Downstops: todo sobre ellos
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena Mario !!! , esta muy bueno el articulo, clarisimo, muy bien explicado, si hasta yo lo he entendido (con el premiso de Koldo :D) Si probando en le G4 encuentro algo mas que comentar o alguna diferencia la comentare por aqui.

Por cierto, rogamos que si alguien tiene una buena balanza digital y se toma el curro de pesar los 2 trenes del algunos coches (710, G4, MTX3) que lo ponga. Esto ya lo pidio Mario hace tiempo pero me parece que no tuvo mucha respuesta.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Mário FELICIDADES por el artículo, lo acabo de imprimir y me lo leeré en casa con atención, ya que el otro día no iba la impresora del cyber.

Ahora quería hacerte una pregunta que a lo mejor ya está contestada en el artículo, pero por si acaso te la digo, y si ya está contestada la dejas en "blanco".

En el Serpent 710, no tengo "up stops" en el tren trasero, o al menos no lo encuentro, con lo cual, si el chasis lo apreto contra el suelo (la parte trasera), me toca en el suelo, ¿es normal?

Bueno un saludo y enorabuena por el artículo.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por davidbs
    Hola Mário FELICIDADES por el artículo, lo acabo de imprimir y me lo leeré en casa con atención, ya que el otro día no iba la impresora del cyber.

Ahora quería hacerte una pregunta que a lo mejor ya está contestada en el artículo, pero por si acaso te la digo, y si ya está contestada la dejas en "blanco".

En el Serpent 710, no tengo "up stops" en el tren trasero, o al menos no lo encuentro, con lo cual, si el chasis lo apreto contra el suelo (la parte trasera), me toca en el suelo, ¿es normal?

Bueno un saludo y enorabuena por el artículo.
    los up stops no se suelen usar, la verdad es que si no los llevas puestos ese peso que te ahorras je casi 1/2 kilo
    Mira en las tabicas traseras tendras una zona saliente donde se coloca el up stop para que al comprimir la suspensión el trapecio haga tope con ese prisionero y no llegue a tocar el suelo, pero como ya te he dicho nadie o casi nadie los utilizamos.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo como ha dicho Koldo los llevo directamente desmontados del coche, menos peso, el problema que tienes es si los llevas puestos (up-stops) para que el chasis no toque el suelo, y por ejemplo subes una rueda por un chino y la otra no... pues el coche te pegará un brinco que no veas , por eso los llevo quitados

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Explico un poco mi razonamiento del tema del droop delantero, para ver si se entiende.

Si os leeis lo que puso MArio esta sacado de un post de downstops de hace tiempo aqui ene el foro.

Echadle un ojo al tema de los down stops traseros y la frenada, y aplicarlo en el caso del tren delantero.

Me explico, estos coches no tienen fuerza como para levantar el morro en aceleracion con droop 0 (caso extremo), por lo que alante tenderia a levantarse, pero como no puede, vuelve a hacer presion al suelo, vuelve a intentar levantarse pero no puede, vuelve a hacer presion,...) , Si habeis entendido el caso de la frenada esto es exactamente igual. De aqui que si dejamos droop delante (es decir que suba el morro), se hunde el culo, agarra mas de atras, pero menos de delante.

Para corroborar lo que digo a ver si se pasa por aqui Joaquin, que el otro dia en la inaguracion de ARCA me dejo su coche, y yo no era papaz de dar las curvas con gas a saco, porque se abria el coche. Lo paramos, y lo primero que mire fue esto precisamente y tenia un monton de droop delante (Joaquin me miraba diciendo, que cojones estas tocando eso, je, si eso va bien asi decia,...), a ojo se lo quite bastante dejando un pelin nada mas, volvimos a salir a pista y bueno,... que lo cuente el como giraba en las parabolicas a tope :D

Ademas despues me dijo que lo probo otro dia en Capa, y que consiguio lo mismo, se quedo un poco flipau :D

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo has probado y funciona tu palabra basta. No obstante me continúa sorprendiendo, desde luego no comparto el razonamiento, pero no discuto que el efecto sea ese.

Mientras exista aceleración el morro tenderá a despegar, por tanto a apoyarse menos. Si no existe droop el chasis tirará de los trapecios (y por tanto las ruedas) hacia arriba con él. Mientras exista droop parte del peso del morro será transladado a las ruedas mediante los amortiguadores.

No comparto que el hecho de tener droop delante hace que se hunda el culo, eso tendrá que ver con la dureza y posición de amortiguadores traseros, la altura de chasis atrás, los dowstop traseros y los upstop.

Esto es lo que me dice mi propia intuición personal.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

yo soy un novato, que esta aprendiendo en estos foros todo lo que puede, y ahora al lio, lo que yo pienso, con respecto a vuestras opiniones es que creo mas razonable la logica de BRT y digo por que, si dejamos mucho droop delantero (tened en cuenta que es un reglaje que no tiene mi coche :D :D ) dejamos que la transferencia de pesos se valla para atras con lo cual el tren delantero no traccionara, ya que no tiene peso para hacer presion contra el suelo, sin embrago con poco droop, el morro tendera a levantarse y las ruedas con el (todavia no he visto ningun coche hacer un caballito), pero no se transferira tanto peso, por lo tanto habra mas peso, y aunque en un primer momento las ruedas delanteras puedan llegar perder un poco de traccion, tambien la recuperaran antes con poco droop.
    toma ya, ahi queda eso.
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues para ser "novatos" andáis espabilidados . Gracias a todos los que les ha gustado el artículo, agradecer a esta gente que anda el los nacionales, que tienen su vida ocupada y gastan su tiempo en explicarnos para ser tan buenos como ellos.

Yo no es que esté de acuerdo con BRT o en descacuerdo con él, quiero echar simplemente más leña al fuego para entender los porqués. Yo ahora voy y os comento esto.

Un coche de RC, tiene más o menos 1CV por kilo de peso. Eso en un coche 1/1, será si pesa 1250KG, 1250CV ¿creéis que este coche con 1250CV y tracción a las 4 ruedas, donde siempre empuja más de atrás que no va a tender a levantarse aún llevando el motor delante?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xEo_
    tened en cuenta que es un reglaje que no tiene mi coche :D :D )
    ¿que no le tiene? no tiene down-stops delanteros???? flipado me dejas... mira bien please

Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je, mario, no solo no tiene delanteros, sino que tampoco tiene los traseros, no se puede dar convergencia trasera (hay dos tipos de manguetas, sin convergencia y con ella, pero no se puede regular) asi que con eso te digo todo.
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed