gasoil por nitrometano (cerrar)
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  1. #21
    Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
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    Joe!! menudos experimentos, como si los motores fueran baratos....
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    que experimentos mas buenos de todos juntos alomejor sacamos uno.

    Saludos
    Mugen MBX5

  4. #23
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    Copio y pego esto que he leido.

    (El nitrometano es una nitro-parafina, es decir una cadena de 1,2 ó 3 carbonos con un añadido de NO2. Existen otras nitroparafinas, como el nitroetano, el 1-nitropropano y 2-nitropropano. Se ha ensayado en ocasiones el 1-nitropropano como alternativa al nitrometano, sin obtener los beneficios que proporciona el nitrometano. El 2 nitropropano queda fuera de la cuestión por tener un perfil toxicológico no adecuado. El nitroetano no se emplea por dar menos rendimiento que el nitrometano y tener un coste similar. En los Dragster de competición que funcionan exclusivamente con nitrometano, se añaden en ocasiones pequeñas cantidades de nitroetano en climas humedos y calurosos, para evitar falsas explosiones.

    En efecto, nitrometano es sinónimo de potencia, pero ¿por qué?. existe la creencia de que es un producto más inflamable que el metanol. Esto es absoulbtamente falso. El vapor de metanol se inflama a 10ºC, mientras que el vapor de nitrometano no lo hace hasta 36ºC. Entonces ¿por qué aumenta la potencia?. Como todos conocemos, los motores de combustión interna trabajan con una mezcla de aire y combustible líquido. La mezcla de aire / líquido es propia de cada motor. La misión del carburador es mezclar ambos componentes en su proporción justa. Si pusiéramos demasiado líquido y sólo un poco de aire, el motor no llegaría ni a arrancar. Por lo tanto, el carburante necesita aire para su combustión. ¿Cómo reducir esta cantidad de airepara quemas más líquido?;

    Un motor de radiocontrol, es capaz de quemar entre 2½ y 2¾ veces más de nitrometano que de metanol en el mismo volumen de aire, con lo que se obtiene mayor potencia.

    El nitrometano proporciona, además un relentí mucho más fiable.)

    Según esto el nitrometano es para dar mas potencia y un ralenti mas estable, pero como deciais uno de vosotros con metanol solo el motor vá, aunque con menos potencia. Yo no dije en principio de usar solo gasoil, sino de sustuir el porcentaje de nitrometano que lleve la mezcla por gasoil. Por eso no creo que "pete" el motor, no?. Todo lo más que no tenga la potencia extra que nos dá el nitrometano. Otra opción seria el biodiesel, ese esta sacado del aceite de girasol, osea que problemas de lubricación no iba a tener no?. Hombre yo porque mi motor es nuevo ahora pero cuando ya esté para el arrastre no pierdo nada por experimentar un poco. Salu2 a todos

  5. #24
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    El motor diesel es normalmente de 4 tiempos, aunque puede ser de 2, como cualquier motor de combustión interna.No explota por ignición,osea,por bujia,sino que lo hace por compresión, para lo que es necesario una bomba que inyecte la cantidad suficiente en la camara de combustión, en el momento adecuado y sobre todo miy finamente pulverizado y despues ser comprimido hata niveles altisimos, los motores diesel todos tienen una relación de compresión que pasa de 22:1.Si se añade gasoil a el combustible de un motor glow, lo unico que se consigue es no arrancar.
    En algunos casos, cuando se necesitan combustibles con gran capacidad anti-detonante,(indice de octano muy elevado),y no se dispone de ellos, a la gasolina de sustidor se le puede añadir un poco de gasolil para aumentar su capacidad amti-detonante, Yo lo he visto usar en un helicoptero de fumigación, ya hece algunos años.
    saludos

  6. #25
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    Si no recuerdo mal el gasoil evapora a los 80ºC y la gasolina a temperatura ambiente.
    Con esa temperatura creo que es dificil que el gasoil pueda ser aprovechado sin una compresion y temperatura desorbitada en comparacion a las caracteristicas de estos "motorcitos".
    Cuando digo evapora entiendo que desprende gases inflamables o defragantes.

  7. #26
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    Gasoil

    Com ha dicho alguno los experimentos con gaseosa que estos motores son autenticas bombas en miniatura.

  8. #27
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    Lo primero es que gasoil no llegaria ni a pasar por el carburador por la densidad que tiene. Por eso los diesel son todos de inyeccion.
    Yo tengo un amigo que intento algo parecido, mezclo el metanol con diesel (queda como agua y aceite) en pequeñas cantidades, la cuestion es que cuando pillaba la bola de diesel hacia un ruido raro y salia un humo que no veas (lo hizo con un motor OS RF de 10.000 pesetillas de la epoca), si teneis un motor viejo y no lo quereis y quereis hacer la prueba, pues ustedes mismos, ahora con un motor nuevo yo no lo recomiendo. La mezcla de metanol con diesel es muy baja como mucho un 5% de diesel (por si haceis la prueba e) eso si, ponle una bujia vieja.

    Saludos

  9. #28
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    Yo opino que directamente no fucionaría.. el gasoleo necesita grandes presiones y mucho mucho oxigeno para quemarse (de hecho podeis acercar un mechero a un charco de gasoleo vereis como tarda un huevazo en quemarse).

    En un motor de 2T es imposible que el gasoleo funcione.

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  10. #29
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    Nanup, en un motor 2T funciona, de hecho hay muchos, pero donde no funcionaria es en motores glow.
    Saludos.
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  11. #30
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    pues Ariel si puedes pasame un enlace a uno de esos motores.. Si no me equivoco, se necesitan relaciones de compresion de 18:1 minimo (teorico) y logicamente nunca he visto un motor de 2T que pase de 11:1 (reales 7 u 8:1) -segun midan desde la parte superior de la lumbrera o desde el PMI-

    Saludos.
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