Bujia para nitro al 25%
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bujia para nitro al 25%

Hola.

Acabo de compar un coche q lleva un motor de 18 (3 c.c). Lo enviaron con 1 litro de nitro 10% y la bujia que llevaba era nº3. Hasta aqui todo bien. El problema es que he comprado nitro 25% y las dos bujias que tenia del nº3 me han durado apenas 2-5 minutos.

Voy a comprar bujias Rossi, pero no se si comprar nº 4, 5 o 6 ¿Cual es vuestra opinión?

Por otro lado, alguno conoceis esta bujia INFINITI????? (Bujia Infinity altas prestaciones para coches de radio control y aviones rc)

Por ultimo, ¿Pensais que el nitro al 25% va bien para este motor de 18?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahhh. leo y dependiendo del sitio dicen una cosa u otra.

A mayor % de nitro, la temperatura del MOTOR aumenta? ¿O disminuye?

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El "nitro" (nitrometano !) es un alcohol ( o derivado !) y "se ocupa" de refrigerar el motor, con lo cual, a mayor porcentaje de "nitro", mayor refrigeracion. A su vez, a mas porcentaje de "nitro", mas inflamable resultara la mezcla, el combustible, dando un mayor rendimiento al motor (mas revoluciones !) !. No soy yo muy de "nitrosos" pero para un 1/10 (o un motor .18 !) veo mas recomendable un combustible con un porcentaje de nitro del 15/16% usandose, habitualmente, el del 25 para los .21 (3'5 c.c. !).

El numero de las bujias no se corresponde estrictamente entre marcas y deberias escogerlas por el grado de incandescencia de las mismas siendo, normalmente, "frias" si tienen un grado alto (el filamento interno es menos "inflamable" !) o "calientes" si este es bajo !!!. Es decir, en invierno, logicamente, el motor trabaja mucho mas frio y necesitaremos una bujia mas caliente, que "arda" antes y, logicamente tambien, en verano al reves !!!.

El grado adecuado a cada epoca, llevar la altura de la camara adecuada, un buen combustible y bujias de marca reconocida, ayudaran en gran manera, a que tu "buga" funcione correctamente !!!.

Lo mejor, creo yo, leerte algun tutorial de carburacion (los hay en este mismo foro !), alguna visita a tienda especializada de tu localidad o bien, acercarte a algun circuito donde puedas recabar informacion !!!.

Saludos.ARI171..
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Miembro Senior Avatar de Adrix49
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como muy bien te a dicho AIRI171 pues eso, yo en un 18 usaría 16% o 20% como máximo, pero si el coche no lo usas para competir ni nada con gasolina al 16% tienes de sobra, ten en cuenta que como mas % mas rendimiento pero también mas sufre el motor y si es pequeño aun mas, la bujia como medio ejemplo yo en un 21 (3,5cc) llevo una bujia del nº5, he probado también una del nº8 pero la que mejor me fue es la del nº5, pero claro yo uso gasolina al 25%, eso tendrías que probar lo un poco tu mismo y ver con cual te va mejor mirando siempre la temperatura ya que dependiendo de altura, combustible, cámara de combustión etc te puede variar.

Saluds
    HPI Baja 5b x2 / Hobao Monster Pirate 1/10 / Mini-Z MR-02 / Turnigy Monster Beatle...

Miembro Avatar de dagger 2000
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo a todos mis motores o.s del 8,y tengo dos 12,un 18,dos 21,dos 28,y un 38

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si le pones la misma numeracion o mejor el mismo grado termico a motores de diferentes cubicajes ,tendras motores que no fucionen de modo correcto
    Cada motor tiene su bujia ,ya que no todos se calientan de la misma forma ,no utilizan el mismo porcentaje de nitro ,y la carburacion no siempre es igual
    Última edición por mp40; 07/09/2016 a las 11:07

Miembro Senior Avatar de Adrix49
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    Si le pones la misma numeracion o mejor el mismo grado termico a motores de ciferentes cubicajes ,tendras motores que no fucionen de modo correcto
    Cada motor tiene su bujia ,ya que no todos se calientan de la misma forma ,no utilizan el mismo porcentaje de nitro ,y la carburacion no siempre es igual
    +1

Un saludo
    HPI Baja 5b x2 / Hobao Monster Pirate 1/10 / Mini-Z MR-02 / Turnigy Monster Beatle...

Relacionado con:

bujias para k20z3 con nitro

que medida es la bujia rc nitro

hsp monster truck 110 bujias

bujia rc nitro

astdiam soy mp40

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed