Necesito respuestas argumentadas a una eleccion 1/8 TT
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Necesito respuestas argumentadas a una eleccion 1/8 TT

Hola. Me gustaria presentarme oficialmente en el foro y agradeceros de antemano vuestra siempre inestimable ayuda. Soy nuevo en este apasionante hobby y la verdad es que llevo leyendo varios dias, asesorandome por diferentes tiendas y la verdad es que cada vez estoy mas liado ya que en cada sitio me argumentan pros y contras bastantes convincentes.

Mi presupuesto ronda unos 400 euros (casi diria que como maximo) y mi objetivo es pasarmelo bien corriendo con mas gente de mi zona y si me picara el gusanillo, pues seguir inviertiendo en el coche hasta hacerlo competitivo, o por lo menos intentarlo.

En una de las tiendas que he preguntado me han dicho que me olvide de los hyper y me decante sin duda por los kyosho (inferno en este caso) que como iniciacion esta perfecto y que los repuestos son baratos y estan en todos los sitios, que entre que aprendes a pilotarlo, reglarlo y demas, le has hecho la vida util del motor y que cambiarle la camisa del motor (perdonar si estoy metiendo la pata pero creo que fue eso lo que me dijo) en el hyper costaba cerca de 150-200 euros mientras que en el de inferno eran muy baratos. Inferno 7.5 350 euros.

A otra persona que he preguntado que pertenece al club de RC de mi zona, me ha dicho que sin duda hyper8, que es el que esta utilizando todo el mundo en los circuitos ultimamente.

Y en la otra tienda que me he informado (una tienda bastante conocida por ser pionera y experta en RC de Cordoba) me han dicho que Hyper7, que han traido el modelo nuevo de este año, con motor 28, y que para iniciarse esta mas que perfecto y que no me va ha dar dolores de cabeza, que esta muy bien de precio (300 euros) y que no me voy a arrepentir de la compra y que el 8 esta mas orientado hacia la competicion y que es demasiado para una persona que no ha tocado antes un RC de gasolina.

Partiendo de la premisa que he comentado antes, que evidentemente es para inciarse, con la intencion de que si me gusta este tema y tengo tiempo, que no es el objetivo final evidentemente, prepararlo para competicion, por cual me decanto? Inferno o Hyper? En el caso que sea el Hyper, 7 u 8? y por que? Hare el ridiculo con un 7? Tan complicado seria empezar con un Hyper 8? Que diferencia hay entre un motor 21 y uno 28?

Evidentemente he leido otros post, he utilizado la busqueda, pero no me convencen las respuestas del tipo que es mejor el 8 por ser lo ultimo que han sacado y el 7 esta desfasado, que esta a punto de ser descatalogado, o cosas asi, porque no me resuelven las dudas. Por eso necesito vuestros expertos y particulares consejos.

No me gustaria despedirme sin antes pediros perdon por el toston y agradeceros de antemano vuestros sabios comentarios. Gracias.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Necesito respuestas argumentadas a una eleccion 1/8 TT

entre kyosho inferno 7.5 e hyper 7

HYPER 7 de cabeza
    Razonamientos:
    Hyper 7 mas duro, mejor motor de serie (solo con oirlos y verlos) lo comprobaras, el hobao 5 port (es un motor ya bastante bueno en bajos), ademas viene mas completo el 7 que el inferno 7.5

MOTOR un 21 porque con un 28 no podras competir, todos los motores en buggys (competiciones tienen que ser 21).
    Lo que te comento el de la tienda de cambiar camisa y piston, te comento yo tengo dos hyper 7 y llevo con el primer motor 18 litros que ya empiezan a ser litros, el motor tiene la compresion casi del primer dia. Si el motor se te jode casi seguro sea camisa o piston pero tambien rodamientos o alguna otra historia. Cualquier cosilla que cambies........ te saldra por mas de 40-60 euros con lo que yo he llegado a la conclusion que los motores HOBAO el 5 port, 8 port o el match que no superan los 175 euros ningundo de los tres (el 5 port creo que anda por los 115 euros). Con lo que llegas a la conclusion que no merece muchas veces cambiar nada del motor sobre todo si el motor lleva ya mas de 15 litros porque a nada que sumes te sale mas a cuenta un nuevo motor hobao que no es caro.

ENTRE EL HYPER 7 Y EL 8 ????? el 8 en principio es mejor pero los expertos te tendrian que decir porque. Te comento esto porque yo a mi hyper 7 (uno de ellos, el que utilizo) le he puesto una barra estabilizadora delantera, unos servos mejores, le he distanciado los ejes (esto sin coste alguno solo con ingenio), unos muelles hong nor duros y claro ruedas que te pules en menos de un mes mejores y te puedo asegurar que va mejor que algunos hyper 8.
    Las manos son muy importantes en este hobby.

ASI QUE CON ESE PRESUPUESTO yo me compraria el hyper 7, pilas, 5 bujias, siliconas de 400 y 250 y 5000 7000 o 10000 y a disfrutar el primer año con el apredizaje del pilotaje, los reglajes y la mecanica.
    Ya pasado un año, puedes valorar si seguir con el 7 y evolucionarlo poco a poco, pasarte al 8 o adquirir una emisora un poco mejor.

YO COMO TENIA CLARO QUE EL HYPER 7 IBA SER MI COCHE PARA LOS PROXIMOS DOS AÑOS NO LO DUDE ME PILLE 2 hYPER. El segundo de repuesto y no me arrepiento por 700 euros tengo dos hyper, dos mesas de arranque, etc. En un año saliendo todos los fines de semana te compensa. Siempre que tengas claro que no vas a comprarte un motor mejor. Yo soy de los que piensa que el pilotaje, los servos, las gomas, los reglajes son mas fundamentales que el motor y prueba de ello es que en circuitos con muchas curvas no me adelanta tanta peña.

Ahhhhhhhh y la fiabilidad y los hyper son fiables, duros, etc

aqui tienes unos videos de mi hyper y el de un colega.

http://hyperrc.blogspot.com/

http://tu.tv/videos/hyper-7

Cita Iniciado por tayko
    Hola. Me gustaria presentarme oficialmente en el foro y agradeceros de antemano vuestra siempre inestimable ayuda. Soy nuevo en este apasionante hobby y la verdad es que llevo leyendo varios dias, asesorandome por diferentes tiendas y la verdad es que cada vez estoy mas liado ya que en cada sitio me argumentan pros y contras bastantes convincentes.

Mi presupuesto ronda unos 400 euros (casi diria que como maximo) y mi objetivo es pasarmelo bien corriendo con mas gente de mi zona y si me picara el gusanillo, pues seguir inviertiendo en el coche hasta hacerlo competitivo, o por lo menos intentarlo.

En una de las tiendas que he preguntado me han dicho que me olvide de los hyper y me decante sin duda por los kyosho (inferno en este caso) que como iniciacion esta perfecto y que los repuestos son baratos y estan en todos los sitios, que entre que aprendes a pilotarlo, reglarlo y demas, le has hecho la vida util del motor y que cambiarle la camisa del motor (perdonar si estoy metiendo la pata pero creo que fue eso lo que me dijo) en el hyper costaba cerca de 150-200 euros mientras que en el de inferno eran muy baratos. Inferno 7.5 350 euros.

A otra persona que he preguntado que pertenece al club de RC de mi zona, me ha dicho que sin duda hyper8, que es el que esta utilizando todo el mundo en los circuitos ultimamente.

Y en la otra tienda que me he informado (una tienda bastante conocida por ser pionera y experta en RC de Cordoba) me han dicho que Hyper7, que han traido el modelo nuevo de este año, con motor 28, y que para iniciarse esta mas que perfecto y que no me va ha dar dolores de cabeza, que esta muy bien de precio (300 euros) y que no me voy a arrepentir de la compra y que el 8 esta mas orientado hacia la competicion y que es demasiado para una persona que no ha tocado antes un RC de gasolina.

Partiendo de la premisa que he comentado antes, que evidentemente es para inciarse, con la intencion de que si me gusta este tema y tengo tiempo, que no es el objetivo final evidentemente, prepararlo para competicion, por cual me decanto? Inferno o Hyper? En el caso que sea el Hyper, 7 u 8? y por que? Hare el ridiculo con un 7? Tan complicado seria empezar con un Hyper 8? Que diferencia hay entre un motor 21 y uno 28?

Evidentemente he leido otros post, he utilizado la busqueda, pero no me convencen las respuestas del tipo que es mejor el 8 por ser lo ultimo que han sacado y el 7 esta desfasado, que esta a punto de ser descatalogado, o cosas asi, porque no me resuelven las dudas. Por eso necesito vuestros expertos y particulares consejos.

No me gustaria despedirme sin antes pediros perdon por el toston y agradeceros de antemano vuestros sabios comentarios. Gracias.
    Rgt r2 touring electrico
    Motor 8.5 y Esc 120 A sensored

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la respuesta!! Me ha parecido muy ilustrativa y muy bien razonada. Supongo que habra gente que no este deacuerdo con tu exposicion, pero a mi particularmente, me has convencido y me decantare sin duda por Hobao. Entiendo perfectamente que una persona que lleve tiempo en esto pues me aconseje un Hyper 8, ya que esta muybien de precio para comenzar en el mundo de la competicion, pero creo, a mi modesta opinion, que tal vez sea demasiado coche para empezar y a lo mejor me fustro antes que disfrutar, y tal vez por eso un Hyper 7 sea lo mas acertado para mi caso, y extensiblemente, para los que empiecen como yo, no? Es una buena opcion la que me ofrecen con el motor 28, o me busco otro con un 21?
    Si estoy equivocado, os agradeceria que me lo dijeseis, y si es mas interesante la opcion del 8, pues me decis vuestra opinion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo q sin duda despues de esta explicacion tan buena, creo que el 7 pa empezar tienes coche de sobra

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

..

con un motor 28 (de mas cilindrada) no podras competir en sociales, regionales o nacionales ya que la cilindrada tope en buggys es motor de 21 (puede ser de los caballos que quieras pero en 21). Los motores 21 dan entre 1,9 cv hasta 2,9 cv hoy en dia aproximadamente, los de 28 no lo se pero si piensas en el futuro echar unos piques "oficiales" no te dejaran correr con 28.

Te pongo un ejemplo muy claro es como si compitiera una 250 cc contra una 500 cc en motos........... me explico
    Yo me pillaria hyper 7 u 8 con motor 21.

Cita Iniciado por tayko
    Muchas gracias por la respuesta!! Me ha parecido muy ilustrativa y muy bien razonada. Supongo que habra gente que no este deacuerdo con tu exposicion, pero a mi particularmente, me has convencido y me decantare sin duda por Hobao. Entiendo perfectamente que una persona que lleve tiempo en esto pues me aconseje un Hyper 8, ya que esta muybien de precio para comenzar en el mundo de la competicion, pero creo, a mi modesta opinion, que tal vez sea demasiado coche para empezar y a lo mejor me fustro antes que disfrutar, y tal vez por eso un Hyper 7 sea lo mas acertado para mi caso, y extensiblemente, para los que empiecen como yo, no? Es una buena opcion la que me ofrecen con el motor 28, o me busco otro con un 21?
    Si estoy equivocado, os agradeceria que me lo dijeseis, y si es mas interesante la opcion del 8, pues me decis vuestra opinion
    Rgt r2 touring electrico

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso me temia, que teniendo un 28 me limita mucho el tema, pero el problema es que viene de serie y como reclamo de novedad en este año! Y por lo menos en la tienda donde me recomendaron el Hyper7, me lo idjeron como lo mas de lo mas. Y lo que si es cierto es que desde que me comentaste lo de la diferencia d emotores, pues me lo estoy pensando seriamente, porque mas que dierencia entre cilindradas entre 250 y 500, es que por lo menos entre esas cilindradas puedes competir, porque hay torneos o carreras de esas cilindradas, pero si te dicen que tu cilindrada no esta pern¡mitida, jo.... pues ya te pueden decir que corre que se las pela y que es lo mejor del mundo, que si te apetece meterte en algo un poco mas en serio y te echan par atras por este tema, pues, creo que has tirado el dinero...

Ahora viene otra duda...pensando en el futuro y en el caso de no encontrar nuevo un hyper7 con 21...¿tan complicado es un Hyper8 para un novato con un poco de maña (un poquito, eh?)? Porque en la tienda poco mas que me dijeron que era para gente muy experimentada...y hombre me gustaria invertir bien mi dinero, y si tengo que hacer una inversion muy elevada, pues tengo que pensarmelo muy bien y me gustaria entrar en este bonito hobby con buen pie.

Espero vuestras respuestas con el ansia de un niño (grande) ilusionado. Gracias a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, bienvenido al hobby y al foro! bueno yo no me extendere tanto en razonamientos y tal, solo apuntar que yo no veo diferencia en que empieces con un hyper 7 u 8 (que uno sea mas pro no lo hace mas dificil de llevar) asi que los inicios seran iguales y te podrian ahorrar una compra futura si decidieses ir mas en serio.
    por otra parte ahora que ya ha salido el h8.5, puedes encontrar a muy buen precio el 8, no se si has mirado por internet, pero te puedes ahorrar unos chavos! y para acabar, a lo que se le tiene miedo cuando empiezas es a las tortas y fundir pasta en recambios etc, si, puede que los recambios del 8 sean mas caros que los del 7...pero para evitar las primeras tortas la mejor inversion van a ser los 20eurillos extras del failsafe...que te puede ahorrar muuuucha pasta en recambios (ay si hubiera sabido que existia cuando estrene mi 1er coche je), ale 1saludo

PD: esto solo es opinion personal, suerte con la compra! (al final un poco si me he extendido )
    coches:

ts4n v2 pro / hyper 8 pro
    mtx3

motores:

Picco evo 12 / STS d21t 21
    Sirio 12 / Falcon .21 B1
    Pro 12 bxs

emisora:

futaba megatech 2pl

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchisimas gracias por la respuesta! La verdad es que gracias a vuestros consejos cada veo mas claras las cosas. Pero aun asi, por mi presupuesto, sumando a lo que cuesta el Hyper7 mas el cambio de servos,mas el failsafe, pues poco a poco se vaa los 400 que me he puesto como tope y el 8 pues a unos 470 el combo, que cambiando los servos, mas el failsafe, etc pues pasa de los 530 como poco. La diferencia son mas de 20000 pelas de las de antes! Pero lo del motor me echa un poco para atras, porque si solo me va a servir para "jugar" pues me sale mas caro gastarme 50000 que un poco mas y algo mas serio. Ahora bien, si encontrara Hyper7 con motor 21, seria una buena compra? o seria un coche totalmente desfasado?
    Jo, la verdad es que lo del motor de 28 me ha dejado un poco desorientado...gracias por vuestra informacion y consejos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

hyper 7 con motor 21 hoba 5 port lo encuentras en cualquier lado

en hobbyweb.es
    modelnitroc.com
    speedworld.es

lo tienes en todos los lado el hyper 7 tq sport por 350 euros ha sido el coche mas vendido en españa

Cita Iniciado por tayko
    Muchisimas gracias por la respuesta! La verdad es que gracias a vuestros consejos cada veo mas claras las cosas. Pero aun asi, por mi presupuesto, sumando a lo que cuesta el Hyper7 mas el cambio de servos,mas el failsafe, pues poco a poco se vaa los 400 que me he puesto como tope y el 8 pues a unos 470 el combo, que cambiando los servos, mas el failsafe, etc pues pasa de los 530 como poco. La diferencia son mas de 20000 pelas de las de antes! Pero lo del motor me echa un poco para atras, porque si solo me va a servir para "jugar" pues me sale mas caro gastarme 50000 que un poco mas y algo mas serio. Ahora bien, si encontrara Hyper7 con motor 21, seria una buena compra? o seria un coche totalmente desfasado?
    Jo, la verdad es que lo del motor de 28 me ha dejado un poco desorientado...gracias por vuestra informacion y consejos
    Rgt r2 touring electrico

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ...

Cita Iniciado por salmitadenora
    hyper 7 con motor 21 hoba 5 port lo encuentras en cualquier lado

en hobbyweb.es
    modelnitroc.com
    speedworld.es

lo tienes en todos los lado el hyper 7 tq sport por 350 euros ha sido el coche mas vendido en españa

Cita Iniciado por tayko
    ç

Hola a todos,bien salmiradenora speedWorld ya no sirve el hyper 7 con motor 21,y lo que le decis al chico este de lo del motor 28 puede competir en su circuito en carreras sociales sin problema.
    Para tayko mira si lo que te echa para atras el motor 28 lo tienes super facil cojete en principio el 28 con el Hyper 7 que esta muy bien y piensa que por 163 € tienes luego el motor Mach 21 el cinco port o el 3 port que van de lujo y ya podaras competir donde quieras.
    Con respecto a los servos conque le cambies solo el de direccion y le pongas manguetas de CNC lo tienes todo solucionado
    Diferencias a parte del precio entre el 7 y el 8:
    Pues el 8 en principio es mas ligero que el 7 entra mejor en curva tiene el centro de gravedad mas bajo lo cual incide en el agarre al suelo y sobre todo en el vuelo que tiene el coche en definitiva que tiene la dureza del 7 pero los avances en competicion esta pasados a este coche osea el 8.
    Elijas el que elijas no te defrudara ninguno.
    un saludo
    Jose
    Coche:Mugen MGT7 y TeamC T8V3
    Motor:Novarossi Ison y SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed