Hola, lo primero me presento, soy un estudiante de ingeniería electrónica, y estoy intentando realizar un robot autónomo con motor de gasolina. De momento sé simplemente lo básico de este tipo de motores. Mis dudas son todas de tipo mecánico:

1º - Existe alguna caja de cambios capaz de hacer girar las ruedas de un mismo tren una en un sentido y la otra en otro? (esto no lo creo, pero caja de cambios que cambie el sentido de giro sí existen, no?).

2º - Estoy buscando algún motorcillo pequeño puesto que ya de por sí será difícil de controlar (un .12 es lo más pequeño que he visto en Coches rc). La pregunta es, estoy detrás de un kyosho GT que proviene de un barco RC, no lleva embrague, qué embrague le tendría que poner? el eje es igual para todos?

3º - He visto que los traxxas llevan algunos el arranque eléctrico EZ Start, y a mi me interesaría muchísimo que el arranque de mi robot fuera automático, por tanto prescindir también de chispómetro, y saber si el motor de arranque eléctrico a través de motor DC + reducción de los traxxas les sirve a los demás motores.

Conclusión, un motor lo más pequeño posible, barato, con arranque eléctrico y con embrague (el del barco me gusta más pq lleva refrigeración líquida, pero me da igual esto), mucho pedir?

Según lo que me digais desecharé el proyecto o no.

Un saludo.