PARA TODOS LOS QUE EMPIEZAN
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PARA TODOS LOS QUE EMPIEZAN

--------------------------------------------------------------------------------
    Hola
    Bueno, os voy a meter un rollo cojonudo, pero como vero en el foro, hay mucha gente que empieza y les voy a dar unos consejillos respecto a la experiencia que he tenido yo.
    Lo primero es decidirse entre TT y pista. En mi caso lo tuve claro xq aqui en salamanca tenemos circuito de pista. Simplemente enterate de que tipo de circuito hay en tu ciudad o alrededores. Hay gente que piensa que en el peor de los casos se compra un todoterreno y si hace falta ya lo modificara. Un TT adaptado a pista nunca ira como una de pista (desarrollos, suspensiones, chasis, etc) Y sera bastante caro ir adaptandolo.
    Tambien hay que elegir entre electrico o gas.Contrariamente a lo que la gente (neofitos) piensa, es mucho mas caro el electrico. Puedes comprate uno muy economico pero en cuanto vayas a la pista y compares con uno de gas veras la diferencia.
    El tiempo de juego es menor, e inmediatamente tendras que gastarte el dinero en varias baterias (minimo 50 euros cada una) que sean competitivas GP, Sanyo, etc. Que minimo que 3 para jugar 15-20 minutos y añadirle una cargador rapido una bateria para el cargador y cargarlas en el circuito (otros 50 como minimo). Habra que gastarse el dinero tambien en un motor de stock rapido 13x3 - 12x2 si quieres andar mas o menos en igualdad de prestaciones con los gas (50 mas). Comprar un variador electronico que aguante el motor (90 euros minimo). Los motores electricos tambien exigen mantenimiento (escobillas, torneados,etc).Las ventajas para mi se reducen a una: LA LIMPIEZA acabaras hecho un pincel con las manos practicamente impolutas pero a que precio. Y lo que es mas importante, este hobby se basa en jugar y divertirse, si juegas poco, te diviertes poco y lo acabas dejando.
    Que conste que he visto coches electricos de competicion que dejaban como mierda al sol a un gas de competicion, pero vuelvo a repetirlo, a que precio?
    Elegir la escala tambien es importante: A parte de elegir la que mas te guste hay que tener en cuenta que coches tienen los demas. Yo por lo menos me divierto mas cuando hay gente con coches de mi misma categoria.No me voy a poner a echar un pique con alguien con 1/5 cuando yo tengo 1/10.
    En cuanto al gas, es mas sucio, hay veces que te llega a desesperar la carburacion pero la autonomia es mayor, se acaba el combustible, recargas y a seguir dandole. La categoria de 1/10 es la mas economica y creo que tambien por esto es la mas extendida (el que empieza no se gasta 800 euros en 1/5, quiere gastarse alrededor de 300 para ver si le gusta y ya invertira en coches mejores si le pica este mundillo).
    Si me seguis y no os he aburrido ya, solo queda otro punto. Con que coche empezar dentro de la escala economica del 1/10 gas.
    Aqui no puedo decir nada mas que, hay veces que merece la pena gastarse 380 euros en un coche que 250 en otro xq al final acabaras gastandote el dinero dos veces.
    Partiendo de un coche con traccion a las 4 ruedas (MUY IMPORTANTE XQ OS PODEIS A LLEGAR A DESESPERAR) os cuento como empece yo y asi tomais nota del dinero que he tirado.
    Empeze con un Kyosho Pure ten electrico, iba de maravilla hasta quer fui al circuito y vi como corrian los demas (GAS).Me gaste el dinero en baterias, motores, cargadores, variadores,etc El coche ya iba bien pero jugaba muy poquito comparado con los demas.Una vez acabadas mis baterias se acabo y veia como los demas seguian y seguian. A la mierda con el coche. Compre un Thunder Tiger Ts4 (sin duda alguna con el coche que mas he disfrutado) con este aprendi a trazar, a carburar, a repararlo y jugue y jugue como un capullo todo lo que quise y mas. Llego la competicion y quedo claro que el coche ya se me habia quedado pequeño (2 años me ha durado el Thunder) y cometi el error de comprar un smartech (tanto alumino me dio la impresion de duro y fiable). El motor a la mierda el segundo dia, motor nuevo, los diferenciales no aguantan el nuevo motor y cascan, diferenciales nuevos, el desarrolo es muy corto y no se le puede poner cambio especifico hay que echar mano a otros y hacer un apaño, y miles de problemas mas (lo vendi a piezas). Compre un Ld3 (fantastico coche y relacion calidad-precio magnifica) en competicion un 7º-3º-3º-4º. Estaba estancado (no por el coche los de delante de mi en el campeonato son Ld3 Limited y Ld3 Pro con motores Picco y yo con el Ld3 simple y Force 12 de serie) que coche dios mio, se lo aconsejo a todo el mundo que empieze como opcion mas cara, el Thunder Tiger Ts4 V2 como opcion barata y el Cen como opcion media. He comprado el kit de transformacion Ld3 a Cd3 ya veremos que pasa el 28 de Noviembre.
    Siento haberos metido el rollo. NOS VEMOS.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sinceramente gran port te felicito :D
    creo k esto podra ayudar a muchos k aun a dia de hoy no se deciden
    [URL=http://www.freehostimages.com]Hosting para imagenes, sube tus imagenes gratis!![/URL]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi primer coche 1/10 pista quiero que sea competitivo, y estoy por decidirme entre coches de segunda mano por un mugen mtx3, un serpent 710, o un serpent 705. cual me recomendais? cual es la diferencia entre el 705 y el 710? creo que el 705 está descatalogado. me saldrá bien uno de segunda mano? gracias de antemano

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Troglod
    Todo lo dicho es xq veo a cantidad de gente que empieza, que se gasta el dinero a lo tonto (como hice yo) y luego deja el hobby (una pena). Algunas tiendas deberian asesorar mejor (ira en su propio beneficio) y los que ya estamos metidos en este mundillo tambien deberiamos aconsejar a todos aquellos que van a los circuitos y nos preguntan. A mi me gusta ir al circuito y verlo lleno de coches con la que poder echar un pique (ojo con las frecuencias), y desgraciadamente cuantos hay que se compran un coche que acaba en una caja en el trastero x no poder jugar y divertirse con el (xq todos empezamos jugando).
    Bueno, aqui me teneis x si algun dia necesitais algun consejillo o lo necesito yo. Y siempre dispuesto a echar una carrera. Animate Troglod. Aun tengo el electrico.
    Nos vemos.
    Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT
    Fg Ecoline 1/5 Mercedes Clk GT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veo que vas fuerte galleto (Mugen y Serpent)
    Los tres son coches muy buenos, pero yo te aconsejaria el 710 mas que nada xq si aun no hay problemas de repuestos con el 705, los empezarias a tener en breve (por lo menos en mi zona). El Mugen es excesivamente caro mantenerlo a mi gusto.Quiza te diria que añadieras un coche mas a la lista (y no es el ld3 que veo que no te llama), que te parece un G4 de Team Magic? Muy buen coche tambien. El unico que personalmente te desaconsejo es el 705.
    Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A galleto una cosa
    Ojo con lo que compras de segunda mano. Mucha gente se porta bien al vender, pero hay otra que si te la puede meter doblada te juro que te la mete. Lo ideal seria que pudieras verlo en directo y como minimo que te mande una retaila de fotos. Nunca compres un coche sin verlo.
    Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una gran reflexión... llegué a esta misma conclusión xDDDD

Ya veis, estoy esperando mi chocecito.... jejje

S2!!!
    Coche: Kyosho FW-05S -> R
    Motor: Novarossi NS12S3
    Emisora: Futaba 3PKS y Graupner XS-6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que lo disfrutes Striker.
    Mi Cd3 y yo te esperamos en Salamanca por si algun dia caes por aqui.
    Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT

Miembro Senior
    España - Málaga - C/ Alameda - Enfrente del Mc Donald
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo estoy en tu misma situación, ( más o menos ) me compre primero un thunder tiger ts-4n, se me quedo corto y me acabo de pillar hace apenas media semana un LD3-Pro con un Picco XP, todabia no he podido rodarlo, pero todo se trata de esperar un poco, el coche tiene muy buena pinta, muy buenos comentarios, y muy buenos puestos en algunas carreras. Repito, todabia no lo he cogido, pero me encantaaaa!, asi parado y todo, uyy como mola, lo recomiendo, y si os pillais un picco xp o P1R, ni os cuento :P

Saludos y muy buen post, si quieres, agregame y hablamos
    [color=black]: : Coches: TS4N y LD3-Pro : |[^_-]| ::
    : : LD3-Pro + Picco Xp = Buenisisimo ::
    [img]http://es.geocities.com/aro_web/mi_ld3_logo.JPG[/img][/color]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias azhrael, estoy ahora viendo 705, soy de madrid asique espero no tener problemas para los recambios, y quiero pillarselo a alguien de madrid para poder verlo antes. no me apetece comprarme un coche de `jugete` para querer cambiarlo a los 2 dias pq estoy a la cola de las carreras.
    serpent 705
    motor: novarossi sx12 escape mega

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed