AYUDA PARA MI PRIMER BUGGY 1/6
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDA PARA MI PRIMER BUGGY 1/6

Hola foreros!. Soy nuevo en esto y os agradeceria mucho vuestros consejos.

El caso es que mi primer coche r/c fue un regalo (un touring-gas 1/10 de protech). Siempre me habia ilusionado tener un modelo de rc de gasolina, y por eso me lo regalaron. La verdad es que el resultado fue decepcionante, pues no conseguia arrancarlo. Cuando lo llevaba a la tienda me lo arrancaban, despues iba a mi casa y no me arrancaba...cuando por fin conseguí arrancarlo, se calaba con mucha facilidad, etc. etc. etc.

Como me seguia gustando mucho el tema, decidí informarme bien,y despues de mucho buscar (internet, revistas y demás), llegué a la conclusión de que para empezar, lo que me vendría bien sería un 1/6 o 1/5 (de los que no son glow, sino de gasolina, que por lo visto arrancan a la primera y no es facil que se calen).

Despues de mucho mirar, mis dudas se centran en dos modelos, el BUGGY ATTACK DE CARSON Y EL MARDER DE FG, (lo quiero TT, pues todos los años voy a una casa de campo donde podría disfrutar haciendo depósitos y depósitos. Además cerca de casa tengo campo y me resultaría complicado buscar pistas de asfalto. Vamos, que me mola más el todo terreno).

Pero amigos, tengo un monton de dudas, pues mis conociemientos del radio control son muy escasos (por ahora). Os comento (perdonad si os parecen tontas, pero es que no tengo con quien compartir mis dudas).
    Para que os hagais una idea de lo que quiero, os diré que mis pretensiones no son competir, sino divertirme con buenos ratos haciendo piruetas y diabluras en el campo(vamos, un poco el cafrecillo, con perdón):

1.- ¿Es importante que tenga frenos? ¿lo llevan de serie el Attack o el Marder?

2.- Lo del freno es que no lo entiendo muy bien. Por lo visto cuando presiono hacia delante el gatillo de la emisora se acciona el freno, ¿pero para eso hace falta otro servo conectado a discos de freno, o no?

3.-Teniendo esos dos modelos en mente, ¿me aconsejais un Big Foot? ¿No será menos estable en las curvas, piruetas o derrapajes?

4.- ¿Es realmente cierto que estos modelos de gasolina normal se arrancan fácil (con dos o tres tirones), y no se calan tanto?

5.- ¿Se nota realmente la mejora si lleva tubo de escape en lo que se refiere al ruido?.Creo que el Attack no lo lleva de serie.

6.- Para mi lo más importante es que arranque fácil y no me de muchas complicaciones, pues tengo muy poco tiempo libre, y necesito un coche que me lo lleve por ejemplo un domingo por la mañana al campo, y zas, me ponga a correr, con los mínimos preparaticvos posibles, pues si tengo que estar pendiente de muchas cosas vaya que al final por pereza no lo coja nunca, y no quiero que eso pase. Y no es por falta de ganas, si por mi fuera preferiria tener que hacer mil reglajes antes de correr, pero soy realista, y prefiero un coche que me complique menos su uso, pero al fin y al cabo usarlo, que otro que sea mucho mas complejo y bueno, pero al final no lo use ¿verdad?.

7.- Por último, aunque en mi cabeza estan al Attack y El Marder, por todo lo que os he comentado, si un TT 1/8 cumple esas condiciones (sobre todo lo del arranque fácil), no me importaría, ¿me lo aconsejais?, ¿con cual me divertiria más?

Bueno amigos, espero ansioso vuestros consejos. La compra es inminente y estoy hecho un verdadero lio.

...Hasta luego...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece que te rendiste muy pronto, pq depende mucho tb un 1/10 del motor que monta y de como hayas echo el rodaje si lo haces bien te puedes divertir muxo pero si el rodaje se hace mal da problemas y no solo en 1/10 si no en otras escalas tb

respondiendo a tus preguntas que me corrigan mis compañeros mas experimentados si me equivoco:

1- todos los kit de montaje lleva el disco o los discos de freno de serie (puede ser de doble disco), luego si quieres montar tu los opcionales por ser de algun material menos pesado eso de pende de tu gusto.

2- los Coches rc llevan 2 servos 1 para la direccion y otro que es el servo gas (acelera y frena).

3-antes de comprar un coche ya sea un monster o big-foot u otro tipo de escala debes informarte primero si puedes conseguir repuestos para el modelo que te interesa adquirir aunque los Carson no son muy recomendables en el foro, te recomendaria un Savage

4- depende de la calidad del coche, por ejemplo los que van por fasciculos no son muy buenos se a la escala que sea

5- debes referirte a la doble camara del escape en ese sentido no puedo darte una respuesta puesto que yo tengo un 1/10 de competicion, pero algun compañero del foro que lo haya usado puede darte su opinion al respecto.

6-eso corresponde del tipo de arranque que montes,puesto que lo hay por tirador o por mesa de arranque, la mayoria prefiere la mesa por que o bien les gusta mas o como el caso de algun compañero del foro que se ha cansado de romper tiradores.

7-Has comentado que lo quieres para el campo, por lo que te recomendaria un monster el savage x es una buena opcion puesto que te viene completo: emisora rotostar(que es parecido a la mesa de arranque pero va puesto en el motor) chasis y motor aunque tendrias que montarlo tu esa es la pega (o que lo monten en donde lo compres) es escala 1/5 y hablan maravillas de el en el foro

Salu2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Salu2.

en realidad no me rendí pronto, sencillamente no tuve opción de hacer rodaje de ningún tipo pues no arrancaba ni a la de tres.

Dices que me recomiendad el Savage x ¿ese es de hpi?, ¿que marca es?, ¿Es el Savage x de motor de gasolina normal, o sea de arranque fácil?.

Saludos.

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Andamos un poquito perdidos por aquí, me parece. De entrada, el savage X es escala 1:8, como el savage 25 y es de motor glow.

Centrándonos en el buggy 1:5, yo te recomiendo el FG; es mucho mejor. Además, encontrarás repuestos mucho más fácilmente para FG que para Carson.

En cuanto a los frenos, no sé qué frenos llevará el marder, pero lo más seguro es que necesites 3 servos: uno maxi para dirección, de unos 24 kilos o más, y dos pequeños de 13 kilos para gas y freno.

Los motores de 1:5 si están bien carburados son como una motosierra, arrancan y ahí los puedes dejar e irte a comer que cuando vuelvas siguen encendidos. Y en 1:5 todos los motores son de tirador.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tienes por que comprarte uno de gasolina, primero intenta entender la carburacion y el rodaje de un motor glow(al principo a tod@s nos a costado arrancarlo, pero con el tiempo se aprenden mil trucos). Despues hazle el rodaje al tuyo y aprovecha para ir aprendiendo a reglar y a carburar, cuando domines el tema (es mucho mas facil de lo que al principio parece) podrias plantarte el adquirir un coche mejor.
    Los de gran escala son los mas complicados de controlar y reglar.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tu respuesta es afirmativa el savage es hpi y lo de la escala me confundi no la recordaba y me fui a hpi y ponia 1/5 y la gasolina no es de gasolina normal es el que usaba el tuyo 1/10 al 25%

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Yo lo que sí que te puedo decir, teniendo 1:10 y 1:5 es que para mi gusto, es muchísimo más agradecido el 1:5 que el pequeñajo y me gusta mucho más. En el 1:5 carburas el motor y te olvidas prácticamente, pero como te dice destroy los reglajes de 1:5 son mucho más críticos (al menos en touring) ya que son tracción trasera, pesan más, la elección de la dureza de neumáticos es el 70% del comportamiento (pero de verdad: es pasar de no ir a ir bien diréctamente).... Eso sí, cuando encuentras un reglaje que va bien el coche va de maravilla.

Lo que es cierto es que un motor de gasolina es mucho menos crítico que un glow y no hay que estar tan pendiente; bueno, de hecho no hay que estar pendiente.

Otra cosa a favor del 1:5 es que son más espectaculares con lo grandotes que son y para mi gusto se asemejan mucho más a un coche de carreras de escala real 1:1.

El monster 1:8 es muy divertido también, pero mi favorito es el 1:5.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    También se me olvidaba, yo hablo del touring. En TT tendrás incluso menos problemas de puesta a punto que en touring. Si te gusta el 1:5 pues píllatelo. Yo no creo que sean más difíciles de llevar; es más, creo que son bastante más fáciles.

Eso sí, el desembolso inicial es mucho mayor en 1:5, pero luego, salvo que rompas algo, no te gastas prácticamente nada. Sólo gasolina y aceite y algún neumático de vez en cuando. Nada de mesas de arranque ni chispos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias. Se me olvidó decir que el de 1/10 lo vendí, o sea que ahora no tengo ninguno. Una cosa que me trae de cabeza: ¿el buggy attack de Carson trae frenos de serie?. Dice Salu2 que todos los kits traen frenos de serie, pero yo en la fotos que veo del carson, no veo en el interior de la rueda ningún artilugio que puedan ser los frenos de disco.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    TODOS los coches tienen frenos. El Attack vendrá con freno en el eje trasero. Pero por eso no te preocupes que todos los coches vienen con frenos. De todas formas antes que el carson yo te recomiendo el FG. Aunque sea más caro y parezca lo mismo no lo es. La calidad de los componenetes es mucho mayor en el FG además está el tema de los repuestos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed