A ver, yo ya he hablado en varias ocasiones de esto en el foro, y creo recordar algunas frases que ha utilizado Mario en su estudio de los DS, cosa que me enorgullece, ya que se ve que el tío se lo ha currado y tiene unas ganas de ayudar impresionantes. Por otro lado, y como también apunta Mario, el propio habby te va enseñando cada día más cosas, y puede que lo que ahora diga no cuadre totalmente con lo que dije hace un año por ejemplo, no es que me sienta muy orgulloso de ello, pero yo suelo probar mucho y luego explicarme lo que ha pasado, y en ocasiones, una mala prueba me lleva a explicaciones poco afortunadas, que soy el primero en sufrir. Yo sigo pensando y mis pruebas así me lo confirman, que con más DSD más entra en curvas, sobre todo sin agarre y con baches, por lo que ya dije en su día y recoge Mario en el estudio, de que si cae el coche de más arriba tarda más en perder el agarre (que no hay mucho) y durante ese tiempo estamos torciendo, además la transferencia de pesos es más suave y la suspensión hace su función durante más tiempo. Otro tema es cuando tenemos mucho agarre, momento en el que las ruedas mandan mucho (tanto las tras como las del), y son capaces de aguantarse con tracción en el suelo sin ayuda (con menos ayuda) de la suspensión, en esta momento, es verdad que cuanto menos levantado esté el coche de delante, más peso tenemos en el tren delantero, y menos en el trasero, por lo tanto las ruedas delanteras mandarán más. No es cierto que el coche se levante de delante cuando aceleramos, sí es cierto que transferimos peso atrás, pero en contra de lo que podemos creer, cuanto más levantado esté el tren delantero, a base de dar más Droop, más cerca estamos de que de verdad se levanten las ruedas y perder toda la dirección, pensadlo bien e imaginad un droop de 10 cm, es exagerado, ya lo sé, pero en esas sircunstancias el coche estáría casi vertical, y el CG muy alto, por lo tanto haríamos el "caballito" con más facilidad. Con menos Droop, cuando aceleramos el coche se levanta menos de delante, y sin agarre y con baches torceríamos menos, más que nada porque sin agarre y con baches no aceletramos tanto, pero con agarre y sin baches, al tener más peso en las ruedas delanteras, éstas mandan más y el coche tuerce más. Yo esto lo he probado en un circuito como Parla, que es un verdadero cristal de lo liso que está, y funciona espectacularmente bien, sin embargo lo he probado en mi circuito, que no es precisamente un cristal en las zonas de aceleración, y no me funciona bien, ya que las ruedas pierden contacto con el suelo. Lo que sí noto es que con más droop entro mejor en las curvas en las que suelto gas ya habiendo cambiado de dirección (en mi circuito), o en las que las tomo a medio gas o acelerando muy progresivo, es decir, sin mucha tarnsferencia de pesos. Sin embargo, con mucho agarre, y circuitos llanos, con menos droop delantero hago que el coche sea mucho más preciso y se aguante más en el interior de la curva al acelerar con ganas. Por lo tanto, creo que en este tema estoy con BRT, por lo menos en circuitos con agarre.
Saludos y nos vemos en las pistas.