Toma de contacto Rally Legend (RTR) Audi Quattro
Resultados 1 al 2 de 2
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Toma de contacto Rally Legend (RTR) Audi Quattro

Buenas noches,

Me gustaría compartir con vosotros mi primera experiencia probando el rally legend (con carrocería audi quattro) que me autoregalé para reyes. Aunque mi experencia es similar al análisis que ya hicieron en la web me gustaría aportar mi opinión para aquellos que aún dudeis. También recalcar que esto no es un post técnico.No soy un piloto experimentado por lo que solo me límito a exponer mi experiencia y mis sensaciones.

Yo no tengo experiencia previa con coches de r/c por lo que antes de comprarmelo estuve viendo bastantes opciones. Finalmente me decidí por un rally legend sobretodo guiandome por algunas buenas experiencias de otros foreros. El hecho de que fuera eléctrico me hizo pensar que sería mas facil de mantener y utilizar para empezar. No me equivoqué. Por otro lado teniendo en cuenta el espacio que tengo en casa y por donde lo iba a utilizar para mí la escala 1/10 es la ideal.

Al igual que en el análisis el coche me vino con emisora digital sencilla (de plástico rojo bastante cutre) pero que cumple perfectamente con su función. La misma, por el lateral (donde tenemos la rueda de dirección) trae los trims de gas y dirección. Por la parte superior, debajo de una tapa traslucida, se encuentran los leds de encendido/carga, interruptor de encendido/apagado y finalmente dos reguladores de "límite de recorrido", tanto para dirección como para gas. Este último especialmente útil si se lo dejamos a alguien con poca experiencia o cuando aún estamos aprendiendo.

Aunque el coche estaba listo para cargar y rodar, revisé previamente toda la tornillería y verifiqué los trims de gas/dirección. He decir que todo estaba perfectamente, solo tuve que ajustar un poco el trim de dirección.

Mi prueba fué en un polígono industrial, con las calles de hormigon, con zonas sucias de tierra y algo de gravilla. No puedo considerar que fuera una prueba "offroad" pero si que pude comprobar como iba en diferentes superficies. El coche respondió bien desde el primer momento, a pesar de no tener experiencia me dejó llevarlo mas o menos por donde quería, agarrando bastante aceptablemente teniendo en cuenta las superficies. Los pequeños baches e irregularidades, aunque se notaban, no desestabilizaban el coche en exceso por lo que interpreto que las suspensiones hacen su trabajo bastante correctamente.

A nivel de potencia también muy aceptable, tanto en aceleración como en velocidad. Quizá me esperaba que corriera algo mas, pero lo cierto es que habiendolo utilizado en una zona muy amplia, describiendo curvas abiertas y con cierta adherencia, no me he encontrado la dificultad de intentar conducir igual de "a saco" en un circuito de tierra y con curvas cerradas. Imagino que tiene la potencia perfecta para ir rápido y ser controlable para novatillos como un servidor.

He podido rodar durante unos 15/20 minutos con la batería de serie. Ya tengo pensado en comprarme otra batería para alargar un poco la diversión. Dado que es nuevo de momento amortizaré las nimh y dejaré las lipo para mas adelante.

Después de la tanda, revisión de daños: A parte de los lógicos arañazos por debajo del chasis, se me ha roto un limpia parabrisas delantero sin choque alguno. No he visto el motivo por el cual se ha roto pues es una zona que no tiene flexión ni está expuesta a golpes (a menos que des vueltas de campana ). A parte de eso todo en orden.

Por último he procedido a limpiarlo bien, en primer lugar a vaciar el puñado de tierra y piedras que se va acumulando en la bañera, en especial en el hueco de la batería en el chasis. Dado que el mio es la versión cerrada, toda la porquería que entra se queda. También me he fijado que hay que ir con cuidado con algunos huecos de refrigeración del motor, donde se puede colar desde polvo hasta piedrecitas pequeñas.

Después de esta primera experiencia, voy a intentar probarlo en tierra a ver que tal. Antes de ello voy a ver si puedo conseguir una batería adicional y sobretodo una carcasa que cubre todo el interior de manera que no entre porquería.

En general buena primera impresión, con comportamiento muy estable y potencia adecuada.

Miembro Senior Avatar de olobop
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buena compra dentro de lo que hay en el mundo rtr, es decir dentro de los listos para correr, lo que dices es verdad, imprescindible la proteccion del polvo y tierra para el interior, que ademas viene muy bien preparada para que encaje todo, lo segundo que haria seria cambiar todas los tornillos con cabeza de bola, las de tamiya son ligeramente mas pequeñas pero no se saldra ninguna rotula y sin embargo giraran mucho mejor y ofreceran menos friccion, y tercero un servo de calidad, cuando consigas que el coche gire lo que puede llegar a girar con un buen servo, tu experiencia con el mismo habra cambiado de una forma total, de serie tiene un angulo de giro muy grande.

por lo demas todo muy aprovechable.
    Tamiya XV01 Pro - Citroen DS3 WRC
    www.rallyrcmadrid.com - @rallyrcmad - https://www.facebook.com/RallyRcMadrid

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed