Saludos y dudas varias...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Saludos y dudas varias...

Hola a tod@s.

Soy asiduo a esta página desde que la encontré, pero aun no había escrito en el foro, así q aprovecho para saludaros a tod@s y agradeceros la ayuda q prestais.... es muy valiosa.

Tengo un aluvión de dudas por resolver... pero iré por partes para no liarnos.

Desde siempre he sentido una irresistible atracciòn por cualquier aparato radiocontrolado... pero desde la perspectiva de un niño q va a la tienda con sus ahorrillos para comprar una maqueta y un par de botecitos de pintura (digamos con 3 o 4 mil pesetillas.... q parecìan una fortuna) los precios de cualquier coche RC de los q me quedaba embobado mirando los colocaban a mil años de mi infantil economía.
    A fuerza de creerme incapaz de conseguir esas enoooormes sumas de dinero mi atracciòn quedó al margen, en un rinconcito de mi mente... pero latente, viva.

Es ahora, cuando de repente me ha aflorado de nuevo la afición, oyendo una vocecita en mi cabeza q me dice "Es el momento amigo, despierta, ahora te lo puedes permitir..."

No estoy forrado ni por asomo, nada mas lejos de la realidad...
    Pero tengo mi nómina... sé como funciona una financiación... etc. y no tengo miedo a endeudarme un poco màs de lo q ya estoy por algo q me gusta tanto... y comparado con el gasto q tengo.... digamos en tabaco....

Bueno para no alargarme más, como ya habreis adivinado no tengo ni idea de nada... sólo muchas ganas de recuperar el tiempo perdido y un mar de dudas.

Por ejemplo, por lo q llevo leido por aquí, entre otros sitios, està bien diferenciado un coche de iniciación de uno Pro, de competi.
    También las escalas.... y las modalidades, TT, pista... etc

Mi problema viene cuando no quiero renunciar a nada, ni gastarme una pasta, pq como ya no soy niño, tengo q pagar la casa, el coche, seguro, comida..... y un laaaaargo etc.

Como tengo claro (y mi mujer tb) q este hobby no es algo pasajero, estoy seguro q voy a querer competir, y si puedo, ganar también.
    Me gustan mucho los TT, pero sin dejar de lado la pista...
    Un Rally Game? Paso de medias tintas, aunque tarde algùn tiempo, tendrè mi TT y mi coche para pista.

Con el dilema Electrico/gasolina me pasa lo mismo. Siempre he tenido moto, y desde los 14 años sè montar y desmontar mis motos con los ojos cerrados, y en generál me enamora todo aquello que queme gasolina y se mueva rápido, así q necesito un Gas, pero... y para jugar por casa? o cerca? un eléctrico tb sería una acertada decisión.

Digamos q no quiero renunciar a nada pero como no soy rico he decidido ir poco a poco.

Por eso necesito algo de vuestra ayuda.

Si para mi caso concreto me recomendais un TT RTR, pos listo.
    Pero si no es la mejor opción, debería hacerme con una emisora medio decente no?

Me valdría la misma emisora para coches de diferentes escalas y motores? Si es así cojonudo... pq me jodería comprar un Kit RTR y q luego la emisora la tenga por casa ocupando sitio, y recordándome q he tirado el dinero.
    Si realmente vale para electricos y gas, monsters y TT, pista, etc. os agradecería mucho q me indicaseis q emisoras serían buena compra.

Cuanto dinero vale? la compro aquí o en USA? en q tienda? me atrevo con 2º mano? AM o FM? 27Mhz o 40Mhz?

El siguiente paso sería comprar mi ansiado primer coche.

Si no me aconsejais otra cosa, iré renunciando a los RTR, pq creo q no va a ser mi coche final de la escala q sea, y supongo q la emisora no será todo lo buena q debería ser, pero estoy abierto a todas la posibilidades.

Creo q mi primer coche debería ser eléctrico (así puedo usarlo en cualquier sitio), TT (me tiran mucho mucho) y supongo q escala 1/10 o 1/8. Como lo veis? q coche comprar? uno baratillo de segunda mano o algo más decente para poder competir, cosa q fijo haré?

Por cierto si conoceis algún club cercano a Illescas (km.35 carretera de toledo) q admita socios treintañeros novatos como yo... decidme algo.

Si me tengo q desplazar a Toledo, o a Madrid, pos q se le va a hacer... a Madrid voy casi a diario, así q sin problemas.

Mi más sentida enhorabuena a los valientes q aún sigan leyendo... lo vuestro sí q es vocación. Gracias.

Si es posible q el club disponga de pista asfalto y TT, y tiene bar... invito a una cervecita a quien quiera dedicarme un ratillo por ahí.

Bueno creo q por el momento lo voy a dejar aquí.
    Si me dejais ya os iré ametrallando con el resto de dudas q tengo... y otras q me van surgiendo...

Saludos para tod@s

Djinn

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, "MADRE MÍA" te has desaogado bien Djinnn.

Bueno antes de nada bienvenido a COCHESRC, es un plazer tener a trenintañeros, ya que yo tambien soy uno de ellos.

Yo mi consejo es que te decidas por una escala y una modalidad, ya que las dos modalidades (pista y TT) sería un desembolso muy grande.

Como se te vé un tío espabilado y que te ha llegado al corazon el r.c., comprate un equipo de competicion y pasa de los rtr, por que al fin y al cabo son solo para aprender.

Mi consejo de momento sería que fueras leyendo los foros y aaprendieras, y te decidieras por una escala y una modalidad.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias David.
    Lo siento por el tocho de antes.... pero yo q sé... me lio me lio, y ya es.
    Creo q tengo decidido q la escala será 1/10 mínimo, y la modalidad TT.

La pista la dejo para más adelante, de gasolina.

Los rtr los tengo casi descartados, a no ser q me digais q es una locura o algo así, y me indiqueis uno q venga con emisora decente y coche competitivo... Pero creo q no va a ser el caso no?

Saludos

Djinn

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jo que ladrillo...
    Bueno, yo tengo 36 (creo) y no pasa nada... salvo que los mocosos de 15 te miran en el circuito como a un bicho raro.
    Yo te diría que si eliges TT, te vayas directamente a 1/8. Y gasolina. Hay TT 1/10 electrico, pero no es lo mismo... Además los coches 1/8 son mucho mas duros (aunque también se rompen, claro).
    Y en pista, creo que lo acertado es 1/10.

Respecto a la emisora, hay de gama media (Sanwa MX-3, Futaba 3PM y otras) que tienen bastantes ajustes, memoria para varios modelos (con lo cual solo compras mas receptores, y listos) y un precio mas asequible. Yo compre una a traves del foro de ventas, y me salio bien. Hay un post sobre buenos/malos compradores, asi sabes si es de fiar el que te venda algo.

Si quieres competir... olvídate de RTR y gastate la pasta de entrada. Te lo dice alguien con un Inferno Sports. Ojo, estoy contento, yo me desfogo los findes y no compito, a medida que se gastan/rompen cosas voy opcionando, pero llevo así 6 meses. Si lo haces de entrada, te gastas mucho mas.
    Lo compre en los chinos, no lo pararon en aduanas, y me ahorre bastante.

Otra opcion es de segunda mano. Verás, casi te lo recomendaría. Primero se debe aprender. No creo que sea buena idea dejarse 300 euros en un motor, asi de entrada.
    Evidentemente uno de segunda tendrá piezas gastadas, pero poco a poco todo se reemplaza y los dejas como nuevo. Y con el motor aprendes, y que dure lo que pueda. Cuando ya seas 'profesional' te compras un buen motor.

Y no te olvides de termómetro, para los novatos es imprescindible.

Consejo de padre treintañero: comprale un coche a tu hijo. El mio tiene 5 años, y me acaba de llegar un Mini-Inferno para el. Asi su madre no tiene mas remedio que dejarnos ir al circuito, porque 2 dando la vara ya es demasiado, je je je
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Rufillo

Gracias por contestar.

Cuando te refieres a q lo compraste en los chinos... dond es eso?
    Jeje perdona mi ignorancia, pero si me dices exactamente donde... me ayudaras mucho.

Creo q por ahora tengo decidido q lo compraré por internet, pero solo he visto precios en un par de webs americanas q me pasaron.
    Por lo q tengo mirado sale mucho màs barato q pillarlo aquí, q los precios asustan al miedo.

Respecto a la emisora, sabes si hay mucha diferencia entre las 3PM las 3PK? en q frecuencia es preferible trabajar? las he visto en 27, 40, 75Mhz...

Lo de la gasolina... creo q aun tendrá q esperar un poco, pq no conozco ningun circuito de 1/8 TT Gas, solo electricos, y además me mola la idea de poder usarlo en cualquier parte sin incordiar con el ruido y tal...

Amen de q me ha convencido mi mujer de que el primer coche debería ser electrico, por la suciedad, etc.
    No obstante en unos meses, cuando me vea capacitado para correr en condiciones me pillaré el Gas. Es cuestión de tiempo.

Animaos los demás a dejar aqui vuestros consejos, a ver si en un mesecito o así puedo tener el equipo completo.

Saludos

Djinn

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando dice comprar en los chinos se refiere a comprar en webs de china, pasa lo mismo ke kon las de EEUU, salen mucho mas barato que aqui, pero cuenta con algunos "inconvenientes" segun se vea:
    - tienes que contar con los gastos de envio, que desde china o EEUU a españa hay un poquito..
    -si te paran el paquete en aduanas tendras que pagar un impuesto algo asi mas todavia, y no es barato...
    -al haberlo comprado en web de otro pais, no tienes la garantia de que tienes una persona que sabe un huevo de esto y que siempre esta en la tienda cuando lo necesitas y te puede aconsejar, ademas de tenerte las piezas que rompas en poquisimo tiempo...

ahora decide tu: mas "barato" o un servicio postventa y toda la ayuda que quieras. saludos
    "La unica manera de terminar con una tentacion, es cediendo a ella" Oscar Wilde
    aplicable al rc?¿¿?¿.....

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comprate una buena emisora de eso seguro no te arrrepentiras ni se te quedara corta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Djinn, la emisora de 40, y PCM.
    27 es la banda para juguetes (aunque empiezan ya a 40) y 75 no es legal aquí.
    Si has visto gasolina, y es tu objetivo, con un electrico te vas a aburrir muy pronto. Es mi opinion.
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como te han dicho, lo mejor (en mi opinion) es que te compres un 1/8 tt de competicion , no rtr. Y si puede ser en España, mejor, ya que el servicio postventa es mas directo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rufillo se nota q no has visto demasiadas carreras de touring o tt electrico...

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed