Duda Cs de la lipo
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  1. #1
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    Duda Cs de la lipo

    Hola.
    No hace mucho que estoy en ecos, y voy aprendiendo.

    Las Cs de descarga entiendo lo que es, Sobre el papel, pero en la practica me quedan flecos que no pillo bien.
    Decir que tengo un tracktars 150a 1900kv y lipo 4s 20/30c

    Un ejemplo practico.
    El otro dia en el circuito, Entro en recta junto a un mbx7r con m4r ceramico. Los dos con 13t.
    PUes nos mantuvimos iguales, Osea, nadie se separo del otro en la recta ( decir que el nitro lo llevaba algo gordillo, sobre 100 grados).

    Entonces, si manteniendo todo exactamente igual, pero yo con una de por ejemplo 50c, me podria haber distanciando del otro coche?.

    O no es tan facil como lo pongo?. Creo que no,, pero bueno.

    He estado leyendo, pero no me acaba de quedar claro este pequeño tema.

    Gracias muchachos.
    MBX7r
    Sanwa MT-4

  2. #2
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    Pues ,no te distanciarias de el ,con ninguna bateria que fuese de mas o menos C
    Lo unico que te haria vencer el coche de nitro seria un motor con mas KV o cambiando el ratio por uno superior al del coche nitro ,eso si con los limites que te deje el fabricante del motor

  3. #3
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    Hola! Las c de descarga de una lipo indican la capacidad que tiene la bateria de entregar electricidad. Es decir a mas altas c mayor y mejor es la entrega de portencia que aunque no se refleje demasiado en el coche, y la temperatura que llega a cojer la lipo por no verse sobrecargada. A menos c mas se calentara.
    aunque yo te digo que se nota mucha diferencia de punch al usar lipos de competicion de altas descargas. Ahora mismo las descargas de 75-90c continuas y el doble de burst estan a la orden del dia.
    )<(((*> KASSES <*)))>(
    Mugen MBX7r eco - Lrp - Ultimate - 4pks - divermodel

  4. #4
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    Todo lo que has dicho es cierto ,pero
    No confundamos potenia con velocidad ya que si no le hacemos un lio
    El motor por mucha entrega de potencia que le de con las C una bateria ,no hara que el motor gire mas rapido
    Lo que le puede hacer girar mas rapido es el voltaje ,hasta cierto punto ya que estan dos fuerzas que suceden dentro del motor
    1 la fuerza contraelectromotriz
    2 la fuerza centrifuga

  5. #5
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    Vale. Voy pillando el tema.
    Volvemos al caso practico.
    Entro paralelo cn ese nitro cn mi bateria. Ya dije que mantenemos las distancias.
    Ahora lo mismo pero cn una lipo de pj. 60c.
    Que pasaria? segun os he entendido la punta seguira igual. Quizas gano en aceleracion al principio? pq si no consigo ese poco mas de aceleracion, no acabo de pillar pq es mejor 50c que 20c. Aparte de la temp. y quizas vida del motor.
    MBX7r
    Sanwa MT-4

  6. #6
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    Decir que no es quiera cepillarme al compi. (cn la electronica que llevo?,se que no puedo. Para eso estan las curvas ).
    Solo me surgió la duda.
    MBX7r
    Sanwa MT-4

  7. #7
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    gracias por la informacion

  8. #8
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    Cita Iniciado por minguis Ver Mensaje
    Vale. Voy pillando el tema.
    Volvemos al caso practico.
    Entro paralelo cn ese nitro cn mi bateria. Ya dije que mantenemos las distancias.
    Ahora lo mismo pero cn una lipo de pj. 60c.
    Que pasaria? segun os he entendido la punta seguira igual. Quizas gano en aceleracion al principio? pq si no consigo ese poco mas de aceleracion, no acabo de pillar pq es mejor 50c que 20c. Aparte de la temp. y quizas vida del motor.
    Alguien que pula este detalle?
    MBX7r
    Sanwa MT-4

  9. #9
    Hola.
    No es que sea mejor ni peor que tenga mas o menos c's, todo depende de tus necesidades.
    El variador demanda al motor y si éste consume mas de lo.que las lipos pueden entregar, se hincharan y las joderas en 2 telediarios.
    Sobre lo otro que comentas, si que notaras que con una de bastantes c's te entregara la potencia "mas rapidamente", en saltos y eso si que lo notarias algo pero poco mas.
    Saludos
    www.zonacrawling.com

  10. #10
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    Ok. Gracias
    MBX7r
    Sanwa MT-4

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