No Responden los servos
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  1. #1
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    No Responden los servos

    Tengo un Ofna Lx1 lo deje sin usar 1 año aproximadamente y no me responde ningun servo no se si hay una forma para saber que mis servos todavia funcionan o si la falla es en el transmisor

  2. #2
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    hay que ir desde lo mas sencillo hasta lo mas gordo,si la emisora es de cristales hay que probarla con otros cristales para probar si alguno esta mal,no te vale cualquier cristal,tiene que ser otros cristales de una emisora igual que la tuya,no vale otra.

    si la después el problema sigue sera cosa de el receptor,y la misma historia,tiene que ser igual al que tienes,y así con todo hasta que des con el problema.
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  3. #3
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    Perdon por la ignorancia pero es que soy nuevo en estos de los carros lo que yo nececito saber si se puede medir con un multimetro ya sea (servo o receptor) porque soy particular no tengo taller de carros.

  4. #4
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    Los servos no se rompen por no usarlos y mucha casualidad sería que se te estropearan los 2.

    Has comprobado la batería de la emisora?, y la del receptor?.

    Si la emisora y receptor estan correctos, a los servos les llega SIEMPRE 6 voltios a los cables rojo(+) y negro(-). Debes medirlos con el multímetro puesto en modo corriente continua(DC). El otro cable del servo es de color blanco (señal) y no se usa para esta prueba.

    Un saludo.
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  5. #5
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    con esa prueba no averiagaria si el servo funciona solo si el cable o el circuito tiene resistencia
    Por otro lado si le mete 6 voltios al servo y mide la tension siempre le va a dar tension ,independientemente de si el servo va o no va

  6. #6
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    con esa prueba no averiagaria si el servo funciona solo si el cable o el circuito tiene resistencia
    Por otro lado si le mete 6 voltios al servo y mide la tension siempre le va a dar tension ,independientemente de si el servo va o no va
    Con la prueba que comento se sabe si el receptor funciona, ya que de no ser así, no sacaría tensión hacia los servos.

    En ningún momento he dicho nada de que así se puedan comprobar los servos, simplemente dije que es "raro" que se rompan sin darles uso y que lo hagan los dos al mismo tiempo.

    Si no quieres aportar nada, lo entiendo. Pero no eches por tierra la ayuda que los demás ofrecemos.
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  7. #7
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    como que no aporto nada ,tu por ejemplo, te has quedado con la informacion a medias ya que segun pones no hablas del receptor como tal
    (Si la emisora y receptor estan correctos, a los servos les llega SIEMPRE 6 voltios a los cables rojo(+) y negro(-). Debes medirlos con el multímetro puesto en modo corriente continua(DC). El otro cable del servo es de color blanco (señal) y no se usa para esta prueba.)

    Es mas facil haber dicho :

    Mira compañero cojes el mando lo enciendes ,enciendes el interruptor del receptor y con el polimetro en corriente continua ,buscas el positivo y el negativo y si accionando el mando tanto en su modo ,de direccion ,como en su modo de acelerar frenar te dara una tension variable de 0 a 6 voltios

    PD :esa es la forma de decir lo mismo pero sin confundir al personal ,ya que yo no aporto como dices ,pero el que si aporta se queda a medias

  8. #8
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    como que no aporto nada ,tu por ejemplo, te has quedado con la informacion a medias ya que segun pones no hablas del receptor como tal
    (Si la emisora y receptor estan correctos, a los servos les llega SIEMPRE 6 voltios a los cables rojo(+) y negro(-). Debes medirlos con el multímetro puesto en modo corriente continua(DC). El otro cable del servo es de color blanco (señal) y no se usa para esta prueba.)

    Es mas facil haber dicho :

    Mira compañero cojes el mando lo enciendes ,enciendes el interruptor del receptor y con el polimetro en corriente continua ,buscas el positivo y el negativo y si accionando el mando tanto en su modo ,de direccion ,como en su modo de acelerar frenar te dara una tension variable de 0 a 6 voltios

    PD :esa es la forma de decir lo mismo pero sin confundir al personal ,ya que yo no aporto como dices ,pero el que si aporta se queda a medias
    En lo que yo expongo y lo que replicas tu hay una diferencia, es la segunda vez ya que no lees bien mis comentarios.

    Accionando la dirección o el gas/freno NO varían esos 6 voltios. Esos cables SIEMPRE llevan ese voltaje.

    Te lo vuelvo a decir. Lejos de confundir a nadie, lo que pretendo es ayudar.
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