Nuevo desde Buenos Aires Argentina (HELP!!)
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nuevo desde Buenos Aires Argentina (HELP!!)

Hola! buenas noches, mi nombre es Fernando y no sé nada de RC. Mi historia es que compre un RC en una barata, es un Todo Terreno tipo camioneta de ruedas de caucho con aire adentro de marca Maisto (Rockzilla) y empecé con todo este tema. Mi primer problema es que el RC vino sin la batería recargable (recuerden que era una barata....) y ahi empezó mi odisea para ver si lo puedo hacer funcionar!.
    Les hago un par de preguntas

1. la batería que debía traer era de 6.4 v 750 mah Li-ion. Este voltaje es muy difícil de conseguir por acá, ya que la mayoría son de 7.2V. Luego de mucho preguntar conseguí que un amigo me traiga una de USA de 6.4V 1400 mAh Hitec. Tendré algún tipo de problemas? puedo usar una de 7.2 V??

2. Ahora bien, supongamos que la batería funcione OK, tengo un cargador de 7.2V 0.7A, por lo que entiendo por lo que leí, esto es menos de lo que necesito para los 1400 mAh. Puedo cargarla con este o necesito un nuevo cargador?

3. Y no molesto más, no tengo ningún dato de los motores y servos que tiene la camioneta 4x4, por el tamaño (uno 20 cm x 20 cm x 35 cm de largo) supongo que es 1/8, es correcto? la pagina de Maisto está fuera de servicio con lo que no se donde averiguar más

Muchas gracias por las respuestas y saludos a todos!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, te comento he estado buscando por internet y si es el coche que he visto te contesto una por una:

1º Tendré algún tipo de problemas? puedo usar una de 7.2 V?? Con la batería que comentas de 6,4V 1400mah no tendrás problemas siempre que te entre en el hueco de la batería. Además, al tener mas mah tendrá mas duración. Estos coches, al no tener variador, sino que llevan una electrónica muy básica, puede que tengas problemas si le pones esa batería ya que se puede quemar la electrónica. Para poder ponerle una batería de 7,2V necesitarías un variador brushed en este caso, pero para este coche no te merece la pena.

2º Puedo cargarla con este o necesito un nuevo cargador? A ver, no puedes cargarla con ese cargdador ya que es para baterías de 7,2V no como estas de 6,4. A parte, debes ver que sea un cargador del mismo tipo que la batería que cargas y esto es muy importante ya que sino puedes cargarte la batería y/o cargador. Es decir, en este caso tienes que ver que sea un cargador de Li-ion. Luego que de 0.7A o 1A da igual mientras no supere la capacidad de la batería en este caso, es decir si vas a cargar la de 1400mah tienes que ver que el cargador no dé mas de 1.4A en este caso.

3º El tema del servo me confunde un poco ya que este tipo de coches más de juguete no suelen llevar un servo. Si lo lleva en caso de que no funcione bien puedes medirlo y se puede buscar alguno, pero como te digo creo que no te renta mucho invertir en este coche.

Para cualquier duda más ya sabes donde estamos! Saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, MUCHISIMAS GRACIAS por la información.

Me queda una duda y, sobre todo porque omiti un dato, la batería que compré en USA es de Li-Fe (básicamente es la única que consegui en 6,4volt en eBay...). Y el cargador que tengo no expecifica si la puede cargar o no. Solo indica que tiene una salida de 7,2 volt / 1 Amp / 5 W.
    Lo extraño es que este cargador es el que traía el juguete y que debería cargar a la batería de Litio-ion (que no trajo) y que era de 6,4volt 750 mAh (según lo que dice el manual que poseo del juguete). Con esto la única duda que me queda es si este cargador (que es muy simple pues parece de un teléfono celular, esos del tipo enchufe de pared y que solo le sale un cable con una ficha) pueda cargar a la LiFe de 6,4 volt 1400 mah

Gracias de nuevo!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, en principio yo no me arriesgaría. Si es el que realmente trae el coche, como te dije ayer no puedes cargar una batería de Li-Fe con un cargador de Li-ion, recuerda que debes ver que sea un cargador del mismo tipo que la batería que cargas y esto es muy importante ya que sino puedes cargarte la batería y/o cargador. Hoy en dia se usan los cargadores inteligentes con los que puedes cargar casi todos los tipos de baterías existentes para este mundillo. El más económico con la mejor relacion en calidad/precio para mí es el imax b6, que por ebay puedes encontrarlo por poco mas de 15€. Si tienes cualquier duda más pregunta que es importante conocer bien el tema de baterías y cargadores y estamos para ayudarte.
    Saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, muchas gracias por las respuestas, me han sido de mucha utilidad. Un saludo a Carcg y a toda la comunidad!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Carcg! espero te encuentres muy bien. Al fin a llegado a mis manos el IMAX B6AC, hermoso aparato. Tengo también mi batería de LiFe de 6,4V y 1400 mah. Solo me queda ponerla en carga, para lo cual tengo una consulta. El cargador permite elegir el tipo de batería (me da la opción de LiFe 6,6V) pero me pide que le ponga los amperes de carga, entonces tengo la duda de cuál es el valor a setear? 1400 ? mayor? menor? Muchas gracias!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed