COMO HAY QUE HACER EL MANTENIMIENTO DESPUES DE CADA USO
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  1. #1
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    COMO HAY QUE HACER EL MANTENIMIENTO DESPUES DE CADA USO

    Hola compañeros de rc !
    Os vuelvo a escribir para preguntar una duda que tenia que es:
    ¿Despues de usar el coche que tipo de mantenimiento hay que hacer y como?.Perdon si no me explico bien.
    GRACIAS A TODOS!

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Pues en cuanto a motor, quitar el filtro de aire y dejar caer un par de gotas de aceite After-run, luego hacerlo girar un poco para que llegue a todos sitos.

    Antes de eso deberías haber vacíado bien tanto el depósito como los macarrones. Para eso lo suyo sería dejar que el motor se cale por falta de combustible y luego arrancarlo para que no quede nada. También puedes vacíar el depósito en vacío y tratar de arrancarlo para que queme lo que queda en el motor.

    En cuanto a chasis, lo suyo es limpiarlo y revisarlo. Si te parece muy pesada una limpieza profunda, trata de desmontar aquello que más te dificulte el acceso y al resto le pasas brocha o compresor.

    Una vez limpio (acuérdate de mirar posibles fugas antes de limpiarlo) revisa el estado y desgastes de vasos, palieres, trapecios y manguetas y sus respectivos hinge pins (ejes). Comprueba la transmisión haciéndola girar con la mano para encontrar posibles holguras y/o puntos duros. Haz lo mismo con los amortiguadores.

    SI a alguien se le ocurre algo más. Por cierto, sé que suena a mucho, pero no se tarda nada.
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  4. #3
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    Por cierto, eso para un gas.
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  5. #4
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    yo creo q eso q dices de quitar el nitro de los macarrones y volver a arrancarlo no es bueno para el motor, es como pinzar el macarron para q se pare el coche y si lees por aki casi nadie lo para asi porq en el momento de quedarse sin nitro el piston gira y baja unas veces sin gasolina es decir sin lubricacion y eso no es muy bueno.1saludo

  6. #5
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    GRACIAS

    Gracias por responder a mi pregunta!
    Por cierto si es de gas.

  7. #6
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    Lo he leido varias veces en guías supuestamente de pilotos punteros. En cualquier caso hay que intentar que no quede nada de combustible en el motor antes de echarle el after-run.
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  8. #7
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    No hay ningun metodo para parar el motor perfecto, si dejas el motor sin combustible se mueve el piston en vacio sin lubricacion y si lo haces tapando el escape o parando el volante de inercia queda combustible en la camara. Yo personalmente prefiero pellizcar el macarron, ya que por realizar un par de ciclos sin lubricacion no pasa nada, hay que pensar que en estos la unica fuerza que actua sobre el piston es la inercia , por lo que no sufre las aceleraciones que sufre cuando explota el combustible. Eso si en el rodaje nunca lo pararia pellizcando el tubo del combustible ni dejando que se acabe cada deposito, ya que el motor todavia no esta asentado, en este momento es cuando realmente el piston puede rallar la camisa.

    Saludos
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  9. #8
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    eso q dices de la inercia cuando ya no le queda nitro creo q es verdad, no va con la misma fuerza por lo q alomejor no es tan malo como se dice,,, pero si despues coges y lo arrancas sea de tirador o mesa no puede ser q ai si que se dañe mas la camisa ya q estas moviendo el piston con cierta fuerza y restos de gasolina? y bueno lo de q no es muy bueno q quede gasolina en el coche despues de apagarlo por el metodo de el tubo o el de el volante, se puede al final del dia quitar la bujia y ponerlo boca bajo un momento para q salga la gasolina que quede, y aun asi si se desmonta el motor y se limpia frecuentemente no creo q pase nada por esos restos de aceite q queden resultado de la evaporacion del metanol, ya que la carbonilla producida por este es el resultado de la exposicion del aceite acumulado durante bastante tiempo y requemado en el piston.pero bueno es lo q dices todos tenemos nuestra interpretacion,asi q para gustos colores.1saludete.

  10. #9
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    Cita Iniciado por pazair
    eso q dices de la inercia cuando ya no le queda nitro creo q es verdad.
    Crees bien aunque esto es la teoria, los motores no son de mantequilla, con que lo vacies y le eches un poco de after run tendras motor para rato, aunque yo solo lo vacio si lo voy a tener unos cunatos dias parado, sino lo dejo tal cual(salvo el combustible del deposito que siempre lo quito).

    Saludos
    Traxxas Revo
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  11. #10
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    También depende del combustible que uses, en algunos el lubricante que llevan sólo adquiere cierta fluidez cuando está caliente; solidificándose cuando está frío durante algún tiempo.

    Una solución de compromiso podría ser, vaciar el depósito y macarrones, echar el after-run y después darle un meneo con la mesa de arranque para que gire pero sin arrancar. quedará algo de combustible, pero menos.
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