Duda bateria
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda bateria

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda bateria

Hola buenas, tengo una batería de 7000 mah 7'4v 2S charge 25 A , y arriba pone certified 125 A continuos discharge 250 peak charge, (soy novato) cuando la pongo a cargar en lipo balance, en el imaxb6 ac se tira mucho tiempo y tengo miedo de que eso sea malo, debo dejarla cargar asta que el me lo diga, o lo quito yo, normalmente al de una hora o así lo quito, características con las que cargo son: 5a 7'4v 2S gracias.

Miembro Senior Avatar de manuelRC
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes poner en los ajustes que el cargador corte cuando llegue a los 7000mah. Y ya el cortara solo cuando detecte que la bateria esta full De todos modos el cargador tambien corta por voltaje y demas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    // Team SpotRC Spain // //Ko Propo Eurus //
    // Jeep Wrangler HPI Venture SBK // MST CFX Jimny // Miniz MR03Ve // Md Racing MDF14 // MTS Race OPT FFv3 //

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias, tu recomendación sería entonces ponerle para que corte o debería esperar?

Miembro Senior Avatar de Dopkal84
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cargar una batería de 7000mah a 5A y con balanceo en una Imaxb6, que no es especialmente rápido balanceando... pues te va llevar un buen rato llenarla. Cuando termina la carga, el cargador corta automáticamente y pita. Ese y todos.
    También te puede pasar que no te la llene entera de una sola vez, eso puede pasarte porque los cargadores llevan ciertas medidas de seguridad, corte por límite de tiempo de carga, por temperatura, por llegar al máximo de MAh por sesión... todo eso se puede configurar. Aunque en el imaxb6 no recuerdo cómo...
    Tu ponla ahí a cargar, sin miedo, déjala puesta hasta que pite y a ver que te dice el cargador. Eso si, nunca dejes desatendida una batería mientras carga, déjala a la vista o estate cerca por si acaso. Y si puede estar en una bolsa ignífuga, mejor que mejor. Y cuando termines de usarla y vaya a estar parada un tiempo, siempre hazle "Storage". Así alargarás su vida útil. Saludos.
    Última edición por Dopkal84; 10/10/2016 a las 13:12

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias, probaré con ello, storage me supongo que será un modo del cargador no?

Miembro Senior Avatar de Dopkal84
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, es un modo del cargador que básicamente te deja la batería a media carga. Así las puedes almacenar durante largos periodos de tiempo sin que se estropeen. Personalmente siempre que una de mis baterías va a estar más de 2 días sin usarse, les hago storage (almacenamiento). Y siempre se hará más rápido el storage si la batería esta descargada que si está cargada, tenlo en cuenta.
    Te dejo unas lecturas por aquí que nunca viene mal:
    http://www.cochesrc.com/baterias-lip...aje-a1819.html
    http://www.cochesrc.com/baterias-lip...ades-a132.html
    http://www.cochesrc.com/baterias-tod...etos-a252.html

Hay algunas cosillas un poco anticuadas pero en general está bien leerlos. Saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias!!

Relacionado con:

duda bateria para mugen mbx7r

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed