Una duda sobre amortiguadores, a ver si me podeis ayudar.
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  1. #1
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    Exclamation Una duda sobre amortiguadores, a ver si me podeis ayudar.

    El caso es, que tengo un xstr pro, un poco bastante modificado. Chasis alum, direccion modificada, servo 17kg, etc etc.
    Actualmente el uso es extremo, tanto asfalto a toda ostia, como mezcla de asfalto atena haciendo saltos de 3m de largo por uno de alto.
    Al pasar a aluminio muchos componentes, el peso ha aumentado. Y he pensado adaptarle en la parte trasera 2 amortiguadores mas. Lo que no me aclaro es en la inclinacion adecuada para un uso mixto. Es decir atras 4 amortiguadores y dejar los 2 delanteros.
    Ideas... comentarios, sugerencias¿???
    Gracias de antenamo

  2. #2
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    pos, como piensas adaptarlo, yo te diria que montaras amortiguadores mas grandes, como los del savage, deberian ir bien

  3. #3
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    pues colocarlo justo en el lado posterior, el trapecio de las ruedas tiene hasta los boquetes echos. Mi duda es como le afectarian al coche.

  4. #4
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    y no es mas facil probar a cambiar la dureza del amortiguador? pregunto.

  5. #5
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    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver Mensaje
    y no es mas facil probar a cambiar la dureza del amortiguador? pregunto.
    Lo que kiero conseguir es que el coche sea mas polivalente. Que valga tanto para asfalto/pista como para dar saltos. Los amortiguadores de ALU q trae de fabrica no son muy buenos.y admas ya están en camino una pareja. Si endurezco la suspension podre saltar mejor pero cuando ande por asfalto me perjudicara.( o es al revés?? ) Mi hermano tiene un hpi monster y monta 4 amortiguadores delante y otros 4 detras.Saludos

  6. #6
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    Cita Iniciado por raulsm Ver Mensaje
    Lo que kiero conseguir es que el coche sea mas polivalente. Que valga tanto para asfalto/pista como para dar saltos. Los amortiguadores de ALU q trae de fabrica no son muy buenos.y admas ya están en camino una pareja. Si endurezco la suspension podre saltar mejor pero cuando ande por asfalto me perjudicara.( o es al revés?? ) Mi hermano tiene un hpi monster y monta 4 amortiguadores delante y otros 4 detras.Saludos
    pues esas mezclas nunca terminan de ir bien... para que un coche salte bien necesita llevar bastante altura de chasis y unos amortiguadores largos, tirando a blandos.... y para asfalto es todo lo contrario... por lo que para que vaya bien por un sitio, ira mal por el otro y viceversa... o dejarlo para que vaya regular por los dos.

  7. #7
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    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver Mensaje
    pues esas mezclas nunca terminan de ir bien... para que un coche salte bien necesita llevar bastante altura de chasis y unos amortiguadores largos, tirando a blandos.... y para asfalto es todo lo contrario... por lo que para que vaya bien por un sitio, ira mal por el otro y viceversa... o dejarlo para que vaya regular por los dos.
    MUCHAS GRACIAS por contextar, pero ten encuenta que mi coche a subido mucho de peso con el chasis en aluminio y casi todo lo demas en aluminio. Con lo cual cuando salta siempre me toca chasis.
    Por eso (en parte) lo de poner mas amortiguacion.
    saludos

  8. #8
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    Cita Iniciado por raulsm Ver Mensaje
    MUCHAS GRACIAS por contextar, pero ten encuenta que mi coche a subido mucho de peso con el chasis en aluminio y casi todo lo demas en aluminio. Con lo cual cuando salta siempre me toca chasis.
    Por eso (en parte) lo de poner mas amortiguacion.
    saludos
    por eso mismo el chasis tiene que mas alto que cuando vas por asfalto... de todas maneras, que toque el chasis en el suelo despues de un salto, es de lo mas normal del mundo... siempre y cuando no sea por llevarlo demasiado bajo pudiendo alterar el comportamiento del coche en la recepcion del salto.

    lo que no puedes pretender es llevar el chasis a 10mm del suelo (por decir algo) para ir "decente" por asfalto y luego meterlo a saltar y que no toque el chasis, por muchos amortiguadores que añadas xD

    bueno, cuando hagas el invento nos lo enseñas, que esas cosas siempre son interesantes de ver

    un saludo compañero!

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