Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por davidbs
    MUCHAS GRÁCIAS por el artículo Mário, me lo leeré yo tambien detenidamente para ver si le encuentro algún fallo, je, je, je,

Es broma hombre, luego me lo leeré en casa detenidamente.

Un saludo y sigue así campeon, que todos aprendemos mucho de tus artículos.
    El primero que aprende soy yo, que los hago no por el amor al arte, sino que investigo, leo y así al hacer el artículo me "obligo" a entenderlo y a saber explicarlo, luego aplicarlo a la práctica es más dificil.... jja

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario en sí ahora mismo no le veo nada que replicar ya que son cosas que caen por su propio peso y no dan lugar a dudas.
    Otra cosa sería si a esos desarrollos, aparte dependiendo del circuito, tipo de coche, forma de pilotar de cada uno le jugaramos con la preponderancia bien diametro de ruedas, bien carretes de algun eje.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente, ese es un tema muy importante, pero creo que sería mejor para otro artículo, ya que sería liar al personal si está junto con este, aunque si sabéis como encajarle dentro de este y que quede claro... si os fijáis no hablo de coronas o piñones, que si más grande o más pequeño... etc, porque a veces puedes subir o bajar el desarrollo, subiendo o bajando tamaño de carretes de la transmisión (como los que hay para el G4) sin cambiar la preponderancia entre tren delantero y tren delantero si es que se lo haces a los 2 carretes correctamente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, me dejais hacer comentarios? Sin malicia, ojo, no os vayais a pensar que siempre soy cruel y retorcido.

Estaría bien aclarar como se calcula el ratio, es decir, cómo llegamos a saber que es el 5.173 citado en el artículo. Es decir, hablar de la reducción primario (piñón/corona) y la reducción secundaria (resto de la transmisión.

Siempre he pensado que calcular el desarrollo apropiado es la leche en verso, pero a ver si me ilustrais un poco. Según lo que hasta la fecha creo saber el desarrollo tiene que estar adecuado al circuito y el motor que montemos. Esto complica muchísimo el panorama desde mi punto de vista, al menos yo todavía no tengo una manera fiable de saber cuando es mejor alterar el motor para que de más par o revoluciones o cuando es mejor cambiar el ratio. Este es sólo un ejemplo. Por si acaso con cambio de marchas esto se complica todavía más.

Creo que no estaría de más comentar que con un ratio largo consumimos más. En eléctricos resulta de especial importancia. Además se genera muchísimo más calor en el motor porque el amperaje producido crece exponencialmente, de modo que montar un ratio demasaido largo puede llevar a derretir literalmente el motor.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en mi caso el ratio no lo he calculado yo, para mugen existen unas tablas que relacionan piñones y coronas y te dice el ratio así puedes compararlas con otros coches. leeré lo tuyo despacio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sé que para algunos coches están las tablas hechas, pero conociendo el procedimiento cualquiera podría calcular el ratio de su coche y hacerse una hoja excell e imprimirla, además así también le podrían salir las velocidades máximas teóricas.

Para calcular el ratio de un coche teledirigido el procedimiento es el siguiente:

En primer lugar debemos calcular la reducción primaria, esta se obtiene dividiendo el número de dientes de la corora entre el número de dientes del piñón. Nos guardamos esta cifra.
    A continuación debemos tener en cuenta la reducción secundaria, para esta tendremos que saber cuantos dientes tienen los diferenciales y cuántos las poleas o palieres que les mandan el movimiento. En el caso de utilizar preponderancia yo recomiendo tomar los dientes de la polea más grande. Deberemos dividir el número de dientes del diferencial entre los de la polea, esto nos da la reducción secundaria.
    Para el caso de los TT 4x2 contamos con una cascada de 3 engranajes, la reducción secundaria, se obtiene por el mismo procedimiento, sólo que hay que hacer un cálculo más. Contamos los dientes de cada engranaje, siendo A el diferencial, B el engranaje que apoya sobre él y C el que comparte el eje con la corona, entonces nuestra reducción secundaria sería: r2=A/B/C

El siguiente paso consiste en multiplicar la reducción primaria (r1) y la reducción secundaria (r2) luego:

rF= r1* r2.

En otras palabras, el ratio final sería igual a r1 por r2.

En los coches de pista eléctricos la transmisión es directa y únicamente tenemos la reducción primaria.

A continuación debemos medir el radio de nuestras ruedas y ya tendremos todos los datos para calcular el avance por rpm y la velocidad final.

El avance por rpm se calcula (EGB) Diámetro * Pi
    La velocidad máxima se obtiene dividiendo las rpm del motor entre el ratio y multiplicándolo por el avance.

Hemos de tener en cuenta que las rpm que nos interesa conocer del motor son las que produce a un determinado régimen de carga, no las teóricas que anuncia el fabricante. El régimen de carga depende del ratio, del agarre (que a su vez puede variar con el ratio), del peso del coche, de la pendiente si la hubiera y de la aerodinámica.

A ver que os parece.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues esto de los ratios y las velocidades ya esta hecho hace tiempo en una planilla Excel y esta colgada de la web. Solo hay que poner los dientes de cada engranaje del coche en cuestion y listo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo sé, pero quería dar las claves para que cualquiera lo pudiera hacer por si mismo para cualquier coche que pudiera existir y de paso conociera el porqué de esos números.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A vale.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en q post esta esa hoja de excel??como se puede variar el ratio?saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

artículo sobre desarrollos de coches rc

desarrollos coche rc

calcular el rate de un coche rc electrico

calcular el rate de coches rc

cuantos dientes tiene la polea de mi rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed