterias para coche brushed

bsd buggy brushed acepta lipo

baterías lipo floureon son buenas

opinion baterias floureon

que baterias puedo poner en un motor brushed

http:www.cochesrc.comforospreguntas-tecnicas-de-r-c1817963-bateria-lipo.html