Duda Cs de la lipo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior Avatar de minguis
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda Cs de la lipo

Hola.
    No hace mucho que estoy en ecos, y voy aprendiendo.

Las Cs de descarga entiendo lo que es, Sobre el papel, pero en la practica me quedan flecos que no pillo bien.
    Decir que tengo un tracktars 150a 1900kv y lipo 4s 20/30c

Un ejemplo practico.
    El otro dia en el circuito, Entro en recta junto a un mbx7r con m4r ceramico. Los dos con 13t.
    PUes nos mantuvimos iguales, Osea, nadie se separo del otro en la recta ( decir que el nitro lo llevaba algo gordillo, sobre 100 grados).

Entonces, si manteniendo todo exactamente igual, pero yo con una de por ejemplo 50c, me podria haber distanciando del otro coche?.

O no es tan facil como lo pongo?. Creo que no,, pero bueno.

He estado leyendo, pero no me acaba de quedar claro este pequeño tema.

Gracias muchachos.
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ,no te distanciarias de el ,con ninguna bateria que fuese de mas o menos C
    Lo unico que te haria vencer el coche de nitro seria un motor con mas KV o cambiando el ratio por uno superior al del coche nitro ,eso si con los limites que te deje el fabricante del motor

Miembro Senior Avatar de kasses
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Las c de descarga de una lipo indican la capacidad que tiene la bateria de entregar electricidad. Es decir a mas altas c mayor y mejor es la entrega de portencia que aunque no se refleje demasiado en el coche, y la temperatura que llega a cojer la lipo por no verse sobrecargada. A menos c mas se calentara.
    aunque yo te digo que se nota mucha diferencia de punch al usar lipos de competicion de altas descargas. Ahora mismo las descargas de 75-90c continuas y el doble de burst estan a la orden del dia.
    )<(((*> KASSES <*)))>(
    Mugen MBX7r eco - Lrp - Ultimate - 4pks - divermodel

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo lo que has dicho es cierto ,pero
    No confundamos potenia con velocidad ya que si no le hacemos un lio
    El motor por mucha entrega de potencia que le de con las C una bateria ,no hara que el motor gire mas rapido
    Lo que le puede hacer girar mas rapido es el voltaje ,hasta cierto punto ya que estan dos fuerzas que suceden dentro del motor
    1 la fuerza contraelectromotriz
    2 la fuerza centrifuga

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale. Voy pillando el tema.
    Volvemos al caso practico.
    Entro paralelo cn ese nitro cn mi bateria. Ya dije que mantenemos las distancias.
    Ahora lo mismo pero cn una lipo de pj. 60c.
    Que pasaria? segun os he entendido la punta seguira igual. Quizas gano en aceleracion al principio? pq si no consigo ese poco mas de aceleracion, no acabo de pillar pq es mejor 50c que 20c. Aparte de la temp. y quizas vida del motor.
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Decir que no es quiera cepillarme al compi. (cn la electronica que llevo?,se que no puedo. Para eso estan las curvas ).
    Solo me surgió la duda.
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por la informacion

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por minguis Ver Mensaje
    Vale. Voy pillando el tema.
    Volvemos al caso practico.
    Entro paralelo cn ese nitro cn mi bateria. Ya dije que mantenemos las distancias.
    Ahora lo mismo pero cn una lipo de pj. 60c.
    Que pasaria? segun os he entendido la punta seguira igual. Quizas gano en aceleracion al principio? pq si no consigo ese poco mas de aceleracion, no acabo de pillar pq es mejor 50c que 20c. Aparte de la temp. y quizas vida del motor.
    Alguien que pula este detalle?
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Hola.
    No es que sea mejor ni peor que tenga mas o menos c's, todo depende de tus necesidades.
    El variador demanda al motor y si éste consume mas de lo.que las lipos pueden entregar, se hincharan y las joderas en 2 telediarios.
    Sobre lo otro que comentas, si que notaras que con una de bastantes c's te entregara la potencia "mas rapidamente", en saltos y eso si que lo notarias algo pero poco mas.
    Saludos
    www.zonacrawling.com

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok. Gracias
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ultimate m4r ceramico

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed