Aire en el tubo de la gasolina (En caliente)
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Aire en el tubo de la gasolina (En caliente)

Buenos días, os comento un problema que llevo arrastrando bastante tiempo. Resulta que mi rc a gasolina una vez arrancado y esperado unos 30 segundo a que se caliente un poco va de fábula, con gas a fondo sale como un rayo aunque hace algun que otro ruido raro (como si quisiera ahogarse) pero tira de maravilla. El problema es cuando ya le he dado unas cuantas vueltas, se acaba ahogando y luego me es muy difícil volver a ponerlo en marcha hasta que se enfría. El tubo de la gasolina empieza a cojer aire por la parte en la que se conecta al carburador. Normalmente cuando veo aire lo que hago es soplar por el tubo que lleva el aire al deposito y de esa forma el aire desaparece, pero cuando me ocurre esto con el coche muy caliente no hay manera, al soplar puedo escuchar un sonido burbujeante y el aire aparece al momento. Y esto sigue ocurriendo hasta que espero unos minutos a que se enfríe el motor. ¿Alguna idea?

Miembro Senior Avatar de dmontero
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que habrás cambiado los macarrones como primera opción. Yo lo siguiente que miraría es el estanqueidad del depósito, que no tenga ninguna fisura y la junta del tapón este perfecta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Xray T4 2017 - LRP - Hobbywing - Savox
    Asoger

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok ,lo que le pasa es que tienes el fenomeno de vapor lock o lo que es lo mismo ,llevas el motor
    1 o muy cerrado (me decanto por esto ,ya que en altas dices que se te ahoga )
    2 que el combustible usado tenga el porcentaje de nitro incorrecto

Como digo creo que es el punto 1 y si estas calentando tanto el motor ,esperate que no parta algo dentro ,carburalo otra vez y mira que el humo sea visible cuando aceleras

PD: Es la temperatura del motor ,posiblemente supere con creces los 150 grados si no mas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La temperatura no la he medido... Aún soy muy novato y voy probando todo por empírica. Probaré a abrir un poco más la aguja de altas, la verdad es que la cerré bastante porque el coche me estaba consumiendo muchísimo... Y humo por el tubo de escape lo suelta al acelerar. Aún así probaré lo que me comentáis y os cuento. Muchas gracias.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tendras que medirla y abrir la aguja de baja ,esta aguja si se cierra en exceso hace que el motor se quede sin lubricacion y lo primero que rompe es la biela
    Tambien una temeratura elevada es consecuencia de una baja compresion ,por tener un motor con demasiados calentones o por un motor con muchos litros
    El vapor lock es la evaporacion del combustible antes de llegar al piston o lo que es lo mismo ,cuando se acerca a la entrada del carburador ,este esta tan caliente ,que se evapora y no llega a donde tiene que llegar ,saliendo expulsado hacia el filtro de aire ,por lo que el combustible sale y retrocede por el macarron de alimentacion llenandose de aire
    Este fenomeno es muuy perjudicial para el motor ,ya que el piston cabecea y la biela sufre por los picados que se producen

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Igual estoy equivocado pero tenía entendido que la aguja de alta es la que regula el paso del combustible y que al estar muy cerrada disminuye la lubricación del motor y como consecuencia se calienta más... Igual de tanto leer me he hecho un lío... :s

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi es ,pero la aguja de bajas limita aun mas la entrada de combustible ,ya que esta aguja lo que hace es proporcionar un ajuste de la mezcla en bajas ,para que al acelerar desde el principio el motor no se cale
    La aguja de altas si se cierra demasiado ,tambien hace que el motor le llegue lo justo y se caliente de mas .que es lo que te pasa a ti en el motor que tienes (a saber )marca y modelo

Por tanto hay que saber carburar el motor bien ,si la regulacion de las dos agujas es erronea ,tienes el 90% de probabilidades de romperlo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, gracias a la información de mp40 he conseguido solucionar el problema, como comentaba el compañero la elevada temperatura del motor producía ese efecto en la gasolina, una vez carburado de nuevo el coche va como la seda un despues de estar rodando durante varias vueltas. Muchas gracias

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed