Averia en motor electrico
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Averia en motor electrico

Buenas, soy novato en el tema, pero desde hace un tiempo que el coche eléctrico, un ninco slider, falla al de andar un poco fuerte con el, es decir cuando le aprieto un rato y freno en seco y así, el motor parece como que patinase, e estado mirando en muchos sitios y no encuentro nada parecido, hace un ruido raro y al de un tiempo vuelve a funcionar, nose que podrá ser, para que veáis bien lo que le pasa os dejo un link aquí:

Haber si me podéis ayudar, gracias y un saludo.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se te ha despegado el rotor magnetico ,mal asunto ,tienes dos opciones
    1 intentar pegar el rotor
    2 cambiar el rotor por uno nuevo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, pues mi idea sería pegarlo en un primer caso, pero teniendo el motor tan poco uso, como a podido pasar?
    Por otra parte el motor es estanco; brushless de leopard, asique nose, me podrías explicar que pasos seguir? Muchas gracias.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede pasar por
    1 exceso de temperatura ,por un mal ratio
    2 un exceso de freno ,llevar el freno al 100% o mas y usarlo a tope ,hace que el rotor se despegue poco a poco
    3 un mal pegado por parte del fabricante
    Si tiene garantia utilizalo ,si no tendras que ir a la tienda y comprar un rotor nuevo

PD ;los combos leopar en mi opinion no son nada buenos ,tienen fallas raras
    Última edición por mp40; 09/10/2016 a las 18:19

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Valla.. un mal uso a que le llamas?
    Por otra parte entonces tu recomendación sería cambiar el rotor ese yo o que me lo cambien? Hay forma de abrir estos motores?

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no pongo un mal uso ,si no un uso excesivo del freno
    Un motor que tiene unas KV por ejemplo de 4000 a digamos 11,1 voltios de una lipo de 3s 44.400 rpm si frenas al maximo el rotor tiende a segir girando ,si sigue girando este rotor hace que el pegamento tienda a agrietarse hasta que se rompe y despega del eje ,y eso es lo que te pasa

Luego yo cambiaria el rotor es lo mas facil y lo mas seguro ,ya que puedes pegarlo y que se vuelva a despegar y pueda en un segunda vez destrozar el estator y esto ya no es reparable ,economicamente
    Por lo que cambiar el rotor seria mas adecuado . Luego para abrir el motor ,suelen tener unos tornillos de apertura o delante del mismo o detras en la tapa ,es sencillo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchísimas gracias por la explicación, parece sencillo por lo tanto lo intentaré el finde semana que viene, sobre que precios anda ese rotor? Sabes de algún modo de conseguirlo online más barato, o es mejor en tienda, garantía ya dudo que tenga..

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se cuanto costara el rotor ,tampoco se donde lo venden ,es una marca que he oido hablar ,pero que no me decanto por ella
    Si lo comprastes en tienda fisica o tienda fisica con web ,preguntales a ellos y te diran si te lo traen o no y el precio del mismo
    Tambien mirari el precio del motor completo por si te sale mas rentable uno nuevo o uno de otra marca que soporte el variador y de mejor marca

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues muchísimas gracias, preguntaré y ya te comentaré, un saludo y gracias.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed