problema con tt01
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lightbulb problema con tt01

Hola buenas compañeros!

tengo un tamiya tt01 y ultimamente me surge un problemilla nose si sera problema de bateria, de variador o de que.. os cuento.

Cuando tiro a acelerar el coche tiende a dar tirones, es solo en bajas una vez que va en marcha no tiene problema pero es solo en bajas.

espero vuestra ayuda o que me recomendais!

saludos&gracias de antemano

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la batería está perfecta y los cables y conectores están bien creo que es el variador.
    Un saludo
    Marder MotosRC Hyper9E y Star Tamiya TT01 Land Rover Jeep Wrangler Renault5 Turbo2 y Alpine Mini Alfa Romeo Giulia Sprint Porsche 911 Seat 600 2CV Short Course Tamiya XV01 Exo Hobbytech STR8

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno la bateria tiene bastante uso y los conectores los e cambiao hace nada, osea que habre partido el variador ..

Gracias compi!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cambiaste a brusshless?, si es así puede que lo tengas es cogging, que es algo común a bajas vueltas en este tipo de motores.
    Lo podrías solucionar parcialmente bajando de piñon o poniendo cable de sensores (si es factible, claro).

Personalmente lo considero un problema importante en esta disciplina, ya que para rally necesitas un buen tacto en vueltas bajas.

Un saludo.

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Danos mas info, si es el motor brushed de serio o un brushless que has montado. En el último caso que motor y que variador es. Como dicen puede ser problema de cooging solucionable como te menciona el compañero!!

Saludos

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por f3d3 Ver Mensaje
    Danos mas info, si es el motor brushed de serio o un brushless que has montado. En el último caso que motor y que variador es. Como dicen puede ser problema de cooging solucionable como te menciona el compañero!!

Saludos
    +1 con f3d3 !!!!.

Asegurar que es tal o cual elemento el que falla, sin tener los mas minimos datos, me parece pelin precipitado !!!. Si es Brushed con Ni-Mh y ésta tiene ya su uso, puede ser la bateria, claro !!!, o bien el motor, ya que los Brushed tienden a tener problemas con sus imanes por desgaste a medio plazo (segun motor y calidad/uso !!!). Si es Brushless........falta de C's de la Li-Po,...........sensores o variador !!!. En fin, que pueden ser varias cosas !!!.

Saludos.ARI171..
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os cuento el coche tiene bastante tiempo, esta completamente de serie creo que lleba el mabuchi 540 y mirare el variador haber cual es, bateria es la de siempre la de bordes redondeados creo que ni-mh.

Pero yo apunto a que todo tiene bastante tiempo y estara posiblemente vieja la bateria junto con el motor que me decis que fallan los imanes y puede que el variador este quemado.

Saludos&gracias!

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me tiraría por la batería. Por los sintomas no es problema de variador, suena a mas a una batería agotada.
    Prueba con otra y nos cuentas.

Saludos

Miembro Senior Avatar de shaq145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por FuRii Ver Mensaje
    Hola buenas compañeros!

tengo un tamiya tt01 y ultimamente me surge un problemilla nose si sera problema de bateria, de variador o de que.. os cuento.

Cuando tiro a acelerar el coche tiende a dar tirones, es solo en bajas una vez que va en marcha no tiene problema pero es solo en bajas.

espero vuestra ayuda o que me recomendais!

saludos&gracias de antemano
    Hola,

Si llevas los conectores blancos tamiya de toda la vida, deberías cambiarlos, ése puede ser una causa. La otra es que al tener tiempo el combo, el motor puede estar fallando, por los imanes o por algún otro factor. La lipo también podria ser.

Para descartar, empieza por probar con otra bateria. si hace lo mismo cambia los conectores de motor a ESC y de ESC a bateria por unos dean o por bananas de 3.5 ó 4mm. Si sigue igual puede ser el motor. Plantéate entonces la posibilidad de pasarte a combo brushless, son baratos y las prestaciones muy superiores con consumo menor.

saludos
    RGT R2 Pro, Hobbywing 10.5t JusStock, lipos Team Powers 6000-85C
    Tamiya TT-02 Porsche 911 - 13.5t convertible a rally

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed