Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

bloquear cigüeñal para aflojar tuerca del embrague

hola,no se si he abierto este post en el sitio correcto, pero es que no he encontrao nada al respecto sobre este tema en el buscador. Hablo de motores 21 o 28, que són los que manejo. Ahí vá.

A veces, cuando intento aflojar la tuerca hexagonal que va atornillada al cigüeñal que aprieta el embrague, este se me afloja del mismo cigüeñal, pero a la vez, la tuerca sigue firmemente anclada al cigüeñal, y de nada me vale trabar el volante de embrague con una llave de mordaza o lo que sea para girar la tuerca, pues el cigüeñal ya esta suelto del volante y gira suelto, entonces tengo que bloquear el giro del cigüeñal de alguna manera, ahora lo que estoy haciendo es introducir una cuerda (las mismas que las de los tiradores de arranque, de cometa) por la abertura de la bujia, meto un trozo e impido que el pistón pueda subir, en consecuencia, bloqueo el cigüeñal, y ya puedo desaflojar la tuerca del embrague y sacarlo. Hasta que di con esta solución, partí una biela, intentando bloquearlo por detras, quitando tapa del carter, jodí un pistón al forzarlo contra un destornillador, en fin, mucho tiempo pintando la mona.
    Debe de haber otras y mejores maneras de hacer esto, y de ahí este post.

Miembro Senior Avatar de BiLLyTK
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que yo hago y es lo que he visto siempre, es quitar el carburador y meter una brida de plastico (gorda) para que se trice cuando intentas aflojar y no se dañe nada

saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero eso lo hago para sacar la camisa, cuando limpias y has de desmontar culata sacar, tapa carter, etc, hablo de cambiar un embrague sin tener que desmontar nada más, sobre la marcha ,en la mesa de camping con la parienta protestando, en la playa, el campo, donde estés, pero sin abrir motor.
    Solo he de preocuparme de que, por mas suciedad que tenga el motor, la zona por donde voy a introducir la cuerda, y la misma, estén limpias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto se vende en la mayoria de tiendas de rc

Es un bloquedor de piston, quitas la bujia y lo roscas como si fuese una bujia y ya puedes apretar o aflojar lo que quieras.

Hay modelo para bujia normal o turbo, tenlo en cuenta si lo pides.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    genial, gracias.

Miembro Senior Avatar de BiLLyTK
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por niñopedrito Ver Mensaje
    Pero eso lo hago para sacar la camisa, cuando limpias y has de desmontar culata sacar, tapa carter, etc, hablo de cambiar un embrague sin tener que desmontar nada más, sobre la marcha ,en la mesa de camping con la parienta protestando, en la playa, el campo, donde estés, pero sin abrir motor.
    Solo he de preocuparme de que, por mas suciedad que tenga el motor, la zona por donde voy a introducir la cuerda, y la misma, estén limpias.
    lo que yo digo no es para sacar la camisa, pero evidentemente para hacerlo en esas condiciones no es, está claro... aunque sinceramente, no te sale mejor cambiar simplemente las zapatas/muelles?

yo el volante de inercia solo lo saco cuando voy a desmontar el motor entero, en un entorno limpio.

saludos

Miembro Senior Avatar de tronkironki
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero la superficie de esa cosa parecida a poner la bujia de que material es porque puede rayar saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero si tienes ya un par de embragues motados tardas menos, es que estuve probando embragues de tres y cuatro mazas, de aluminio uno y de kevlar? el otro, para ver la diferencias de comportamiento sobre un mismo motor, un 28, y los cambiaba sobre la marcha...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la superficie que presiona sobre el piston parece ser de goma...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por tronkironki Ver Mensaje
    pero la superficie de esa cosa parecida a poner la bujia de que material es porque puede rayar saludos

Es plastico, tranquilo no ralla nada, yo los uso cuando se me despega el volante de inercia tambien.

Relacionado con:

como sacar la tuerca del embrague

como sacar la tuerca del cigueñal

como aflojar el embrague

quitar tuerca embrague

como sacar tuerca de cigueñal de moto

como trancar el embrage para aflojar la tuerca castillo

como sacar tuerca castillo

llave para aflojar la tuerca de embraguecomo trabar el embrague para sacar tuerca

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed