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04/06/2013, 01:38 #1
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Subaru wrc (hsp xeme) 190mm
hola, presento otro de mi vehiculos, es una carroceria de un subaru impreza que tenia de un coche de tamiya de juguete, la carroceria me encanta, pero como el coche no valia para nada llevaba años queriendo hacerlo correr bien, asique me arme de valor y compre un xeme , el mas basico , pero este coche es para carrorecias de 200mm asique para que entrara tuve que estrechar los trapecios , los tirantes y los palieres para que entrara en la carroceria, lo de estrechar los trapecios y tirantes vue facil, pero tenia idea de estrechar los palieres cortando y soldando como ya hice con otros anteriormente, pero no hay manera, asique me tire un tiempo meditando y al final encontre la solucion , corte los palieres y en el lado del corte lo lime en forma de media caña, para que encajaran uno en el otro , y para reforzar la union , por fuera tiene un casquillo de laton , este es como una tuerca larga de metrica 3 que se usa para montar las placas electronicas , como separadores , a este le pase una broca de 3 para quitarle la rosca , ahora entraban los palieres super ajustados, y para terminar pegamento de doble componente araldit, y este fue el resultado
y este es el coche:
las ruedas que voy a usar son estas:
las llantas son de bycmo creo, pero tengo que modificarlas por dentro porque los radios se meten muy hacia adentro y me rozan con los trapecios, y los neumaticos son unos que tenia por casa, mas adelante comprare unos nuevos, para los delanteros voy a usar unos que venian con los fasciculos del citroen c4 y para los traseros los mas tipicos de kyosho
y por ultimo, el problema que tengo y que no me ha dejado probarlo todabia son los cables del motor, los corte algo mas para sanearlos y me encuentro con que estan esmaltados, y no consigo eliminar el esmalte de ninguna manera para soldar los conectores, aguien sabe como , he probado raspando y lijando, pero como son muchos hilos no todos se pueden lijar bien y cada hilo que me deje sin soldar es perdida de potencia porque pierdo hilos del bobinado, tambien he probado quemandolo y con el disco de alambre de la dremel , pero de momento nada de nada, a ver si alguien sabe alguna solucion
estas son las tripas del bicho;
espero que os guste
un saludo , david
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04/06/2013, 11:12 #2
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Hombre, a mí también me gustan los inventos...
- Respecto a los cables, lo suyo como comentas es raspar con cuter para que suelde, pero si es hilo de lid, cada hilo estará esmaltado por separado, y es un horror. Intenta "sobrecalentarlo" con un soldador, para que el esmalte se chamusque, pero a lo mejor no funciona.
La otra es poner una clema de electricista pequeñita, y apretarla con C----nes, para que haga buen contacto. Esto te vale para unir cable con cable, o con un faston que sobresalga.
- Respecto a los palieres, me encuentro en la misma coyuntura. Estoy modificando un Bycmo para que sea un chasis "mini", carrocería tc600, y debo acortar los palieres. Yo he cogido un tornillo M4 con cabeza allen, que es muy redondita, le he hecho un taladro , y he pasado un vástago de 2mm para hacer la"traba"
Por el otro lado, he puesto una tuerca autoblocante (que también es redondita) a la longitud adecuada, le he hecho un agujero con un taladro 2mm de nuevo, y vástago pasante. Todavía no lo he probado.
Yo creo que tu solución no será lo suficientemente fuerte, la torsión que sufre el palier lo acabará rompiendo. Hay pegamentos muy fuertes, pero esto es una pieza mecánica de traspaso de potencia y pienso que la torsión la romperá.
Una solución que pensé parecida a la tuya, es utilizar un separador como el tuyo, pero roscado, e introducir por cada extremo un tornillo. Y poner pegamento para reforzar. De esta manera, al ir hacia delante, lado dcho, la fuerza de avance apretará cada vez más el tornillo. Pero no estoy seguro si al ir hacia atrás o en el lado de la izda se aflojará... El movimiento del coche tenderá a sacar el tornillo. Sería interesante hacer la prueba.http://img407.imageshack.us/img407/8978/logorallyrcmadrid.jpg
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04/06/2013, 11:44 #3
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en los de los palieres el pegamento no hace fuerza ninguna , la unica fuerza que hace es para que no se sanlgan del casquillo , la fuerza de torsion la hacen las dos mitades del palier una sobre la otra directamente, ya que tienen esta forma:
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he puesto los guiones porque al poner con espacio el foro los elimina y se deforma, pero espero que se entienda lo que quiero decir
estan limados hasta la mitad de su diametro y encajan uno sobre el otro
- por otro lado lo que dices de los tornillos ya lo intente, y no dio buen rerultado, ya que al final tendras que lijar la cabeza para teniminar de redondearla, y a no ser que la pulas se engancha y se atranca en el caso, ya que tiene que tener mucho juego, y por otro lado una vez que le pongas el pasador de 2mm (yo utilice un radio de bicicleta)como lo vas a sujetar, yo tientente remacharlo machacando un poco la cabeza, y al final si no deformas bastante la cabeza se acaba saliendo el pasador, ya que los tornillos son de un material bastante mas blando que el de un palier normal.
un slaudo , davidÚltima edición por ELGARRY; 04/06/2013 a las 11:48
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04/06/2013, 14:10 #4
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Gracias por la info, me interesa mucho. Entiendo lo del encastre de las dos partes del palier, perooooo... cuando funcione, me lo dices, porfa, y más con un motor potente.
Respecto a los tornillos, aparte de los problemas de cabeza (se solucionarían limando adecuadamente), ¿no se te "desenroscaron"?
Yo he pensado sujetar el pasador con pegamento.
S2http://img407.imageshack.us/img407/8978/logorallyrcmadrid.jpg
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04/06/2013, 17:10 #5
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si este finde consigo solucionar el problema de los cables del motor ya te cuento sino hay que esperar (a unas malas si no puedo aguantar le desmontare el motor al buggy)
y no se desenrrosco porque tenia el pasador atravesando la tuerca y el tornillo, lo unico que tendras que lijar y rebajar la rosaca que esta mas cerca de los dos exremos prar que cuando la suspension este estirado o la ruedas delanteras giradas no te roce con los vasos de las ruedas, sino perderas mucho angulo de giro y ademas tendras que dejar la suspension baja y con poco recorrido
un saludo, david
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07/06/2013, 14:01 #6
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Las fotos son muy malas, pero bueno. Aquí, como va quedando la trasera. la mariposa sin recortar todavía, y sin palieres
Y aquí una foto de los palieres originales y los míos, lástima de resolución del móvil. Después de un buen limado, parece que funciona pero falta la prueba de fuego. Entiendo que con un rodaje, quedará suave.
Un extremo es la cabeza del tornillo allen M3, que es redondita, y el otro es una tuerca autoblocante , también redondita, que ha sido limada una vez que he pegado el pasador.
http://img407.imageshack.us/img407/8978/logorallyrcmadrid.jpg
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10/06/2013, 10:29 #7
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Este fin de semana ya he echo la prueba con los palieres, y van perfectamente, la prueba ha sido en asfalto con los neumaticos mas blandos que tenia, con arrancadas y frenadas a tope, trompos y quemadas de rueda
, gaste dos lipo y ningun problema todo perfecto
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10/06/2013, 10:48 #8