Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que 1/10 touring me aconsejáis para empezar

Hola a todos,

Antes de nada quería presentarme un poco ya que es mi primer mensaje y creo que es algo básico.

Soy de Madrid (Villanueva de la Cañada) y me voy a meter con los coches de RC. Hace mucho tiempo tuve un Tamiya Terrascorcher eléctrico 1/10 TT que deje al final por aburrimiento (este no es un hobby para practicar solo y con 12-13 años, no tenia muchas posibilidad de ir a correr a ningun sitio) luego empece con el aeromodelismo y estuve unos 10 años y ahora con 28 tacos me apetece probar los coches de pista.

Mi duda es... ¿Que me compro? El presupuesto no es mucho problema gracias a Dios, pero no quiero meterme en un charco. Tampoco me apeteceria comprarme un coche malo de iniciación y luego tener que cambiarlo a los dos días. ¿Se puede aprender directamente con un coche de competición? ¿Quizas comprar un buen buen coche con un motor normalito, para hacer muchos depositos y coger manos y luego cambiar a un motor mas cañero?

Lo unico que tengo claro es que quiero un touring 1/10 de explosión.

¿Es buena idea comprar uno de estos pepinos que se venden de segundamano por unos 500-700€ en mi situación?

Por favor orientadme un porquito.

Saludos,
    Paco

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira, yo te aconsejo que te compres un G4 le mans, que es un coche de semi competicion, pero con el motor y la emisora un poco mas avanzados que cualquier otro coche de iniciacion, practicas con el, y luego cuando ya lo tengas muy manejado, te compras un motor y una emisora de competicion, le metes algunas opciones y ya lo tienes completito para competir al maximo, viene con mesa de arranque y no con tirador, y te sale por 460€ dependiendo de donde lo compres.
    Comprate una carroceria de turismo si quieres meterte en un circuito a echar carrerillas de iniciacion ya que con la de barqutea que te viene (tipo la del audi le mans r8 ) no se puede competir.
    El coche es este:

Por cierto comprate unas correas de repuesto ya que algunas a largo plazo se te romperan, y unas bujias tambien, aqui te dejo el post especifico de este coche: http://www.cochesrc.com/foros/ftopic29312.html
    Suerte con la compra y que lo disfrutes.
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Teniendo un poco de experiencia como tienes puede ser una buena opcion uno de segunda mano bien completo, hay buenas oportunidades y ahora seria el momento de comprar porque al finalizar la temporada de nacionales hay mucha gente que vende sus coches para cojerse otro nuevo.

Te recomiendo que te inicies directamente con uno de competicion, te ahorraras mucho tiempo trasteando con material de muy mala calidad que pueden minar tu paciencia.

De todas formas si dices que el presupuesto no es problema un equipo entero nuevo sin irte en pijadas puede andar por los 1000 euros.

Como bien dices mejor un buen chasis y un motor normalillo para empezar luego cuando le vayas cojiendo el trankillo y aprendiendo de reglajes etc y llegues a ese punto donde te parezca que ya lo tienes dominado y puedes atreverte a llevar un motor mas pepino pues adelante.

Chasis de competicion actuales: Kyosho RRR, Mugen MTX4, Serpent 720, Team Magic G4S.

Motores de competicion para empezar (aunque son buenos pepinos): Picco EVO o EVO2, OS TZ, STS D3R, por ejemplo.

Los chasis salen muy parecido de precio, alrededor de 450 euros, poco mas o poco menos.

Estos motores rondan los 200, luego el escape unos 80 mas o menos.

Te recomiendo que en el servo de direccion pongas al menos uno que tenga piñoneria metalica, si lo pones de plastico con un par de golpes se te rompera y te dejara tirado, hay mucha diferencia de precio pero te aseguro que se justifica, un servo normal te sale 15 euros y uno metalico hay desde los 60 en adelante hasta 120 si quieres. El de gas no tiene tanta importancia, puedes montar uno normal.

Emisoras tambien te recomiendo una al menos de gama media, tipo Sanwa MX3, Futaba PM3, Graupner XS6, estan rondan los 150 euros con su receptor y servos normales.

Luego necesitas una mesa de arranque con sus baterias, chispo, biberon y algunas herramientas que tendras si ya estabas con los aviones.

Bueno espero haberte ayudado, suerte con la eleccion, ve contando y cuando estes decidido pero antes de comprarlo dinos por las dudas no sea que metas la pata en algo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quería agradeceros los consejos que me habéis dado que sin duda van a serme de mucha ayuda.

Muchas gracias a los dos.

Saludos,
    Paco

Relacionado con:

que coche rc 110 aconsejais para competicion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed